Vazol-Como-deshacerse-del-vello-encarnado-Banner

¿Cómo deshacerse del vello encarnado?

¿Cómo deshacerse del vello encarnado? El vello encarnado es una condición del crecimiento del vello que consiste en un vello que se riza hacia atrás o crece hacia los lados en la piel. Esta condición es más frecuente entre las personas que tienen vello grueso o rizado. Además, puede o no ir acompañada de una infección del folículo piloso o bultos en la piel. Estas infecciones o bultos pueden variar en tamaño. 

 

Si bien el vello encarnado aparece con mayor frecuencia en áreas donde la piel se afeita o se encera (barba, piernas, región púbica), puede aparecer en cualquier lugar. Cualquier instrumento que haga que el vello se corte de manera desigual, como una rasuradora vieja, puede causar vellos encarnados. Los vellos encarnados también son causados por la falta de exfoliación natural en la piel.

 

¿Qué causa el vello encarnado?

 

Vazol-Como-deshacerse-del-vello-encarnadoCuando eliminas el vello, generalmente vuelve a crecer. La mayoría de los tallos del vello crecerán a través de la piel sin causar ningún problema.

 

Otros vellos pueden crecer debajo de la piel, por ejemplo, cuando se afeita, el vello acortado puede rizarse hacia atrás y crecer en su piel.

 

Cuando el vello vuelve a crecer en la piel, el cuerpo responde al vello como si fuera un objeto extraño.

 

Ahí es cuando comienzan los síntomas, incluyendo dolor, picazón, enrojecimiento o hinchazón.

 

¿Cómo se tratan los vellos encarnados?

 

En la mayoría de los casos, no es necesario preocuparse por los vellos encarnados. A menudo se aclaran por sí solos sin tratamiento. Si los vellos no comienzan a crecer a través de la piel, es posible que se deba probar una de las opciones de tratamiento.

 

Dejar de quitar el vello en esa zona

 

Una solución es dejar de depilarse, afeitarse o desplumar el vello en el área hasta que el vello encarnado desaparezca. Continuar afeitándose agravará aún más el área sensible. Rascarse o recoger el vello encarnado aumentará su incomodidad, incluso se podría provocar una infección en la piel o dejar una cicatriz.

 

Recomendaciones

 

Aplicar compresas calientes

 

Se pueden colocar compresas tibias en el área. También puede frotar un paño húmedo o un cepillo de dientes suave con un movimiento circular sobre la piel.

 

Sacar suavemente el vello

 

Una vez que el vello emerge por encima de la piel, se pueden usar pinzas estériles o una aguja para tirar de él suavemente. Se debe tratar de no arrancar completamente hasta que el área se cure, o la piel se curará sobre el vello nuevamente. No cavar en su piel, pues se podría romper la piel y causar una infección.

 

Eliminar la piel muerta

 

Lavar y exfoliar suavemente alrededor del vello encarnado puede lograr que el vello regrese a la superficie de la piel. Si eso no funciona, un médico especialista podría recetar un medicamento que puede ayudar a que las células muertas de la piel se desprendan más rápidamente.

 

Usar cremas para reducir la inflamación

 

Si el vello encarnado está causando mucho enrojecimiento e inflamación, su médico puede recetar una crema esteroide. Este tratamiento tópico puede reducir la hinchazón y la irritación alrededor del vello.

 

Usar retinoides

 

Los retinoides, como la tretinoína, pueden acelerar la limpieza de las células muertas de la piel. También pueden ayudar a aclarar los parches oscuros de la piel que se forman debido al vello encarnado. Se necesitará una receta de su médico para los retinoides. Estos medicamentos pueden causar sequedad en la piel. 

 

¿Qué es un quiste de vello encarnado?

 

Vazol-Como-deshacerse-del-vello-encarnado-BannerUn quiste de vello encarnado es una situación que ocurre cuando un vello encarnado se convierte en un quiste. Esta es una protuberancia grande que se extiende entre la superficie de la piel y profundamente debajo de ella.

 

La apariencia es un cruce entre un vello encarnado regular y un quiste de acné, aunque esta es una condición diferente.

 

Estos tipos de problemas en la piel son comunes entre las personas que se afeitan, enceran o usan otros métodos para eliminar el vello de la piel.

 

¿Cómo deshacerse del vello encarnado? Aunque se puede estar ansioso por deshacerse de estos quistes simplemente por la apariencia, también es importante estar atento a los signos de una infección.

 

¿Cómo se ve un quiste de vello encarnado?

 

Como su nombre indica, los quistes de vello encarnados comienzan como vellos encarnados.

 

Al principio, es posible que se note una pequeña protuberancia, que puede ser similar a una espinilla que tiene un vello en su superficie.

 

También puede ser de color rojo, lo que las hace más notorias. Con el tiempo, cuando un vello encarnado no desaparece, el pequeño bulto puede transformarse en uno mucho más grande.

 

El quiste resultante puede ser distinguido por un color caracteristico, que puede ser rojo, blanco o amarillo. También puede ser doloroso al tacto. Aunque los quistes de vello encarnado pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, es más probable que se desarrollen en áreas que son propensas a formar vellos encarnados.

 

Un quiste de vello encarnado no es lo mismo que los granos de acné, aunque las dos condiciones pueden parecer similares. Un quiste de vello encarnado infectado comienza como un vello encarnado regular. Por otro lado, los granos de acné son causados por una combinación de aceite y células muertas de habilidad que se acumulan profundamente debajo del folículo piloso.

 

El acné quístico puede estar muy extendido en un área, como la espalda o la cara. Los quistes de vello encarnado, por otro lado, son más pequeños en número y están contenidos; es posible que tenga uno. Y a diferencia de las espinillas, los quistes de vello encarnado no tendrán cabeza.

 

¿Qué causa la formación de un quiste de vello encarnado?

 

Las técnicas inadecuadas de depilación pueden ser una de las causas de los quistes de vello encarnados. Ya sea que la persona se afeite, use cera o pinzas, la eliminación del vello de la piel no siempre es fácil. ¿Cómo deshacerse del vello encarnado? El proceso en sí puede causar hinchazón, la cual puede irritar la piel y provocar granos y quistes resultantes.

 

La eliminación de un vello también puede hacer que el nuevo vello que crece en su lugar crezca incorrectamente. El nuevo vello puede crecer hacia los lados y eventualmente enrollarse hacia abajo. Cuando esto sucede, el poro puede cerrarse sobre el vello para que se quede atascado o encarnado. La piel responde al inflamarse, tratando el vello rizado como un objeto extraño.

 

Los vellos encarnados por sí solos son más comunes en los hombres afroamericanos que se afeitan. Tambíen se puede estar en mayor riesgo de desarrollar este tipo de quistes si usted tiene el vello naturalmente rizado.

 

¿Qué opciones de tratamiento están disponibles? ¿Cómo deshacerse del vello encarnado?

 

Vazol-Como-deshacerse-del-vello-encarnado-BannerEl objetivo principal del tratamiento es reducir la inflamación circundante y disminuir el riesgo de infección.

 

Los medicamentos de venta libre que contienen peróxido de benzoilo o retinoides pueden reducir la inflamación y disminuir el tamaño del quiste. Es posible que se necesiten medicamentos recetados para el acné si los métodos de venta libre no funcionan. Por ejemplo, su profesional de la salud puede recetar una crema de esteroides para ayudar a reducir el enrojecimiento y el dolor alrededor del quiste.

 

Nunca debe hacer estallar un quiste de vello encarnado, ya que esto puede aumentar su riesgo de infección y cicatrices. Tampoco debe tratar de levantar el vello con unas pinzas como lo haría con un vello encarnado normal. En este punto, el vello está incrustado demasiado profundo debajo del quiste para que pueda sacar.

 

En su lugar, debe alentar al quiste a bajar y alisar el vello hacia arriba frotando suavemente los quistes con un paño tibio un par de veces al día.

 

Si desarrolla una infección, su profesional de la salud le recetará antibióticos tópicos u orales. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor al tiempo que evita que la infección se propague y empeore.

 

¿Cómo deshacerse del vello encarnado? ¿Cuándo acudir a un profesional de la salud?

 

Vazol-Como-deshacerse-del-vello-encarnado-BannerEn la mayoría de los casos no se necesita ver a su profesional de la salud para este tipo de quistes.

 

Las cremas generalmente pueden ayudar a sacar el vello. Si el quiste se vuelve extremadamente molesto, o si el bulto no se está desvaneciendo, se debe consultar a su profesional de la salud o dermatólogo.

 

Ellos pueden drenar el quiste y eliminar el vello encarnado. También debe consultar a un profesional de la salud si se sospecha una infección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.