Colores en tendencia - Vazol - Portada

Colores en tendencia en hombres para otoño-invierno 2023

Colores en tendencia en hombres para otoño-invierno 2023. Siempre que entramos en una nueva estación del año se producen cambios, tanto en el clima como en nuestro guardarropa. Esto es porque en muchas partes del mundo las temperaturas descienden, lo que nos obliga a recurrir a prendas abrigadas y de tejidos gruesos o cálidos.

 

Pero no solo hay modificaciones en el tipo de ropa o estilo, también en los colores. Es bien sabido que cada temporada se caracteriza por una gama de colores en particular, por ejemplo, es común ver en primavera-verano estampados con flores. Aunque ciertamente los tiempos han cambiado y no existe normativa que dictamine qué color corresponde a un mes del año, hay colores que se imponen más que otros.

 

Por ello queremos traerte esta guía de colores que predominarán este otoño-invierno 2023 en la moda masculina. También sobre cómo combinarlos correctamente, para que así despidas el año luciendo en tendencia, fabuloso e impecable.

 

Conoce los colores en tendencia en moda de hombres para otoño-invierno 2023

 

  • Verde militar

 

Esta temporada le abre los brazos al color verde y sus diversos tonos, uno que no podemos dejar por fuera es el verde bosque. No dudamos que este será el favorito de muchos. Lo percibimos como una combinación entre un tono vivo como el esmeralda, pero con ese toque sobrio que puede aportar un verde olivo. Como resultado se obtiene este hermoso tono con el que puedes conectar con la naturaleza y la época del año. Este encaja perfectamente con el otoño, el inviernoy la navidad.

 

Para combinarlo inclínate por prendas en tonos neutros como nude o beige, gris o azul oscuro. Una opción que va perfecta, tanto para el trabajo como para una salida casual, es un suéter de corte clásico y un pantalón en alguno de los colores mencionados. Estas prendas te harán lucir elegante en el día a día. Para un día informal cambia el pantalón por vaqueros.

 

  • Ladrillo. Colores en tendencia

 

También conocido como terracota, es el color propio y característico del otoño. Cuando pensamos en esta época, de inmediato pensamos en este color. Es porque es el que más se parece al color de las hojas que caen de los árboles.

 

Este color puedes llevarlo en camisetas, suéteres, chamarras o chaquetas, pantalones o accesorios como zapatos o correas. Si te preguntas con qué colores combinarlos, la respuesta es colores neutros o básicos. También colores en tonos similares como el café o el camel, para crear atractivos contrastes.

 

  • Azul noche

 

Este no debe confundirse con el azul marino, ya que es mucho más profundo y oscuro. Acá se mezcla un azul intenso con morado para darnos como resultado este enigmático, hermoso y elegante color, pero el cual debe ser usado con cuidado. Este tono de azul no es recomendable usarlo para atuendos informales, su uso más adecuado es en trajes y vestimentas formales, eventos nocturnos y de negocios.

 

  • Amarillo mostaza. Colores en tendencia 

 

Otro color que se utiliza bastante en otoño es el amarillo en su tono mostaza, con el cual puedes armar atuendos versátiles y sofisticados. Puedes llevar este color en la ropa y también en los accesorios, ya que sirve para romper con la monotonía de los tonos oscuros, básicos o neutros.

 

Es un color perfecto para llevar con colores claros y con colores opacos o sobrios. Los vaqueros, pantalones chinos, botas, bufandas, gorros, guantes, suéteres y pantalones de vestir son ideales para armar outfits con este tono de amarillo. Puedes crear un look marinero o elegante con gris o negro.

 

Colores en tendencia - Vazol - Bordo

  • Bordó

 

Mejor conocido como burdeos, es un color que proviene de la mezcla del rojo con un púrpura oscuro, para darnos como resultado un tono similar al vinotinto. Su nombre proviene del vino fabricado en la región francesa de Burdeos.

 

Este color es bastante elegante y con él puedes transmitir sofisticación, estilo y lujo. Llévalo con pantalones, blazers, también puedes combinarlo con blanco para lograr una imagen de máxima elegancia en esta época del año.

 

  • Gris oscuro. Colores en tendencia 

 

También lo podemos ubicar como gris ahumado, es otro color versátil con el que puedes crear distintos estilos. Además, puedes llevarlo en salidas casuales y eventos formales.

 

Si quieres destacar combínalo con colores vibrantes y llamativos como azules, verdes, mostaza o blanco. Para looks informales llévalo con tenis, jeans y una camiseta o suéter gris.

 

Colores en tendencia - Vazol - Violeta

  • Violeta. Colores en tendencia 

 

Tal como el bordó y el azul noche, este color grita lujo y poder, perfecto para lucir en estos días de festejo con colores básicos. Puedes llevarlo con unos jeans, blazer y camisa blanca para un look casual, pero con el que te aseguramos que no pasarás desapercibido.

 

Esta lista de colores para otoño-invierno ofrece una variedad de opciones para combinar y vestir esta temporada. Para obtener una imagen sofisticada, elegante y que transmita lujo a través de tu estilo y personalidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *