Vazol - tendencias gays en la moda masculina - titulo

7 tendencias gays en la moda masculina de hoy

7 tendencias gays en la moda masculina de hoy. Si has llegado a este post, quizás tengas algunos asuntos no resueltos en tu closet. Siendo honestos, los colores estridentes, estampados osados y banderas arco iris son las primeras referencias que saltan a tu mente al leer la palabra gay. ¿Pero, pensarías lo mismo si te dijera que seis de cada 10 decisiones de moda que has tomado hasta ahora fueron popularizadas por la comunidad LGTBI+?

 

Bien sea por curiosidad, ocio o cotilleo listamos para ti siete tendencias gays en la moda masculina de hoy día.

 

Además, para nadie es un secreto que hoy las fronteras de la masculinidad son mucho más flexibles que hace 10, 20 o 30 años atrás. Esto lo podemos ver claramente en las siguientes tendencias de moda masculina.

 

Jeans ajustados

 

Probablemente el artículo con antecedentes de mayor uso entre los hombres es el jean, específicamente los skinny jeans.

 

Tal pareciera que hoy es impensable usar unos jeans de corte clásico y recto. El hombre de hoy aprendió a valorar y resaltar sus curvas. Para esta tarea nada mejor que unos buenos skinny jeans.

 

Los jeans ajustados se popularizaron en el 2002, siendo una tendencia impulsada por la comunidad gay y sus principales ídolos en la cultura pop. De esta forma se originaron los slim fit jeans.

 

Básicamente son pantalones en tela de jean elástica la cual se fusiona al cuerpo como una segunda piel. Basta con salir a la calle y contar cuántos pantalones holgados encuentras. Te aseguro que será todo un reto.

 

Suspensores: De la cancha a la calle

 

Basta con hacer scroll down en tu perfil de Instagram para notar que el principal artículo de moda masculina en tendencia son los suspensores, pero, ¿de dónde salieron?

 

Básicamente, los suspensores son piezas de ropa íntima conformadas por una cubierta en la parte frontal y listones elásticos alrededor de nuestras piernas. La variedad actual de suspensores es abrumante, desde reveladores, “levantadores de glúteo” hasta “tipo arnés” puedes encontrar con solo hacer una búsqueda rápida. 

 

Estos interiores surgieron a mediados de los años cincuenta y fueron especialmente populares en el terreno deportivo. Inicialmente se idearon para brindar sujeción a las copas o protectores genitales de los jugadores de baseball sin socavar la movilidad de los atletas. No fue hasta los años 70 que el movimiento gay popularizó esta prenda como un artículo de uso diario. Si eres de los pocos hombres que aún no los has probado, sugerimos que le des una oportunidad.

 

Cuerpos de GYM, cuerpos gays

 

La fascinación anatómica por el cuerpo masculino es un placer culposo rastreable a la antigua Grecia, de hecho, no hay nada inherentemente gay en ello. Sin embargo, estos conceptos han cambiado en los últimos 50 años.

 

La cultura fitness de hoy es solo una deformación de otro movimiento cultural previo; la cultura del bienestar. En los años 70 la epidemia de VIH y Sida trajo consigo muertes, escándalos y estigmas. La población gay fue injustamente señalada por registrar la mayor tasa de incidencia para esta afección, por ello, los homosexuales de la época se abocaron a los gimnasios.

 

Si bien, el ejercicio por sí solo no los hacía menos vulnerables al contagio de VIH, les ayudó a transmitir una imagen de mayor salud y lozanía. Gracias a los medios de comunicación este nuevo ideal masculino se volvió una tendencia que trascendió la moda y se asentó en la psique del hombre. 

 

De seguro no volverás a ver las mancuernas de la misma forma después de leer esto.

 

Depilación brasileña

 

La comunidad gay en los 80 se esforzó por generar una identidad propia fuerte, esto derivó en ciertos hábitos que décadas después se volverían de dominio público, entre ellos la depilación de genitales.

 

Por naturaleza los hombres suelen albergar más vellosidad que las mujeres, con una especial concentración en la zona genital. Por ello una de las primeras innovaciones en materia de aseo para los gays fue remover los vellos.

 

Hoy en día los “arbustos» en la ingle son una rareza poco aceptable. El hombre moderno aceptó y asimiló estos cambios asumiéndolos como naturales e incluso saludables.

 

Los métodos disponibles para remover los vellos son variados; tijeras, afeitadoras, máquinas eléctricas, son las más comunes, pero en materia de depilación la variedad se expande; espinas, cremas, ceras, azúcares, geles, láser y hasta luz pulsada por IPL.

 

La depilación tiene su jerarquía. Para el hombre moderno la parte más importante a depilar es la zona genital. Luego le siguen en orden descendente; glúteos, espalda, pecho, brazos y piernas.

 

Crop-tops para chicos

 

Las franelas tipo crop-top se popularizaron a finales de los años 80 y principios de los 90. Esta tendencia consiste en usar franelas que han sido recortadas a mitad de la cintura, revelando el abdomen. 

 

Lo que en principio fue una iniciativa altamente repudiada en su momento, resurgió para 2010, de la mano de varios influencers gays del momento. 11 años después, esta pieza de vestir sigue generando polémica cada tanto que reaparece.

 

Los crop-tops para chicos se viralizaron a través de las redes sociales. Hoy en día engloban una línea de vestimenta sport-urbana muy popular. Aunque sigue siendo un fenómeno de Instagram, es posible detectar a hombres luciendo estas prendas en algunos gimnasios o en la playa.

 

Tinte. El secreto de los hombres oxigenados

 

Teñirse el cabello es quizás la tendencia más gay de la moda masculina actual. Lo que no tiene ningún tipo de alusión sexual, sino que más bien demuestra el cambio cultural tan drástico de nuestra sociedad.

 

Balayages, reflejos, hombré, sombré, babyligths y todas las demás tendencias que puedas citar en el área de colorimetría fueron no solo popularizados por los gays, sino que en muchos casos reinventados por ellos mismos.

 

Actualmente es muy probable cruzar cualquier calle de Las Favelas en Río de Janeiro y notar que los hombres llevan sus melenas coloradas artificialmente, indistintamente de su ocupación o inclinación sexual. Esto se replica en Tokio, Rusia, Islandia y hasta en la India. Así que, si alguna vez has teñido de blanco tu cabello, o has sucumbido a la tentación de las mechas, puedes agradecerle a los gays precursores de la moda masculina, porque en su momento el mundo fue menos tolerante con ellos.

 

Hombres en tacones, Tendencias gays en la moda masculina

 

Una de las piezas de vestir que más nos diferencian entre géneros es el calzado, o por lo menos así era hasta ahora. En 2008 una nueva tendencia gay empezó a incidir en los hábitos de consumo globales, ahora los chicos usan tacones.

 

Si alguna vez has visto los videos del grupo europeo Kazaky, notarás que en todas sus producciones audiovisuales siempre llevan tacones altos.

 

La industria de los tacones para hombres sigue en expansión. Hoy día cientos de portales ofrecen este tipo de productos, con una variedad casi tan alta como los estiletes de cualquier otra mujer.

 

Pese a su popularidad, los tacones para hombres son más comunes en ámbitos fetichistas, por encima de otras esferas sociales. Sin embargo, no es descartable que su frecuencia se acelere con el paso del tiempo.

 

Aunque en América Latina es muy raro atestiguar a un hombre usando tacones en la calle, sí que es una tendencia en auge, especialmente en Milán, Londres y Estados Unidos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *