Cómo influye el buen vestir en el éxito del hombre - Vazol - Portada

Cómo influye el buen vestir en el éxito del hombre

Buen vestir en hombres. Una imagen dice más de mil palabras y, una buena impresión, realmente vale oro. Esto es porque a través de lo que proyectamos con nuestra vestimenta, somos capaces de transmitir mensajes a los demás. También obtener beneficios laborales, sociales y personales.

 

Quizás parezca un tema sin sentido, pero la verdad es que vestirte bien hará que te sientas mejor contigo mismo. Entonces, al lograr esta sensación, tendrás ganado un ancho terreno de seguridad y confianza. Así como también, el cómo interactúas con los demás en tu entorno laboral y social.

 

Si nunca habías pensado en cómo el buen vestir puede ayudarte a triunfar, sigue leyendo. Hoy vamos a hablarte de todo lo que puedes lograr con una buena vestimenta a tu favor, desde confianza hasta un ascenso.

 

¿Qué importancia tiene el buen vestir en hombres?

 

Como indicamos al inicio, una buena impresión en los demás dependerá de nuestra imagen y apariencia, donde la vestimenta juega un papel clave.

 

Las prendas, los colores y estilo que vestimos, son capaces de transmitir información sobre nosotros. Esto incluye nuestra personalidad, carácter, entre otros.

 

Al vestirnos en sintonía con el cargo laboral que tenemos, nuestra creatividad y visión será más amplia. En consecuencia, la productividad se incrementará.

 

¿Qué importancia tiene el vestuario adecuado para el trabajo?

 

  • Es una oportunidad para dar una buena impresión, para lo cual no hay otra ocasión. Esta primera impresión formará la opinión de quiénes te están recibiendo y, la misma, se basará en tu vestimenta.

    Cómo influye el buen vestir en el éxito del hombre - Vazol - Vestuario adecuado

  • Eleva la autoestima. Mencionamos antes que, vestirnos bien y sentirnos a gusto con lo que llevamos, es una manera de aumentar nuestra autoestima. Esto es porque nos dará seguridad y confianza en nuestro comportamiento con los demás.

  • Centra la atención en ti. En la medida en la que seas asertivo y, te vistas adecuadamente para la ocasión o al lugar al que tengas que acudir, debes causar una buena impresión.

  • Incrementa la productividad. Esto sucede porque, al sentirnos bien con lo que llevamos, nos sentiremos motivados. En consecuencia, la concentración y el rendimiento laboral se incrementan.

  • Transmites energía. Si llevamos ropa que nos incomoda o no nos gusta, nuestra actitud posiblemente no sea la más adecuada. Entonces, esto se refleja al hablar. En el caso contrario, si te sientes bien con tus prendas, comunicarás bienestar, lo que hará que la atención se centre en ti de buena manera.

Cómo influye vestir bien en el éxito del hombre. Buen vestir en hombres 

 

  • Te proyectas pensando en grande

Cuando queremos un ascenso o estamos tras una vacante de trabajo, nuestra ropa es fundamental. Entonces, vestir para el triunfo significa que debes visualizarte en un escenario donde ya tienes el puesto que anhelas. Así que, debes escoger bien tus prendas y vestirte como lo haría alguien con ese puesto de trabajo. De esta manera proyectarás esa imagen para convencer a quienes tienen la decisión en sus manos.

 

  • Comunicas el mensaje adecuado y se genera una buena impresión. Buen vestir en hombres 

 

Como ya mencionamos, nuestra ropa, la combinación de prendas, colores y texturas, será nuestra carta de presentación. Así pues, de esto dependerá el éxito de nuestra primera impresión.

 

 

 

  • Te enfocas en lo importante

Cuando tienes un estilo definido al vestir y al momento de ponerte la ropa deja de ser una lucha con el armario… Puedes enfocar tu energía y pensamientos en lo que realmente importa. De esta manera puedes aprovechar mejor el día, sin preocuparte por tu imagen.

 

  • Te rodeas de las personas correctas. Buen vestir en hombres 

 

Una buena impresión te ayudará a conectar con las personas que te interesan, que tengan gustos y ropa similar. Esto se logra porque los iguales sí son compatibles y una muestra de esto es este caso en particular. Acá tus parecidos te buscarán, lo que podrá dar inicio a las oportunidades que buscas.

 

  • Errores que evitan que vistas para el éxito

 

 

También debemos mencionar aquello que debes evitar hacer a toda costa. Esto si deseas tener una buena imagen y que tu ropa te acerque a esas oportunidades que quieras conseguir:

 

  • Tener el cabello descuidado, sin forma y sucio.

  • Un cutis graso, con aspecto oleoso.
  • Calzado sucio o en malas condiciones.
  • Prendas arrugadas, rotas o sucias. También en malas combinaciones y camisas por fuera o ruedos que se arrastran.

  • Invertir en prendas costosas sin que estas favorezcan o queden bien, haciendo que luzcamos totalmente inadecuados.

  • Vestir de manera muy cómoda, con prendas informales como joggers, tenis, t-shirts, entre otros.

    Cómo influye el buen vestir en el éxito del hombre - Vazol -  Comunicas mensaje
  • Un outfit que nos guste no siempre es exitoso. Con esto nos referimos a que, puede gustarnos mucho una combinación o prenda, pero hay que evaluar si el look corresponde con lo que queremos reflejar. Si esa imagen se compagina con el lugar a donde vamos y, con el estilo de las personas que allí van, lograremos algo bueno. Por ello, la ropa cool y chida, déjala para las salidas.
  • Destaca del resto. Buen vestir en hombres 

 

Si en tu grupo observas que hay personas que no cuidan mucho su apariencia o la vestimenta que usan, eso es una ventaja para ti. Valiéndote de esta ventaja, puedes destacar y hacerte notar, de esta manera lograrás impulsar tu crecimiento profesional.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *