Organiza tu ropa y crea looks versátiles para hombre - Vazol - organiza

Organiza tu ropa y crea looks versátiles para hombre

Organiza tu ropa y crea looks versátiles para hombre. Nada como abrir tu closet y que toda tu ropa no solamente te guste, sino que también sea fácil de combinar entre sí. Logrando así combinaciones que se adapten a tu personalidad y estilo. Para conseguir esto es necesario contar con prendas básicas en tu armario, esas piezas atemporales que siguen llevándose y viéndose bien. 

 

Por ello, contar con un clóset funcional es más importante que tenerlo abarrotado de miles de prendas que posiblemente compraste por impulso. Incluso, ya no te quedan o están pasadas de moda. Hoy hablaremos de cómo crear outfits versátiles para cada ocasión. Utilizando las últimas tendencias en ropa casual y los básicos para hombres. De modo que puedas sacarle el máximo provecho a tu armario y destacar siempre con estilo.

 

Cómo crear looks versátiles para hombre

 

  • Conoce tu tipo de cuerpo

 

El primer paso en este mundo de la moda es identificar de manera precisa tu tipo de cuerpo. Así podrás seleccionar ropa que te ayude a resaltar tus atributos.

 

Para ello, haremos un pequeño y breve repaso sobre los tipos de cuerpo. Los que conocemos son: el triángulo invertido, el rectángulo y el óvalo. Con esta descripción podrás guiarte y así establecer dónde se ubica tu figura.

 

Para ayudarte con esta tarea, debes analizar el ancho de tus hombros, así como también el contorno de la cintura y caderas. También verifica cómo se distribuye tu peso corporal, es decir, fíjate en qué zonas de tu cuerpo se acumula más peso que en otras. Conociendo todo esto sabrás sacarle provecho a tu figura.

 

  • Equípate con prendas básicas. Looks versátiles

 

Como lo mencionamos al inicio, la clave de un armario funcional es contar con prendas básicas y atemporales. Estas son perfectas para combinar ya que perduran en el tiempo. Por ello, debes procurar tener en tu closet, las siguientes prendas:

 

Camisetas: te pueden sacar de cualquier apuro. Te recomendamos que esta prenda la elijas de algodón, ya que son más duraderas. Así como también en colores neutros, como blanco, negro, gris y azul marino. Estos colores son fáciles de combinar en cualquier época del año.

 

Vaqueros: otra prenda que no puede fallar en ningún closet. El jean tiene la ventaja de poder llevarse con camisa, camisetas, sudaderas, blazers, chaquetas, entre otros, demostrando así ser una pieza bastante versátil. Te aconsejamos contar con uno de color claro y otro en un tono oscuro, así los podrás combinar y usar en distintas ocasiones.

Pantalón chino: cuando quieras verte casual pero no quieres llevar puesto el jean de costumbre, la solución es recurrir al pantalón chino. Estos son pantalones cuya forma o corte se asemeja a una mezcla entre un vaquero y un pantalón formal. Los mismos están confeccionados en tela de algodón. Puedes escogerlos en colores como beige, azul marino o gris, para conservar la versatilidad y tener varias opciones para combinar.

 

Camisas: nos referimos a las camisas clásicas de botones y manga larga, incluso si no te gustan mucho, debes tenerlas sin falta. Así, es preciso que cuentes con una en color blanco y otras en colores neutros. También puedes escoger colores pasteles e incluso estampados, pero eso sí, procura que sepan patrones pequeños. Una excelente opción para los patrones son los clásicos cuadros y rayas, nunca pasan de moda.

 

Zapatos casuales: modelos como mocasines o tenis blancos son una buena idea para tu armario funcional. Esto es porque te combinarán a la perfección con muchas piezas de ropa.

 

Prendas adicionales: algunas prendas que debes tener en cuenta son las chaquetas, suéteres, abrigos ligeros, cardigans y abrigos largos. Estos te servirán para complementar tu outfit y además te protegerán del frío.

 

Accesorios para complementar y mejorar los looks versátiles

 

Agregar accesorios a tu vestimenta puede mejorar exponencialmente tu look. Complementos como estos podrían servirte:

 

  • Relojes

 

Organiza tu ropa y crea looks versátiles para hombre - Vazol - Accesorios

No solo dan la hora, también sirven de accesorio. De acuerdo al modelo que escojas, puede aportar elegancia y sofisticación a tu imagen. Te aconsejamos contar con dos modelos, uno para el uso diario y otro para tus salidas más formales.

 

  • Lentes de sol. Looks versátiles

 

Proteger a nuestros ojos de la luz solar también es importante y qué mejor que escoger un modelo que además de cuidarnos, también nos aporte estilo. Inclínate por modelos redondos como los Ray-Ban, aviadores, los wayfarer o cualquier otro que se adapte a tu tipo de rostro y estilo.

 

 

Que sean de cuero, uno en color negro y otro en color marrón. De preferencia que los tonos de estos colores sean similares al de tus zapatos, para que así exista armonía entre ambos.

 

  • Bufandas. Looks versátiles

 

Las bufandas resultan ser muy útiles cuando la temperatura baja. Es por esto que una confeccionada en lana o algodón te mantendrá cálido y al mismo tiempo aportará estilo a tu outfit.

 

Recomendaciones de estilo finales

 

Organiza tu ropa y crea looks versátiles para hombre - Vazol -  recomendaciones

Al momento de hablar de una buena imagen, no solo se trata de la ropa o los colores, también tienen importancia otros detalles. A continuación te mencionamos algunas recomendaciones para lucir siempre impecable:

 

  • Verifica, antes de vestirte, que las prendas que vas a utilizar estén en buen estado. Esto quiere decir que no se encuentren rotas, tengan manchas o que estén arrugadas. Lo mismo aplica para los zapatos.
  • Experimenta con los colores y estampados, procurando siempre mantener un equilibrio entre todo.
  • Siempre ten presente tu estilo, rutina diaria y personalidad. No se trata de que sigas al pie de la letra las tendencias de moda, si no te agrada adáptalo a tu estilo.

 

Al invertir en prendas básicas, que ofrezcan versatilidad y sean de calidad, tendrás un armario funcional. De esta manera podrás crear combinaciones para el día a día, para tus salidas casuales, formales o semiformales.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *