Todo lo que necesitas saber para lograr un afeitado al ras de su barba

Cómo afeitarse la barba por completo. Afeitarse la barba es un rito de iniciación para los hombres. Cuando éramos niños, la mayoría de nosotros fingíamos afeitarnos mucho antes de que fuera necesario y estábamos desesperados por aprender a dejarse crecer la barba rápidamente. Como hombres adultos, tenemos preguntas sobre todo. ¿Por qué tenemos que seguir haciendo esto? ¿Cuándo volverán a cobrar protagonismo las barbas griegas antiguas? ¿Realmente estoy haciendo esto de la mejor manera?

 

Vamos a responder a todas sus preguntas (desafortunadamente, la barba griega se ha ido para siempre) con esta guía completa sobre cómo afeitarse la barba.

 

¿Por qué los hombres tienen vello facial?

 

Cuando llegue a un punto en el que su barba sea más molesta que interesante, seguramente hará esta pregunta. ¿Por qué tenemos que lidiar con esta tarea de afeitarse en primer lugar? ¿Uno de nuestros antepasados ​​incurrió en la ira de las fuerzas antiguas?

 

Si te suscribes a todo el asunto de la ciencia, hay una explicación perfectamente lógica para el vello facial en los hombres. Puede que no sea la explicación más satisfactoria, pero aquí está. ¿Alguna vez has oído hablar de los andrógenos? Estas son hormonas que son responsables de muchos cambios físicos en la pubertad (e incluían testosterona). También son parte de los cócteles comunes que se usan en los esteroides.

 

Resulta que estas hormonas hacen que el cabello se oscurezca y se vuelva más grueso tanto en el cuerpo masculino como femenino (es por eso que ambos sexos tienen pubis). Dado que los hombres producen muchos más andrógenos, una mayor parte de su cuerpo sufre el cambio de vello corporal. Eso tiende a incluir la cara.

 

Si está buscando un por qué más grande, tenemos que ser un poco más especulativos. Los científicos evolucionistas piensan que las barbas masculinas se han desarrollado como una especie de plumaje en la especie humana. Una barba completa significa madurez sexual en los hombres. Básicamente, el vello facial es un medio natural para atraer a las mujeres. Algunos de ustedes pueden recordarle eso a su esposa cuando les pidan afeitarse.

 

¿Por qué debería afeitarse la barba?

 

En general, afeitarse la cara no es médicamente necesario. Las barbas son naturales y no son dañinas para ti de ninguna manera. Algunos hombres obtienen efectos secundarios negativos de su barba (las barbas grasosas pueden causar brotes o mal olor), pero a menos que tenga una afección subyacente, afeitarse es completamente opcional. Si está buscando cómo deshacerse de la caspa de la barba u otros problemas de la barba, afeitarse es el último recurso, no el primero.

 

Dicho esto, existen razones de peso para afeitarse la barba, y creemos que estas encabezan la lista.

 

  • Tu pareja lo prefiere.
  • Para el trabajo.
  • Crees que te ves mejor con un afeitado limpio.
  • Para hacer un mantenimiento facial.
  • Quieres cambiar las cosas.

 

En última instancia, su razón no tiene por qué estar en esta lista. Si quiere afeitarse o se siente obligado a afeitarse, eso es suficiente.

 

Lo que necesitarás para afeitarte la barba

 

Afeitarse la barba no es una cirugía cerebral. Solo necesitas algunas herramientas. Necesitas una afeitadora, agua, lubricante, una hoja de afeitar y un tratamiento para después del afeitado. Al comprar un kit de afeitado completo para hombres, usted podrá conseguir prácticamente todo esto a la vez. Miremos estos con un poco más de detalle.

 

Un recortador de cuerpo

 

El recortador le permite deshacerse de la mayor parte de la barba desaliñada antes de usar la hoja de afeitar. Hace que el proceso sea más seguro y fácil, y le ahorra mucho desgaste a la afeitadora. Recomendamos la recortadora The Lawn Mower 3.0 ™.

 

Agua

 

Necesitas agua para enjuagar tu hoja. No es su lubricante principal. Es para mantener las hojas limpias para que funcionen mejor. También sirve para enjuagar la cara al final.

 

Aceite para tu barba

 

El aceite se usa mejor para mantener su afeitadora. Necesita aceite regular, y puede guardarlo para cuando termine de arreglarse. Enjuague la recortadora correctamente y luego engrase la cuchilla.

 

Crema de afeitar

 

La crema o gel de afeitar es fundamental. No es necesario que los recortes, pero definitivamente aplícalo antes de afeitarte. No hay nada duro o impresionante en matar tu propia cara.

 

Máquina de afeitar de hoja recta

 

Hay muchas buenas máquinas de afeitar en el mundo. Usted puede obtener una máquina de afeitar que incluya un set de seguridad y paquetes de reposición gratis. Consejos para afeitarse la barba. Siempre que tenga una navaja de afeitar, podrá hacer un buen trabajo afeitándose la cara. Sin embargo, nunca use una navaja desafilada.

 

Aftershave

 

No tienes que usar literalmente algo con «aftershave» en la botella. Tales productos son efectivos, pero cualquier humectante sin alcohol será suficiente.

 

Cómo afeitarse la barba por completo

 

Comienza con un recorte

 

Como mencionamos brevemente, comenzará recortando (a menos que se afeite varias veces a la semana). Deberá configurar su recortadora en su ajuste más alto. Esto le da más margen de error al recortar.

 

Comience con tus patillas

 

Primero va a atacar sus patillas. Siempre deben recortarse cuando se afeite. Las chuletas de cordero no están de moda actualmente. El uso de la configuración más alta le permite recortar las patillas sin matarlas por completo. Si prefiere no tener patillas, puede afinarlas un poco.

 

Trazo en dirección ascendente

 

Consejos para afeitarse la barba. Al recortar las patillas, deberá realizar un trazo hacia arriba. Esto le permitirá mezclar su vello facial con el vello de la parte superior de la cabeza que en realidad está en el costado de su cabeza. Usted sabe lo que queremos decir. Las patillas son un punto de transición del cabello a la barba. Mézclelo con eso en mente.

 

Baje la configuración de la guardia

 

A medida que avanza en el proceso, baje la configuración de la guardia. Quiere hacer la transición a un cabello cada vez más corto en su cara. Con el tiempo, no tendrá guardias y se recortará la barba hasta quedar solo como rastrojo.

 

Tenga cuidado alrededor de su bigote

 

Como nota, debe tener un poco de cuidado alrededor del bigote. Si corta con la fibra, minimizará la irritación, que nunca es divertida de experimentar en el labio superior.

 

Alinea tus patillas

 

Cuando esté en el ajuste de corte más bajo de su recortadora, querrá volver a las patillas. Asegúrese de que terminen en una línea uniforme en su rostro. Necesitará un espejo y algo de práctica, pero lo conseguirá.

 

Lubrica tu rostro y termina con una hoja recta

 

Una vez hecho el recorte, está listo para lubricar su rostro. Primero puede enjuagarlo y luego aplicar su crema de afeitar. Como te recomendamos, vas a utilizar una navaja de hoja recta. Para ello, se tomará su tiempo para afeitarse con él en toda la cara. Deberá minimizar la cantidad de golpes que usa para mitigar la irritación, pero inevitablemente tendrá que pasar por lugares más de una vez. Ninguna navaja cortará a la perfección todos los cabellos de su rostro con una sola pasada.

 

Hidrata tu rostro

 

Cuando termine de afeitarse, debe enjuagarse bien la cara. Esto no significa que deba frotar su cara. Solo querrá estar libre de los molestos cortes de cabello. Consejos para afeitarse la barba. Luego, aplique su loción para después del afeitado o crema hidratante en su rostro limpio. Esto ayudará a prevenir las quemaduras causadas por el afeitado y todo lo demás.

 

Cuida tus instrumentos y ya termino de afeitarse.

 

¿Se afeita el cuello cuando se deja crecer la barba?

 

Esta tiene una respuesta corta y dulce: sí. Si se mira directamente en el espejo y ve vello debajo de la barbilla, debe quitarlo. Algunos chicos pueden lucir un poco de barba en el cuello, pero si no está acostumbrado al estilo, siga adelante y mantenga el cuello suave. No tiene que afeitarse todos los días,  pero quiere ser proactivo para matar la barba del cuello.

 

Hay un tipo en las oficinas de MANSCAPED ™ que sigue insistiendo en que las barbas de cuello están regresando. Él está equivocado. Tuvimos que cerrarle la boca con cinta adhesiva y meterlo en el armario de suministros. ¡Nada de barbas!

 

Cómo afeitarse la barba del cuello

 

En general, cuando se afeita el cuello con barba, es lo mismo que afeitarse toda la barba. Ese proceso no cambia. Dicho esto, algunas técnicas le ayudarán a mantener su cuello  impecable y a asegurarse de lucir bien cuando termine con este método de afeitado más específico.

 

Coloque uno o dos dedos sobre su manzana de adán, Consejos para afeitarse la barba 

 

Entonces, su primer paso para eliminar la temida barba del cuello es colocar uno o dos dedos sobre la manzana de Adán. Esta es la línea de la barba. Adelante, tome su recortadora (sin protección) y marque esa línea quitando un poco de pelo. Quiere una línea limpia, así que sea meticuloso hasta que aprenda a usarla.

 

Con su línea establecida, va a recortar desde el medio y trabajar hacia afuera en su cuello. Repita en el otro lado.

 

Siga su mandíbula

 

Debe prestar atención a la línea de la mandíbula cuando trabaje en la barba. La línea de la mandíbula se curvará un poco hacia arriba a medida que se acerque a las orejas y querrá seguir esa ligera curva. Coincida con los contornos que se encuentran en su cuerpo. Se verá mejor.

 

Defina sus rincones, Consejos para afeitarse la barba 

 

También deberá definir cuidadosamente las esquinas. Debe tener una visión clara de estos, y puede elegir si desea esquinas afiladas o redondeadas. No existe una respuesta universal sobre cuál es la adecuada para usted. Pruebe ambos y elija el estilo que más prefiera. Por lo general, las esquinas más afiladas parecen más masculinas y deliberadas, pero no siempre resultan tener una estética superior.

 

Lubrique su cara

 

En este punto, solo ha recortado. Ahora va a usar su lubricante para prepararse para la máquina de afeitar. La misma máquina de afeitar (con una hoja nueva) que trabaja en su cara puede trabajar en su cuello. Afeite con la hojilla para evitar la irritación y muestre un cuidado especial a su manzana de Adán. Es fácil cortarse allí.

 

Afeite su cara, Consejos para afeitarse la barba 

 

Solo se estará afeitando el cuello donde lo recorto para que quede agradable y suave. Eso significa que tendrá que tomarse su tiempo con la línea de la mandíbula y las esquinas, pero no tiene que descifrar ninguna de sus líneas con la hoja de afeitar.

 

Hidratar

 

Cuando termine de afeitarse, enjuague bien e hidrate. Este paso se aplica a cualquier afeitado en cualquier parte de su cuerpo.

 

¿Con qué frecuencia debe afeitarse la barba?

 

Tiene un buen flujo de trabajo a seguir para afeitarte la barba, pero la siguiente pregunta es obvia. ¿Con qué frecuencia necesitara hacerlo? Esto variará según la rapidez con la que crezca la barba y cómo desee que se vea. En general, es bueno afeitarse por completo al menos una vez al mes. Esto le da la oportunidad de realizar un cuidado específico de la piel con regularidad para mantener su rostro sano.

 

Cuando se trata de mantener el cuello, la mayoría de los hombres necesitan un mínimo de una vez a la semana. Algunos necesitarán afeitarse varias veces a la semana.

 

Ya que estamos en el tema, dejemos de lado algunas preguntas comunes.

 

¿Puede afeitarse todos los días? Consejos para afeitarse la barba 

 

Técnicamente hablando, definitivamente puede afeitarse todos los días, y algunas situaciones lo exigirán. Dicho esto, si puede reducir la frecuencia de afeitado sin causarle problemas, le dará a su piel más descanso entre sesiones, lo cual es bueno para usted. Cualquiera que pueda salirse con la suya con el afeitado cuatro veces por semana o menos debería considerarlo.

 

¿Recortar o afeitar hace que su barba vuelva a crecer más rápido?

 

La respuesta es un rotundo «no». Cortar el cabello no hace que vuelva a crecer más rápido, más grueso, más duro ni más oscuro. Eso es un mito completo. La única razón para ralentizar el afeitado es salvar su piel de los estragos de una hoja de afeitar. Recortar es algo que puede hacer a diario sin prácticamente ningún inconveniente.

 

Dónde afeitarse la barba

 

Sabemos cómo afeitarnos. Sabemos con qué frecuencia debemos afeitarnos. ¿Dónde deberíamos hacerlo? No hay una respuesta definitiva, pero parece haber consenso. Cuando se afeite, querrá tener acceso a agua corriente, un espejo y buena iluminación. También querrá hacer esto donde el desastre no arruine tu vida. Estas son las razones por las que la mayoría de los hombres eligen el baño.

 

De hecho, realizamos una encuesta sobre esto. Resulta que el 73 por ciento de los hombres se afeitan sobre el fregadero. Eso no es de extrañar. Aun así, el 17 por ciento se afeita en la ducha y el 3 por ciento va al barbero para un afeitado profesional.

 

Cualquiera de estos es viable, pero tenga en cuenta algunas cosas. Los recortes de su barba pueden obstruir y eventualmente obstruirán los desagües. Si recorta un periódico (o un Magic Mat®, ya que ya nadie imprime periódicos), reduce en gran medida la cantidad de cabello que se va por el desagüe y evita obstrucciones importantes. Además, ir al peluquero cada vez que necesita arreglarse la cara se vuelve caro. Es un buen regalo, pero si no está rodeado de dinero, el enfoque de hazlo tú mismo es probablemente lo mejor.

 

Consejos para afeitarse la barba

 

Hemos cubierto los conceptos básicos del afeitado. Ahora, queremos entrar en algunas de las mejores prácticas que harán que todo vaya un poco mejor.

 

Utilice siempre una hoja nueva. Además, no mezcle y combine diferentes partes de su cuerpo. Eso provoca una contaminación cruzada que puede provocar infecciones cutáneas. Realmente no quiere eso.

 

Aféitese después de la ducha. A menudo recomendamos ducharse antes de una sesión de aseo personal, pero cuando se trata de afeitarse, conviene invertirlo. Una ducha tibia (no caliente) suaviza los folículos pilosos y le ayuda a afeitarse con menos tirones e irritación.

 

Recorte primero. Hablamos de esto antes. El recorte reduce la dureza del afeitado en la piel. También ayuda a que sus cuchillas duren más. Si el cabello es tan corto que la recortadora no puede tocarlo, pase al afeitado. De lo contrario, recorte primero.

 

Hidrate siempre después del afeitado. Afeitarse literalmente raspa la capa superior de la piel. Eso elimina la barrera ácida que protege la piel y provoca sequedad e irritación. Las lociones para después del afeitado y las cremas hidratantes están diseñadas para hacer frente a estas consecuencias. La hidratación después del afeitado hará que su rostro se sienta genial y mantendrá su piel sana.

 

Alternativas a afeitarse la barba

 

Si eres como la mayoría de los hombres, afeitarse puede parecer una verdadera tarea. Puede que se sientas fresco por un tiempo después de hacerlo, pero requiere mucho tiempo y energía. Todos queremos una forma mejor. En realidad, tiene algunas opciones, pero todas tienen compensaciones.

 

Técnicamente hablando, podría depilarse la barba en lugar de afeitarse. No lo recomendamos. La depilación con cera duele y puede causar mucho sangrado. Realmente no quieres ninguno de esos en tu generador de dinero. Lo mismo puede decirse de las pinzas.

 

Una alternativa más segura es la crema depilatoria, pero aun así debe tener cuidado. No importa qué tan segura o bien diseñada sea una de estas cremas, los cuerpos humanos reaccionan de manera impredecible a las fórmulas de depilación. Si quiere experimentar, pruebe primero un poco de crema en su muñeca o antebrazo.

 

Solo haga un pequeño punto. Vea si elimina el vello, pero lo que es más importante, preste atención a cómo reacciona su cuerpo. Un dolor leve en el brazo se sentirá mucho peor en la cara y el cuello. Lo más importante es que nunca deje que la crema se acerque a sus ojos. Si tiene un poco de vello en las mejillas, busque otro método.

 

Más alternativas

 

La otra alternativa principal de depilación es el uso de láseres. Si bien esta es técnicamente una posibilidad para la eliminación de la barba, no es ideal. Consejos para afeitarse la barba. En primer lugar, la eliminación con láser puede ser permanente, y es difícil decir que nunca más querrás dejar crecer tu barba. ¿Recuerda lo que aprendimos sobre el plumaje en la parte superior de este artículo?

 

El segundo problema con la eliminación con láser es que no funcionará en la mayoría de las barbas. El cabello oscuro y áspero es mucho más difícil de eliminar con láser de manera segura, y la barba promedio no es un candidato para la técnica. Si tiene una hermosa barba vikinga dorada, los láseres pueden funcionar, pero ¿por qué querría eliminar permanentemente algo tan exquisito?

 

En su mayor parte, el corte y el afeitado dominan el cuidado de la barba porque son, con mucho, los más prácticos. Afortunadamente, ahora tiene una guía práctica sobre cómo afeitarse la barba.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *