Ahorra tiempo al vestirte: estrategias para elegir tu ropa de manera eficiente cada mañana - Vazol - Portada

Ahorra tiempo al vestirte: estrategias para elegir tu ropa de manera eficiente cada mañana

Ahorra tiempo al vestirte: estrategias para elegir tu ropa de manera eficiente cada mañana. Las mañanas, para muchos, suelen ser un caos. Esto se debe al constante presentimiento de que el tiempo no nos alcanza para cumplir con actividades como preparar el desayuno y nuestras pertenencias antes de salir de casa.

 

Esto puede resultar incluso más difícil para quienes dedican las primeras horas de la mañana a practicar algún tipo de ejercicio y deben llegar a casa a iniciar su rutina matutina. Entre seleccionar la ropa que usaremos en el día y afinar los detalles necesarios para arrancar la jornada, se nos puede ir tiempo muy valioso. Como consecuencia podemos llegar tarde al trabajo, lo que a su vez provoca un retraso en todos nuestros quehaceres.

 

Así pues, la clave del éxito en las mañanas es la organización y la planificación. Al organizar todo con anticipación, no habrá espacio para improvisar, que es la responsable de que nos enganchemos en detalles por un tiempo mayor al que deberíamos.

 

Ahora bien, con todo esto lo que queremos decir es que tener todo listo la noche anterior, es justamente el secreto de tener mañanas sin apuros. Si no sabes cómo hacer todo esto, pues estás en el lugar adecuado, porque aquí te daremos las herramientas para triunfar eligiendo tu ropa y armar outfits de manera eficiente.

 

Conoce las estrategias para elegir tu ropa de manera eficiente cada mañana

 

  • Define lo que quieres reflejar

 

La ropa y cómo la combinamos habla de nuestros gustos, preferencias, nuestro carácter y estado de ánimo. Allí radica la importancia de tener un estilo definido, ya que a partir de este, la elección de nuestros atuendos será más fácil.

 

Otro factor determinante a la hora de escoger lo que nos pondremos es el clima, la temporada o la época. Si vives en un país donde las estaciones se dan de manera definida, sabes que con cada una de ellas los atuendos cambian.

 

Por todo esto es necesario saber con seguridad qué es lo que deseamos mostrar a los demás a través de nuestra imagen. No será lo mismo vestirnos para una junta donde se pueda definir un ascenso, que vestirnos para un almuerzo. Ambas situaciones son importantes, pero con objetivos distintos y es necesario que para cada una asistamos acordes a estos objetivos.

 

  • Establece previamente las prendas claves. Estrategias para elegir ropa

 

Con prendas claves nos referimos a aquellas que serán el foco o punto de atención en tu atuendo. Anteriormente hemos hablado de la importancia de contar con prendas básicas en el guardarropa, esas prendas que sirven para combinar con lo que sea.

 

Estos básicos son las bases del atuendo, ya que ofrecen la ventaja de poder incluir prendas más llamativas para que sean el punto focal. Estas prendas pueden ser: blazers, chaquetas, cardigans, incluso accesorios como sombreros, relojes, collares, entre otros.

 

Al identificar estas prendas y tenerlas incluso separadas, te será más fácil y tendrás más clara la manera en la que quieras vestir. Esto te ahorrará tiempo en las mañanas.

 

  • Haz pruebas de combinaciones

 

Sí, tal cual como si fueras un diseñador de moda. Una opción es crear combinaciones de prendas, basadas en la pieza clave, para que así vayas descartando lo que no te gusta y escogiendo lo que sí. De esta manera logras reducir todo a una opción y así escoger un outfit para arrancar al día siguiente.

 

Esta estrategia te ayudará a acelerar tus tareas de la mañana, ya que evitas el estar frente al espejo probando y descartando ropa.

 

  • Dile no a lo que no te acomoda. Estrategias para elegir ropa

 

Descarta todo lo que no te acomoda, tanto en gusto como al tenerlo puesto. Una prenda que no vaya con nuestro estilo o que nos quede mal hará que nos veamos incómodos al vestir.

 

Por ello, si sabes qué prendas entran en esta clasificación, debes descartarlas de inmediato. Así no las incluirás en tus atuendos diarios y te evitarás una crisis matutina innecesaria.

 

Ahorra tiempo al vestirte: estrategias para elegir tu ropa de manera eficiente cada mañana - Vazol - Limpieza

  • Haz limpieza de closet

 

Una vez establecidas las estrategias para evitar un conflicto que retrase tu rutina matutina, es necesario ir a una acción importante como lo es la limpieza de tu armario. Cuántas veces has evitado desechar prendas que al decirte que las guardas para una ocasión especial que nunca llega, o para cuando te quede bien. Incluso porque sientes un apego emocional hacia ellas, pero no quieres usarlas.

 

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y si a eso le sumas que no has usado esas prendas en más de 1 año, te recomendamos que te deshagas de ellas rápidamente. Sabemos que puede ser complicado, pero la limpieza de tu closet es necesaria para hacerlo 100% funcional, lo que te ayudará al momento de elegir tu ropa. Recuerda siempre que un closet con las piezas adecuadas es mucho más útil que uno repleto de piezas sin usar y donde más de la mitad no va con tu estilo.

 

  • Clasifica las prendas para una mejor visualización. Estrategias para elegir ropa

 

Una vez superado el reto anterior te recomendamos ordenar tu closet y clasificar las prendas por tipos: pantalones, bermudas, camisas, camisetas, etc. También puedes hacerlo por colores y algún tipo de ocasión.

 

Al colocar las prendas en un orden específico será útil para ubicar rápidamente lo que quieras ponerte, de modo que podrás construir un outfit en menos de 5 minutos.

 

Recomendaciones finales

 

Ahorra tiempo al vestirte: estrategias para elegir tu ropa de manera eficiente cada mañana - Vazol - Recomendaciones

  • Una de las mejores estrategias es organizar todo lo que necesites para la mañana el día anterior.
  • Verifica que tu ropa no esté sucia ni arrugada, de lo contrario cámbiala o procede a lavarla y plancharla para tenerla lista con anticipación.
  • Tómate un tiempo para escoger los accesorios que utilizarás con cada vestimenta y mantenlos a la mano para agilizar.
  • Organiza tus atuendos por día y ubicalos en un espacio de tu armario donde no se arruguen y solo debas sacarlos para utilizarlos.

 

Lograr el éxito en las mañanas no es misión imposible, solo es cuestión de organizarte con la anticipación necesaria. También dedicándole el tiempo necesario a algo tan importante como tu imagen y estilo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *