Usar el maquillaje masculino

¿Te atreverías a usar el maquillaje masculino?

¿Te atreverías a usar el maquillaje masculino? Desde hace muchísimos años, el maquillaje se ha considerado una herramienta de belleza, así que lejos de todos los constructos sociales que puedan existir, es importante comenzar a romperlos para entender que no es cuestión de género. Ya han salido varias marcas que han presentado colecciones para hombres y cada día se ha popularizado.

 

Además, siempre vemos en la televisión a los presentadores, actores y auténticos modelos de maquillajes que lo hacen mil veces mejor que las mujeres. Ahora bien, métete esto en la cabeza: la belleza no se trata del género, sino del estilo. Y solo basta mirar a Johnny Depp y su línea debajo de los ojos.

 

Maquillarte es sinónimo de cuidado, que te preocupas por tu estilo y tu aspecto, además logra que resaltemos aquellas zonas que nos favorecen y ocultemos las imperfecciones. Lo natural es lo que está de moda, recuérdalo. 

 

El buen maquillaje, nos ayuda a tener la piel uniforme y aportar un aspecto sano. ¿Quieres saber más? ¡Consigue el espejo y las brochas que te explico mejor!

 

¿Qué es el maquillaje de hombre?

 

Usar el maquillaje masculinoComo todo en la vida, la piel del hombre es completamente diferente a la de la mujer, por lo que tiendes a tener una piel más gruesa y probablemente más grasa por lo que los poros están abiertos. Además puedes tener vellos. Son estos elementos junto con otros lo que hacen que tomes precauciones a la hora de llevarlo.

 

La luz. La luz influye de la misma manera en ambos sexos, sin embargo, podemos tomar en cuenta que el maquillaje masculino debe ser inapreciable porque se busca encontrar el aspecto más natural. En este sentido, es importante saber que con luz artificial se pueden notar más los productos.

 

Colores, productos y texturas. Las texturas deben ser muy naturales, excepto si vas a salir en televisión, medios como fotografías o videos. Dentro de los colores puedes usar, inspírate. Ahora bien, los productos que puedes usar son cremas hidratantes y bálsamos para el aftershave. 

 

¿Cómo maquillar el rostro de un hombre?

 

Usar el maquillaje masculinoSi todavía tienes dudas y no sabes muy bien si esto te convence o no, quiero contarte que hay productos que aportan un acabado natural y hay ciertas marcas que pueden servirte para ayudarte a dar un aspecto saludable sin ser demasiado llamativo. ¿Cómo? ¡Toma nota!

 

  • Principiantes: polvo de sol y corrector.

 

Puede que suene más complicado de lo que realmente es, pero te cuento que en vez del sérum, limpiador o polvos, puedes optar por productos de duración alta con acabados naturales y texturas ligeras, como el polvo de sol para dar aspecto sencillo y mate para un acabado natural. 

 

Los polvos de sol son los llamados polvos bronceadores. Su textura es transparente y ligera que permite que se aplique unánimemente por el rostro y se aplica con pincel o esponja dando ligeros toques. Te recomiendo que consigas una tonalidad que se adapte a tu tipo de piel.

 

Ahora bien, otro producto importante es el corrector que elimina y disimula ojeras e imperfecciones y da al rostro un aire de descanso y uniformidad. Si no queremos que se note debemos elegir el mismo tono de nuestra piel. 

 

  • Avanzados: base.

 

Usar el maquillaje masculinoLa base es un producto cremoso que tiene textura ligera que se usa generalmente como primer paso para maquillarse.

 

Muchos hombres no la usan por miedo a lucir menos natural y se puede notar.

 

Sin embargo, si optas por una textura ligera o hidratante con color, no se notará que lo llevas puesto.

 

Hay una crema CC, que lleva hidratante y pigmento. Puede venir en formato de gel o crema que da una cara natural y sin que se vea maquillada.

 

La única recomendación es que si la usas de noche, procura lavar tu rostro antes de dormir, porque podrías manchar la almohada y puede tapar tus poros.

 

  • Modo expertos: el color.

 

Sí, puedes llevar maquillaje, nada más fíjate en James Charles, que se ve hermosa con sus ojos súper maquillados como toda una experta. ¿Qué tienes que tomar en cuenta? Que el maquillaje se adapte a ti y a tu personalidad, de manera que no te veas demasiado sobrio si no lo eres, ni demasiado cargado si eres todo lo contrario. Por lo que si quieres un labial, úsalo. 

 

¿Cómo se puede maquillar un hombre sin que se note?

 

No necesita ser una extravagancia si no quieres que lo sea. Puedes tomar en cuenta cumplir, por ejemplo lo que debes evitar. Te vamos a dejar cómo hacerlo para que salga perfecto basándonos en lo que no debes hacer:

 

  • No uses iluminador, Usar el maquillaje masculino.

 

A menos que tu idea sea un maquillaje elaborado. Sin embargo, si quieres algo natural y que no se note, opta por productos mate, para que se disimule con la piel.

 

  • No uses coloretes, Usar el maquillaje masculino.

 

Al igual que el iluminador, si lo que quieres es que no se vea tu maquillaje, debes evitarlo para mantener las facciones masculinas.

 

  • No uses tonos oscuros, Usar el maquillaje masculino.

 

Lo bonito del maquillaje es que fluya, que no se note y que se vea natural, por lo que te recomiendo que no uses colores oscuros para no llamar la atención. Sin embargo, te recomiendo que consultes con un profesional cuál es el color que mejor se adapta a tu tipo y tono de piel.

 

Ahora que sabes lo que no se debe usar, te voy a mostrar ahora lo que puedes hacer en cada zona de tu piel que deseas maquillar para lucir espectacular y natural, casi como un fashionista.

 

  • Paso a paso del maquillaje, Usar el maquillaje masculino.

 

En primer lugar lava profundamente tu rostro. Puedes exfoliar si lo ameritas con agua tibia para eliminar la piel muerta. El siguiente paso es darle humedad, por lo que debes usar tonificador en algodón y darte golpes suaves en el rostro con él, luego crema hidratante. 

 

En tercer lugar, puedes aplicar la base líquida del color más cercano a tu piel con una esponja. La capa es fina. Seguidamente, el corrector para disimular ojeras y espárcelo con los dedos suavemente. Luego, puedes pasar una brocha con polvos no compactos por la zona de los ojos para fijar. Finalmente usa labial para que aporte suavidad

 

¿Qué opinas de estos pasos? ¿Te atreverías a usar el maquillaje masculino? En nuestra tienda encontrarás ropa perfecta que se puede ajustar al tipo de maquillaje que quieras hacerte y lucir demasiado espectacular. ¿Ya nos visitaste? ¿Qué estás esperando?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *