Como escoger el calzado adecuado de acuerdo a tu tipo de pie

¿Cómo escoger el calzado adecuado de acuerdo a tu tipo de pie? 

¿Cómo escoger el calzado adecuado de acuerdo a tu tipo de pie? Un nuevo par de zapatos es una inversión. Si se escatima en la calidad del calzado, entonces los zapatos se desgastan en muy poco tiempo. Comprar zapatos baratos podría ahorrar dinero en el corto plazo, pero se terminará teniendo que reemplazarlos nuevamente en poco tiempo. Por lo tanto, pronto habrá gastado más dinero del que tendría si acabara de comprar un par decente para empezar.

 

Por otro lado, si se gasta el dinero necesario para obtener un par de zapatos bien diseñados y bien fabricados, se podrán usar durante muchos años. Una vez que se haya llegado a la edad adulta, el tamaño de sus pies realmente no cambia. Los cambios en su estilo de vida pueden llevar a que el tamaño y la forma del cuerpo cambian, pero los pies permanecerán más o menos iguales.

 

Siempre se debe estar dispuesto a gastar dinero en un buen par de zapatos, Incluso cuando se es una persona a la que no le importan mucho tus zapatos, elegir zapatos de alta calidad significa que no tiene que preocuparse por comprar otro par en mucho tiempo. 

 

Los zapatos de vestir de cuero están destinados a ser estrechamente ajustados al pie y, finalmente, moldearse a sí mismos. Si un zapato no se ajusta correctamente, eso no puede suceder, y no solo se terminará con feos pliegues y grietas en el zapato. Además, se pueden lastimar los pies. Muchos problemas comunes de pies, tobillos, rodillas e incluso espalda son causados por zapatos mal ajustados.

 

¿Cómo encontrar el tamaño de su zapato de vestir?

 

¿Cuántas medidas se necesitan saber sobre el tamaño de un zapato de vestir? Muchas personas creen que solo son importantes la longitud y anchura, sin embargo, es incorrecto. En total son tres medidas a tomar en cuenta: la longitud total (talón a dedo del pie), el ancho, y la longitud del arco (talón a la bola). Los zapatos de vestir están diseñados para flexionarse en la bola del pie: si la bola no se coloca correctamente, puede dañar tanto el pie como el zapato.

 

El dispositivo Brannock

 

Un dispositivo Brannock es la forma más precisa de tomar las tres mediciones. Se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de zapatos. Sin embargo, no siempre habrá personal de guardia que sepa cómo usarlo, por lo que vale la pena aprender a hacerlo.

 

  1. Primero se debe colocar la barra de ancho en su posición más ancha. Luego se desliza el indicador de longitud del arco hacia atrás.
  2. En cuanto a la posición del pie, antes que nada se retira el zapato. Posteriormente, se coloca el talón derecho cómodamente contra la parte posterior de la copa del talón derecho. Después, la persona debe parar con el mismo peso en ambos pies.
  3. Para medir la medida de la longitud, se presionan los dedos planos contra la base del dispositivo. Luego, se mira hacia abajo sobre el dedo del pie más largo (no necesariamente el primer dedo del pie) para leer la longitud del talón a la punta.
  4. Para tomar la medida del arco, se coloca el pulgar en la articulación esférica del pie. Se desliza el puntero hacia adelante para que la curva interior del puntero se ajuste a la articulación esférica del pie y las dos costillas altas entren en contacto con el pulgar. Esto mostrará la longitud del arco.
  5. Para encontrar el tamaño indicado de zapato, se compara la longitud del arco con la longitud del talón a la punta. A menudo se darán dos tamaños de zapatos diferentes. Es recomendable elegir el más grande.
  6. Cuando se trata de medir el ancho, se desliza la barra de ancho firmemente hasta el borde del pie. Se encuentra el tamaño del zapato del paso 5 en la barra de ancho móvil para ver la medida del ancho. Si el tamaño cae entre anchos, se redondea para arriba para un pie grueso y hacia abajo para un pie delgado.

 

Cuando se termina este proceso, se repite para el otro pie. Se puede encontrar que un pie es ligeramente más grande que el otro. Cuando esto ocurre, es importante centrarse en conseguir el tamaño adecuado para el pie más grande.

 

¿Cómo elegir el zapato adecuado para el tipo de pie?

 

Primeramente se deben medir sus pies antes de comprar los zapatos. Los pies toman una enorme cantidad de presión durante todo el día. Esto es particularmente cierto para las personas que trabajan en profesiones que requieren de pie o caminar durante la mayor parte del día. 

 

Los zapatos mal ajustados pueden agravar el problema. De hecho, el calzado inadecuado es una de las principales causas de incomodidad, particularmente cuando se trata de dolor en los pies. En cuestión de moda, los zapatos adecuados tiene un impacto importante cuando se pretende que un atuendo sea un conjunto. Sin embargo, también es una cuestión de salud. 

 

A continuación, hay algunas cosas a tener en cuenta al hacer una compra. Antes que nada, se deben medir dos veces, comprar una vez Incluso antes de ir a la zapatería, medir su pie varias veces para que tenga una idea mucho más clara de lo que está buscando. 

 

Se puede trazar el contorno de tu pie y trae una copia de él a la tienda contigo; de esa manera, simplemente se puede medir cualquier par contra esa imagen. ¿Cómo escoger el calzado adecuado de acuerdo a tu tipo de pie? Si el zapato es demasiado estrecho o corto para lo que se necesita, ni siquiera se debe perder el tiempo probándolo. 

 

Es importante no olvidarse del ancho. La mayoría de la gente sabe inmediatamente cuál es el tamaño de su zapato en lo que se refiere a la longitud de su pie, pero ¿Qué pasa con el ancho? Los estilos que son demasiado estrechos pueden comprimir el pie y causar dolor e hinchazón: subir un tamaño medio no abordará el problema. Si la parte más ancha del pie se siente comprimida por los lados de un zapato, se debe al vendedor si hay un par más ancho.

 

Prepararse para el cambio de zapatos

 

Los zapatos se deben probar antes de comprar. El comprador no se debe limitar a probar rápidamente en un par. Es importante caminar alrededor de la tienda para asegurarse de que se sientan cómodos antes de realizar la compra en última instancia. 

 

¿Cómo escoger el calzado adecuado de acuerdo a tu tipo de pie?  Preguntas que lo ayudarán a saber si su zapatos son adecuados:

 

  • ¿Se sienten como si los pies se estuvieran deslizando? 
  • ¿Son incómodamente apretados? 
  • ¿Pellizcan alrededor del arco del pie? 

 

Estas son todas las señales de que no son los zapatos adecuados. Nunca se debe asumir que se puede «ajustar» los zapatos y que se sentirán cómodos con el tiempo. En su lugar, debe seleccionar los zapatos que se ajustan de inmediato. Antes de comprar zapatos nuevos, el comprador se debe asegurar de conocer su talla actual.  Entonces, ¿qué se necesita hacer para encontrar el calzado adecuado de acuerdo al tipo de pie?

 

  1. Conocer el tamaño del pie.
  2. Sentir el zapato, tiene que ser cómodo.
  3. Verificar todas las opciones posibles.

Diferentes zapatos son apropiados para diferentes actividades

 

¿Cómo escoger el calzado adecuado de acuerdo a tu tipo de pie? Se debe considerar que diferentes zapatos son apropiados para diferentes actividades. Por ejemplo, algunos pares vienen con inserciones o amortiguadores, que podrían ser apropiados para usted, dependiendo de cómo planea usarlos. 

 

Lo importante es que se conozca el estilo de vida y se elija el calzado que encaje dentro de él. También se debe comprar cualquier accesorio que se necesite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *