Secretos para evitar la calvicie

Secretos para evitar la calvicie temprana

Secretos para evitar la calvicie temprana ¡No me digas! ¿Te miraste en el espejo y viste un pelón medio raro allí en el cuero cabelludo? ¡Lo sé! Es lo peor. Resulta que la caída del cabello no se debe solo a la falta de corte, sino que implica una serie de factores relacionados al bienestar.

 

El cuerpo humano tiene aproximadamente unos cinco millones de folículos y de esos cinco, entre cien y ciento cincuenta mil se encuentran en el cuero cabelludo, por lo que a simple vista es fácil apreciar dónde se te está cayendo el cabello. ¿Cuáles son las primeras señales? Encontrar cabellos sueltos en la ducha o en la almohada.

 

En el caso de los hombres, el 25% que desarrollan la calvicie cuando nota estos signos antes de cumplir treinta años, muchos se percatan de esto mucho antes. Ahora bien, ¿es posible evitarlo? No, sin embargo, se puede frenar el proceso y es por esto que en Vazol decidimos explicarte esos secretos para evitar la calvicie temprana.

 

¿Qué previene la alopecia? Secretos para evitar la calvicie.

 

Secretos para evitar la calvicieAntes de entrar al tema, me gustaría explicarte qué es la alopecia. La alopecia es la pérdida generalizada de cabello y se asocia directamente a la calvicie, pero no siempre va ligada a ella. Se usa para definir la pérdida de cabello que se puede dar en densidad, parches o huecos.

 

Se puede dar por herencia, estrés, alimentación, químicos en exceso, enfermedades autoinmunes o problemas hormonales. En este sentido, seguro te preguntarás, ¿cuándo se considera preocupante?

 

Se considera que un folículo está sano cuando el cabello perdido se recupera entre dos y tres años, lo que se considera el ciclo capilar. No se trata de que cuentes el cabello que pierdes diario, sino que dependiendo de la cantidad es cuando sabremos si es normal o no.

 

La calvicie prematura puede traer un impacto emocional muy fuerte para quien la sufre, por lo que en ocasiones podemos ver obsesiones mientras miras tu cabello caer. Como te digo, frenar esta pérdida es posible en algunos casos, siempre y cuando sepas de dónde viene y te invito a consultar con un experto para descubrir la causa principal.

 

Generalmente el primer síntoma es un aumento de la caída del cabello y se nota al bañarse, por fricción con la almohada o cuando te peinas. También puedes ver otros síntomas como sequedad, rojez o cambios en la piel

 

En los jóvenes, la calvicie extensa de grado tres o superior se relaciona con los años, por lo que entre el 10 y 20 por ciento de los hombres experimenta esta caída entre los 16 y 29 años. Mientras que el 30% lo presenta a los 30 años y el 40% a los 40. Así hasta que a los 90 años el 90% tenga un grado de calvicie.  

 

¿Cómo se puede combatir la calvicie prematura?

 

Secretos para evitar la calvicieLa caída del cabello o calvicie prematura afecta muchísimo nuestra autoestima y confianza, lo que provoca que suframos golpes emocionales e inseguridades. Esto ocurre principalmente por una predisposición genética, no obstante, hay otros casos dermatológicos. 

 

Insisto, puedes evitarlo. No te garantizo un resultado al cien por ciento efectivo, porque no sabremos cuál es tu caso y por eso cuando empieces a notar estos cambios, es importante que acudas a un profesional para evaluar la causa y tratamientos. Pero puedo ayudarte con estas recomendaciones para retrasar la caída. 

 

Mantén una buena higiene. Lava tu cabello al menos dos veces a la semana o día de por medio para mantenerlo limpio. La falta de higiene genera seborrea lo que promueve a la caída. Usa un buen champú que se adapte a tu tipo de cabello.

 

La alimentación siempre balanceada. Probablemente me mires feo o pienses que esto no está bien. Y la verdad es que la alimentación es una base para nuestro bienestar, por lo que una buena alimentación ayudará a prevenir la pérdida del cabello. Siempre come proporciones adecuadas de carbohidratos, grasas y proteínas, así como también vitaminas y hierro.

 

Corta el cabello regularmente.Esto es sumamente importante, al menos una vez cada tres meses o dos, corta tu cabello para sanarlo y mantener los poros abiertos.

 

Realiza masajes capilares. Puedes hacerlo mientras ves televisión o mientras hablas por teléfono. Incluso si trabajas desde casa, hazte masajes para que reactiven el flujo de la sangre. Estos masajes deben ser circulares partiendo desde el centro de la cabeza.

 

¿Qué se puede hacer para combatir la calvicie? Secretos para evitar la calvicie.

 

No siempre se previene, sin embargo, podemos intentarlo. ¡No te desanimes! Por ejemplo, si es hereditario, no puedes evitarla. Es por ello que aquí te dejaremos algunas otras medidas que puedes tomar en cuenta para desacelerar el proceso.

 

Cambios en el estilo de vida. Además de la alimentación sana, debes dejar de fumar, meditar, hacer ejercicios que te liberen del estrés y esto también ayudará a mejorar tu bienestar. 

 

Fármacos contra la caída. No todos son demasiado efectivos, o nada. Pero existen algunos fármacos que ayudan a ralentizar la caída del cabello como es finasteride que suprime los efectos del dht o minoxidil que ayuda al crecimiento.

 

Plasma de plaquetas. En tratamiento PRP como bioestimulación donde agarran la sangre del mismo paciente, la centrífuga y luego se inyecta en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento.

 

Ahora bien, si se te agotaron todas estas vías y quieres una solución más efectiva, te invito a que veas a tu especialista de confianza para que consiga tratamientos como el de extraer unidades foliculares de las áreas que no están afectadas e injertarlas en las superficies receptoras (injerto capilar). 

 

Este tratamiento no está cien por ciento recomendado para la pérdida de pelo en jóvenes ya que seguirán perdiendo el cabello a causa de las hormonas. 

 

Desde Vazol esperamos haberte dado una ayuda para darte a conocer estos secretos para evitar la calvicie temprana, sus causas y su posible tratamiento. Te recomendamos que siempre consultes con un profesional para diagnosticar tu caso y aplique lo que tu cuero cabelludo necesita para mejores resultados. ¿Te sirvió este artículo? Compártelo con quien necesite ayuda con su calvicie temprana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.