Cuidado del cabello hombres

Consejos para el cuidado del cabello hombres

Consejos para el cuidado del cabello hombres. Sé que te gusta cuidarte, Así como también estoy segura de tu esmero diario para el cuidado de tu imagen y que de esta manera siempre puedas proyectar lo mejor. Sobre todo para que el paso de los años llegue y no se note, porque eventualmente todos queremos una piel sin arrugas ni líneas de expresión, ¿verdad?

 

Ahora bien, además de las cremas para dormir o levantarse, la rutina del skin care, la crema hidratante para el cuerpo y la colonia que vaya acorde al outfit, ¿prestas atención al cabello? 

 

Generalmente pensamos que es el cuidado básico como colocarse champú, enjuague (si lo ameritas) y lavarlo todos los días o interdiario, cuando en realidad no es así. Es por esto que hoy en Vazol te vamos a hablar de la atención y el cuidado que tu cabello requiere para mantenerse sano y brilloso.

 

¿Qué es bueno para cuidar tu cabello? Cuidado del cabello hombres.

 

Cuidado del cabello hombresPartiendo de que el cabello del hombre es distinto al de la mujer por sus características y genéticas, la producción del pelo siempre depende de hormonas como los andrógenos y testosterona. El cabello del hombre es más grueso y graso, por lo que su cuidado debe ser distinto.

 

Lo primero que debemos saber es cuál es nuestro tipo de pelo y es luego de descubrir cómo es conseguiremos dar con el tratamiento adecuado para mantenerlo con vida. ¿Preparado para descubrirlo? ¡Toma nota!

 

El champú debe ser de acuerdo a tu tipo de cabello. No es que vas a ir a comprar lo primero que se te atraviese que limpie. No, señor. ¿Tu cabello es graso, seco o quebradizo? Una vez respondas esto encontrarás el champú específico que realmente te va a ayudar. 

 

Lava tu cabello dos o tres veces por semana. Esto no es una regla de oro que debes seguir al pie de la letra. Sin embargo, si tu cabello es graso, lavarlo diariamente puede estimular esa producción del sebo que hace que el cuero cabelludo entre en un círculo vicioso. Si no te gusta no lavarlo seguido, al menos un día de por medio. 

 

Seca tu cabello al natural. Sí, yo también era fan de la plancha y el secador, pero a menos que sea para una ocasión especial, intenta secarlo de forma natural. Y si tu cabello es largo, usa la toalla para quitar la humedad masajeando la cabeza suavemente. 

 

No obstante, si decides usar el secador, trata de no aplicar el calor demasiado cerca del cuero cabelludo y hazlo de arriba hacia abajo. Cuida de no dejarlo en temperatura máxima.

 

No abuses de la gomina. La gomina o también la cera y la espuma impiden que el cuero cabelludo transpire adecuadamente, lo que hace que deje residuos que tardan mucho en desaparecer. Puedes usarlas en ocasiones especiales y solo sobre las puntas. Esto también aplica para fijadores.

 

Córtalo regularmente. Dependiendo del largo que te guste más, corta el cabello periódicamente para mantenerlo en buenas condiciones y un buen estilo. Además será de gran ayuda para ti a la hora de peinarlo en las mañanas.

 

¿Cómo mantener el cabello liso en hombre?

 

Cuidado del cabello hombresQueremos soluciones rápidas y efectivas. Sobre todo eficientes a la hora de cuidar nuestro cabello, por lo que usar estas herramientas será la base para mantener tu cabello liso con mucho brillo y que parezca de revista.

 

¿Cuál es mi champú? No pensarías que te dejaría en el limbo con lo más importante. ¡Claro que no! Como te expliqué,debes elegir el que funcione con tu tipo de cabello. 

 

  • Para cabello seco y con caspa. Debes apostar por productos humectantes a base de aceites o mantecas. 

 

  • Para cabello graso o fino. Los aclarantes con ingredientes naturales: manzanilla o el aceite de árbol de té. 

 

  • Para cabello quebradizo y débil. Consigue un champú que restaure, que tenga proteínas como el colágeno o queratina.

 

  • Para el cabello grueso. Utiliza un champú con hidratante que refresca y absorbe la grasa en exceso. 

 

Evita el agua caliente. ¡No entres en pánico! Las duchas calientes pueden resecar tu cuero cabelludo, por lo que te recomiendo el agua tibia o fría para limpiar. Enjuaga en su totalidad con masajes suaves.

 

¿Cómo dominar el cabello rebelde de un hombre? Cuidado del cabello hombres.

 

El pelo rizado o rebelde es muy llamativo y un poco más complicado a la hora de su cuidado. Por lo que te voy a dar algunos consejos para domar esos rizos como todo un experto. 

 

Doble lavado. Un solo lavado no es suficiente para retirar la suciedad, sobre todo si lo lavas todos los días. El cabello rizado es grueso y ensortijado, lo que lo hace pronunciado. En este sentido te recomiendo que laves y enjuagues una vez y luego laves una segunda vez masajeando muy bien el cuero cabelludo. 

 

Cortes con frecuencia. Es la única forma en la que lo vas a poder controlar. No queremos un cabello que viva peleando con el cepillo, así que te recomiendo que consigas a un buen estilista que le dé forma y no parezcas un estropajo sin forma.

 

Si lo quieres llevar largo, usa mascarilla. Si eres de los que aman su cabello rulo y largo, déjalo feliz usando mascarillas para suavizarlo y que impidan que se enrede más de la cuenta. 

 

Peina con cepillo de madera. El plástico y metal generan electricidad, ¿lo sabías? Lo que hace que el volumen del mismo haga como el león de la propaganda de Sedal Anti Sponge. Por lo tanto, usa cepillos de madera para evitar el frizz.

 

¿Qué puedo hacer para que no se me maltrate el cabello? Cuidado del cabello hombres.

 

Hay ciertas cosas que puedes tomar en cuenta a la hora de cuidarte el cabello, y así controlar a tiempo otros factores como la caspa o la alopecia, también para evitar la caída temprana del cabello. Es por esta razón que en Vazol hicimos algunos puntos que puedes tomar en cuenta para mantener tu cabello cuidado.

 

Alimentación sana. Y sí, esto es real e influye en nuestro cabello. “Somos lo que comemos”. En este sentido, debemos mantener una alimentación saludable a base de proteínas y otras vitaminas que te ayudarán a fortalecerlo. 

 

Evita el estrés. Amigos, el estrés mata. Esto no es un secreto. Y también causa caída del cabello. Así que vive una vida sana y libre de estrés lo máximo que puedas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *