Vazol - Conoce todo sobre el skin care para cada tipo de piel - Cuidados de la piel

Conoce todo sobre el skincare y la rutina para cada tipo de piel

Conoce todo sobre el skin care y la rutina para cada tipo de piel. El rostro es lo primero que observan los demás. Por lo tanto, en una carta de presentación ante el mundo y cómo queremos que nos vean otros, es la medida en la que debemos darle el cuidado y la atención necesaria a nuestro cutis y no solamente luzca bien, sino que esté sano.

 

La piel del hombre, por ser más gruesa que la de la mujer, tiende a producir más grasa, pero antes de alarmarte hay algo positivo en esto, y que significa que a su vez va a envejecer mejor y con una rutina correcta, se mantendrá con mejor aspecto por mucho más tiempo.

 

Hoy en día son muchos los productos y tratamientos disponibles para el cuidado de nuestro rostro, y el que debas utilizar, va a depender del tipo de piel que tengas, para ellos vamos a dejar una guía inicial de lo básico en este mundo del skin care, así que sigue leyendo para que empieces el cuidado de tu cutis de la manera adecuada y acertada.

 

Tipos de piel

 

Vazol - Conoce todo sobre el skin care para cada tipo de piel - Cuidados de la piel

 

  • Normal

 

Una de los tipos de pieles más privilegiadas, ya que no produce grasa en exceso ni sufre de zonas resecas o sensibles, presentando un bajo o nulo nivel de brotes de acné.

 

  • Grasa

 

Este tipo de piel suele producir más cantidad de grasa de lo normal, por lo que el brillo sale a relucir con frecuencia y el acné suele ser habitual.

 

  • Seca

 

Es lo contrario a la seca y normal, ya que aquí hay una escasa producción de grasa, por lo que es común presentar una sensación de tirantez y picor en la misma. Estas pieles también suelen identificarse como sensibles.

 

  • Mixta

 

Los cutis mixtos presentan zonas grasas y secas, las identificamos, puesto que en la zona T o en la parte de la frente, nariz y barbilla es donde la piel es grasosa y las mejillas son secas.

 

Los pasos fundamentales en la rutina diaria

 

Vazol - Conoce todo sobre el skin care para cada tipo de piel - Cuidados de la pielImplementar una rutina de limpieza e hidratación de manera diaria, ayudará a tu piel a mantenerse no solamente impoluta, sino saludable, con resplandor y fresca.

 

Para ello te mencionamos los pasos básicos a seguir para cuidar tu rostro todos los días.

 

  • Limpieza

 

Es lo primero que debes hacer al levantarte y antes de irte a la cama. Mediante una limpieza podemos eliminar las impurezas del rostro generadas por la grasa, agentes externos, entre otros, que apagan tu piel, y, además, la limpieza prepara tu piel para el resto de los productos que vayas a aplicar y tu rutina sea realmente efectiva.

 

Vazol - Conoce todo sobre el skin care para cada tipo de piel - Cuidados de la piel

  • Exfoliación

 

Esto consiste en frotar tu piel con algún elemento o ingrediente grumoso con la finalidad de eliminar a profundidad esas impurezas que están adheridas y así, abrir los poros para absorber los productos siguientes.

 

Se recomienda que este proceso se practique 1-2 veces por semana, no más, ya que es un tratamiento abrasivo y a la larga puede dañar tu piel.

 

Para hacerlo, selecciona productos especiales para ello y humedece tu rostro y procede a aplicar una pequeña cantidad del exfoliante y masajea tu cara suavemente y haciendo un poco de presión, enjuaga y seca tu rostro.

 

  • Hidratación, Conoce todo sobre el skin care.

 

Este es uno de los pasos imprescindibles en la rutina, ya que independientemente del tipo de piel que tengas, la hidratación no debe faltar. Una piel hidratada se traduce en una piel sana, y ayuda a prevenir la resequedad y también, retrasar el envejecimiento.

 

Vazol - Conoce todo sobre el skin care para cada tipo de piel - Cuidados de la piel

  • Protección solar, Conoce todo sobre el skin care.

 

Si es invierno o incluso, para el interior, el protector solar es sumamente necesario e importante. El sol, los rayos UV, son los responsables directos del envejecimiento prematuro, arrugas y manchas en la piel, así que la prevención es la mejor vía, y por tal motivo el protector te debe acompañar en todo momento.

 

  • Tratamiento

 

Existen tratamientos para usar de día y de noche. Este paso es el final en toda la rutina y se aplica luego del protector solar.

 

Aquí se pueden emplear serums, ácidos, cremas, con el propósito de evitar arrugas, iluminar tu piel, disminuir manchas, marcas, entre otros que necesites. Solo procura consultar con el que sea el adecuado para tu piel.

 

Rutina para cada tipo de piel

 

Vazol - Conoce todo sobre el skin care para cada tipo de piel - Cuidados de la piel

  • Piel seca, Conoce todo sobre el skin care.

 

Higiene

 

El limpiador para estas pieles, debe aportar hidratación, por lo que es recomendable que sea en forma de espuma, crema o barra limpiadora, pero en fórmula cremosa. Un jabón común, y corriente, es muy alcalino, por lo que conseguirás secar aún más tu piel.

 

Crema hidratante

 

Selecciona un hidratante que contenga los siguientes ingredientes: alfahidroxiácidos (A.H.A) como ácido retinoico, retinol, ácido glicólico, retinaldehido, vitamina C, y ácido hialurónico, y así contrarrestar la resequedad y funcionar como antioxidantes y antienvejecimiento.

 

Vazol - Conoce todo sobre el skin care para cada tipo de piel - Cuidados de la piel

Contorno de ojos

 

La piel que se encuentra alrededor de los ojos, es sumamente fina, delicada y normalmente seca, así que, en los casos de piel seca, hay que prestar atención especial a esta zona, en especial, porque es donde se empiezan a notar las primeras arrugas, por lo tanto, la hidratación es necesaria e importante.

 

Sérum

 

Los serums son ingredientes en una presentación más concentrada, y se aplican con goteros directamente en la piel, y cumplen función hidratante Perl en mayor intensidad. Selecciona los que sean más adecuados de acuerdo a tu tipo de piel.

 

  • Piel grasa, Conoce todo sobre el skin care.

 

Vazol - beneficios antioxidantes - Cuidados de la piel

Higiene

 

Para limpiar este tipo de pieles, inclínate por un jabón que sea a base de agua, gel y que contenga de preferencia ácido salicílico que combate la grasa y el acné o cualquier otro que ofrezca estas opciones y así regular la producción de grasa en tu rostro.

 

Contorno de ojos

 

Para estos casos, puedes escoger un contorno de ojos para todo tipo de piel, ya que cumplirá la función de igual manera.

 

Sérum

 

En el caso de los serums para pieles grasas, lo recomendable es aplican algún astringente de 2 a 3 veces por semana y así regular la producción de la misma en tu rostro.

 

Vazol - beneficios antioxidantes - Cuidados de la piel

Crema hidratante

 

Para el hidratante, invierte en uno a base de gel, siendo los de aloe vera excelentes opciones para el cutis graso, ya que además de hidratar, te darán una sensación de frescura en el rostro.

 

  • Piel mixta, Conoce todo sobre el skin care.

 

Higiene

 

Se debe emplear un limpiador cuyos ingredientes mantengan el pH balanceado en cada zona.

 

Vazol - beneficios antioxidantes - Cuidados de la piel

Contorno de ojos

 

Al igual que explicamos en el punto anterior, en este caso aplica la misma recomendación, y se puede aplicar un contorno que sirva para todo tipo de piel.

 

Sérum

 

Prefiere aquellos que contengan ácido hialurónico, vitamina C, A, entre otros hidratantes y aplícalos de 2-3 veces por semana.

 

Crema hidratante, Conoce todo sobre el skin care.

 

Los mejores son aquellos que ofrezcan beneficios antioxidantes y antiedad para este tipo de pieles.

 

El cuidado de la piel es un tema muy amplio y que como muchas cosas van evolucionando y cambiando, teniendo con frecuencia nuevos productos en el mercado en pro de embellecernos y sacar a relucir lo mejor de nosotros, nuestro rostro y su piel.

 

Palabras claves: piel, rostro, skin care, cuidado, tipos, cutis.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *