Vazol-Rasurarse-diario-hace-crecer-la-barba-Banner

¿Rasurarse diario hace crecer la barba?

¿Rasurarse diario hace crecer la barba?. ¿Rasurarse diario hace crecer la barba? Los mitos sobre el crecimiento de la barba.

 

Hay una pregunta muy común entre aquellos que desean tener una barba: ¿Rasurarse diario hace crecer la barba? En el presente artículo se contestara esta pregunta y se darán algunos tips para hacer crecer la barba y mejorar la apariencia.

 

Muchos hombres desean hacer que la barba crezca un poco más rápido de forma natural. Para hacer eso, lo primero que se debe hacer es eliminar las creencias incorrectas sobre el vello facial. A partir de este punto, nos enfocaremos en desmentir algunos de los mitos más repetidos referente al crecimiento de la barba.

 

La verdad sobre el afeitado para el crecimiento de la barba

 

Vazol-Rasurarse-diario-hace-crecer-la-barba-BannerLa cantidad de folículos pilosos que se tienen en la cara está determinada por la genética y las hormonas. Los folículos capilares son pequeños tubos debajo de la superficie de la piel donde crece el cabello. A partir de los folículos capilares, se determina casi todo lo que tiene que ver con el cabello. Por ejemplo, color, consistencia, grosor. Mayor cantidad de folículos significan más vellos en la cara.

 

La triste verdad es que aparte de trasplantar folículos de otra parte del cuerpo, no hay nada que se pueda hacer para aumentar el número de folículos, pues afeitarse todos los días no creará mágicamente más folículos capilares para crecer el vello.

 

Entonces, ¿Cómo empezó este mito? Bueno, mucho de esto tiene que ver con el engaño visual. El cabello se estrecha naturalmente al final, por lo que, cuando una persona se afeita, se está deshaciendo de la parte más delgada del eje y exponiendo la parte más gruesa cerca de la piel. El rastrojo parece más grueso, pero no lo es. Además, ese rastrojo más grueso probablemente se destaca más contra la piel. Esta situación puede hacer pensar que tienes un montón de vello, pero esto no es verdad.

 

Beneficios del afeitado de todos los días

 

Vazol-Rasurarse-diario-hace-crecer-la-barba-BannerAunque afeitarse todos los días no hará que la barba crezca más rápido, todavía puede hacer algo bueno. A continuación explicamos algunas razones por las afeitarse todos los días puede ser un buen hábito. 

 

  • Elimina las células muertas de la piel que pueden entrar en los folículos pilosos y causar acné.

 

  • Hace que tu cara se vea más enérgica y fresca.

 

  • Disminuye la necesidad de fregar tu cara.

 

  • Previene los pelos encarnados y los golpes de la maquinilla de afeitar.

 

Estos beneficios prueban que aunque el afeitado diario no aumenta la velocidad del crecimiento de la barba, si nos puede ayudar a mejorar nuestra apariencia.

 

¿Cómo hacer crecer una barba por primera vez?

 

Seguramente te estarás haciendo algunas de las siguientes preguntas: ¿Rasurarse diario hace crecer la barba? ¿El afeitado hace que tu vello facial crezca más rápido? ¿Pueden todos los hombres hacer crecer su barba? Te aclaramos estas preguntas a continuación.

 

Algunos hombres, con el potencial genético de la barba, viven bajo la noción de que todos los hombres podrían crecer vello facial si solo tuvieran la paciencia para dejarlo crecer. Esto no podría estar más lejos de la verdad, ya que sucede que la mayoría de los hombres no pueden crecer barbas de cara completa. De hecho, algunas poblaciones son incluso genéticamente propensas a luchar con el crecimiento de la barba.

 

El crecimiento de la barba tiene que ver con las hormonas androgénicas, la testosterona (T) y la dihidrotestosterona (DHT), y si se carece de ellas, será difícil hacer crecer el vello facial. Incluso, hay algunos hombres que tienen altos niveles de estas hormonas y el crecimiento de la barba no tiene lugar, al menos no en el área completa de la cara. Eso se debe a las células receptoras de andrógenos humanos, que son los «guardianes» cruciales en su cara. Estas células son lo que permite que T y DHT se unan a ellas e ingresen al ADN.

 

Si las hormonas androgénicas son altas, pero la sensibilidad del receptor de andrógenos es baja, entonces el crecimiento de la barba también se convierte en un problema.

 

El cuidado de la cara y la barba

 

Se debe ser paciente y dejar que el vello facial crezca. El perfil genético es el factor principal en la rapidez (y cuán completamente) su barba crece. Por lo tanto, no hay mucho que se pueda hacer al respecto. 

 

Sin embargo, en promedio, la mayoría de la gente verá que su vello facial crece completamente después de 4 semanas de no afeitarse. Si bien se pueden tomar medidas para apoyar el proceso y aumentar el crecimiento, también se debe aceptar que su barba crecerá a su manera y a su propio ritmo.

 

Algunas personas dicen que rasurar regularmente su barba estimulará un crecimiento más rápido, pero no hay evidencia que lo respalde. Es posible que el afeitado frecuente antes de comenzar a crecer una barba pueda estimular los folículos pilosos a crecer más rápido. Sin embargo, la evidencia de esto también es limitada en el mejor de los casos. Entonces, una vez que se comience a hacer crecer una barba se debe dejarla crecer.

 

La limpieza es lo más importante

 

Se debe lavar la cara dos veces al día para desbloquear los folículos capilares. Se debe mojar la cara con agua tibia. Si aún no se ha comenzado la barba, se debe masajear con un suave limpiador facial. Si se tiene una barba que apenas empieza, también se debe usar  un champú suave solo en el vello facial. Se enjuaga el limpiador o champú con agua fría y limpia, para luego secar la cara con una toalla suave. Esto se hace cada mañana y tarde.

 

Lavarse la cara regularmente ayudará a eliminar la suciedad y el aceite de los folículos pilosos. Esto hace que sea más fácil para ellos crecer. Para probar si un limpiador es lo suficientemente suave para la piel, se aplica una pequeña cantidad en su barbilla y se deja durante 10 minutos. Si no se presenta ningún signo de reacción (como enrojecimiento o irritación), se puede intentar lavarse la cara con el limpiador.

 

Comprometerse a cultivar una barba

 

La mayoría de los hombres no se darán cuenta de que han comenzado a crecer una barba hasta que estén al menos unos días de inactividad. Cuando estás en ese proceso, se debe tener un compromiso con la barba. 

 

Las etapas iniciales pueden provocar un poco de picazón y en ocasiones hacen sentir como un alcohólico en recaída. Pero si se pueden superar las primeras semanas, todo mejorará. 

 

Muchos hombres encuentran que necesitan superar la «montaña de cuatro semanas» antes de sentir que tienen barba.

 

 

Es mejor dejar la barba sola

 

Dependiendo de la aspereza de su vello facial junto con la sensibilidad de la piel, esas cuatro semanas iniciales pueden sentirse frustrante con picazón.

 

Es en estos momentos que se sentirán ganas de tirar la toalla. Si se quiere tener una barba, se debe resistir la necesidad de afeitarse, recortar, girar o rascarse el vello facial. 

 

Es importante no dejarse engañar al pensar que el afeitado hará que su vello vuelva a crecer más grueso.

 

Desafortunadamente, ese mito no tiene ninguna base en la realidad. Sin embargo, se puede aspirar a tener una barba siempre y cuando se sigan los pasos correctos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.