Vazol - Maquillaje masculino, usos y productos más comunes - Hombre maquillado

Maquillaje masculino, usos y productos más comunes

Maquillaje masculino, usos y productos más comunes. El maquillaje masculino no es algo nuevo entre los hombres. Ciertamente, existe aún una cultura muy arraigada con respecto al uso del maquillaje y que este debe ser exclusivo para la mujer. Sin embargo, cada vez es más común ver maquillaje en los rostros masculinos, y no nos referimos únicamente a maquilladores o con ocasión de algún evento, sino para el día a día.

 

Los rostros perfectos y las pieles inmaculadas, están lejos de ser reales, bueno si hay casos en los que sí es posible observarlas. Sin embargo, es más usual toparnos con pieles con uno que otro detalle y a través del maquillaje bien podemos corregir imperfecciones, acentuar nuestros atributos, resaltar miradas, entre otros.

 

Así que si, el maquillaje es un gran aliado para potenciar tu belleza y también, realzar tu masculinidad a partir de la seguridad que te dará sentirte bello y empoderado.

 

Origen del maquillaje masculino

 

Vazol - Maquillaje masculino, usos y productos más comunes - RimelEl maquillaje masculino es mucho más antiguo de lo que pensamos, ya en Mesopotamia, se empleaba la henna para delinear los ojos.

 

Y un poco más cercana a nuestra historia, específicamente a finales del siglo XVIII, en la corte de Versalles, las personas pertenecientes a la aristocracia, marcaban su estatus social a través del maquillaje, el cual era bastante notable, empolvando las pieles, siendo estas de un color blanco, labios rojos, mejillas en rosa intenso y lunares pintados.

 

Sin embargo, luego de la revolución francesa, esta costumbre desapareció.

 

 

 

 

Maquillaje masculino en la actualidad

 

En la actualidad, los prejuicios están siendo derribados y como mencionamos al inicio, el principal objetivo del uso del maquillaje masculino es buscar, potenciar y realzar las bondades del rostro, así como embellecer al mismo lógicamente.

 

Bien sea para corregir y conseguir expresividad en ojos u otras zonas, existe una serie de pasos a seguir antes de aplicar el maquillaje que te dará un mejor acabado al tiempo que cuidas tu piel.

 

Pasos para maquillarte adecuadamente

 

Vazol - Maquillaje masculino, usos y productos más comunes - Polvo facial

  • Lo primero a realizar, es lavar bien nuestro rostro para eliminar las impurezas. Posteriormente, puedes aplicar un tónico a fin de equilibrar el Ph, pero nunca debes dejar de hidratarla. Otra opción es aplicar un primer que es un producto especial para aplicar justo antes de maquillarte.

 

  • El siguiente paso es aplicar una base de maquillaje, de acuerdo a tu tipo de piel y lo que requieras, procurando cubrir las zonas necesarias, tales como entradas de cabello, orejas, y cuello. Un dato importante es que la piel de los hombres puede llegar a ser más grasosa que la de la mujer, por lo que lo ideal es seleccionar una base ligera.

 

  • La base sirve para unificar el tono del rostro, y una vez alcanzado este paso, se procede a la aplicación del corrector para disimular las ojeras, así como rojeces, granitos, cicatrices o cualquier otra marca que quieras tapar.

 

  • En caso de que desees un look muy natural, puedes aplicar un polvo para matizar, un brillo de labios o solo hidratante y rímel o máscara transparente para marcar las pestañas de manera natural.

 

  • Si, por el contrario, quieres destacar el look a través del maquillaje, debes incluir el creyón de ojos o eyeliner, sombras, rubor, iluminador, contorno, entre otros.

 

Productos de maquillaje más común para hombres

 

Vazol - Maquillaje masculino, usos y productos más comunes - Sombra de ojos

  • Base, Maquillaje masculino.

 

Cómo su nombre indica, es lo primero a aplicar. La base sirve para unificar el tono del rostro, así como cubrir imperfecciones y mejorar el aspecto general de tu cara. La manera de aplicar va a depender del acabado que quieras conseguir y con el que te sientas más cómodo, el cual puede ser con esponja, brocha, o incluso tus dedos.

 

  • Corrector

 

Es tu gran aliado en caso de ojeras e imperfecciones. Las ojeras, simplemente nos hacen lucir cansados y con el rostro sin brillo y hasta de mayor edad, así como las marcas y rojeces, nos pueden llegar a deslucir el rostro.

 

Para ello, lo primero que debes hacer, es seleccionar un corrector lo más parecido a tu tono de piel y aplicarlo difuminado con la yema de tus dedos hasta que desaparezca el mismo y se funda junto con la base y no se note ninguna diferencia.

 

Vazol - El creyon es un producto simplemente precioso - Creyón de ojos

  • Rubor, Maquillaje masculino.

 

Si no has ido a tomar el sol hace buen tiempo y tu piel luce opaca y pálida, pues el rubor es tu aliado perfecto.

 

La idea, es dar un toque de color que luzca natural y no como si te hubieras derramado el color encima.

 

No caigas en excesos que vayan a darte un aspecto recargado, recuerda que mientras más natural se vea, será mucho mejor. ¿Una técnica? Inicia desde el centro de la mejilla en dirección hasta la sien, difuminando con suaves toques.

 

  • Creyón para eyeliner

 

Para imitar el estilo de Johnny Deep, Elvis o David Bowie, debes tener este producto a la mano. Con él vas a delinear la línea de agua, e incluso la superior para aportar profundidad a tu mirada y sin duda hacerla mucho más atractiva y arrebatadora.

 

Vazol - El iluminador es un producto simplemente precioso - Rubor

  • Sombra de ojos, Maquillaje masculino.

 

¿Quieres más dramatismo en la mirada? Pues no dudes en adquirir una buena paleta de sombras de ojos. Si estás iniciando en el mundo del male up, pues inclínate por tonos neutros que puedas utilizar tanto para un maquillaje de día como de noche, e igualmente recomendamos aplicarlo con la yema de los dedos para que el aspecto sea más natural o mientras dominas el arte de las brochas y aplicadores.

 

  • Iluminador

 

El iluminador es un producto simplemente precioso, que semeja un polvo de hadas y que viene a resaltar zonas del rostro que pasan desapercibidas normalmente.

 

Su objetivo es que la luz al reflejarse muestre estar áreas. ¿Dónde aplicarlo?, hueso de la ceja, parte alta del pómulo, barbilla o el tabique nasal.

 

  • Rímel o máscara de pestañas, Maquillaje masculino.

 

¿Quieres potenciar tu mirada a su máxima expresión? Pues aplica una máscara para pestañas como toque final de tu maquillaje. El rímel sirve para definir y dar volumen a las pestañas y conseguir en lo posible un efecto de pata Daisy. Nuevamente, si eres novato en este campo, puedes bien seleccionar una máscara transparente mientras dominas los movimientos para aplicar la misma o también usar esta para el día y una de color (negro y marrón son los más comunes) para la noche.

 

Consejo final

 

Vazol - dormir con maquillaje - Hombre con maquillajeNunca te acuestes a dormir con maquillaje, es una regla que siempre se a al lado cada vez que un rostro contiene maquillaje.

 

Por lo que es necesario que antes de irte a la cama te sometas a una rutina de limpieza y así evitar que tus poros se obstruyan y traiga otros problemas a tu piel como acné, arrugas (a la larga) y otras imperfecciones que se pueden evitar con limpiar adecuadamente tu cara.

 

Los cambios de mentalidades, han abonado el camino para que el uso de estos productos sea cada vez más frecuente en los hombres, así que se parte de esta revolución y únete a la tendencia make up y luce hermoso y atractivo a través del maquillaje.

 

Palabras claves: maquillaje, masculino, hombre, productos, origen, usos, tipos, rostro, cara. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *