Vazol - Aprende sobre los tipos de correas para hombres: escoge la mejor para ti - Mejor outfit

Aprende sobre los tipos de correas para hombres: escoge la mejor para ti

Aprende sobre los tipos de correas para hombres: escoge la mejor para ti. Uno de los accesorios que, además de necesario, es muy versátil y que tiene presencia para cada ocasión, es la correa o cinturón. Con ella nos sujetamos el pantalón cuando este no nos queda del todo ajustado.

 

Bien sea porque la ocasión lo amerite, salidas casuales, eventos formales, porque vayas a llevar la camisa o franela por dentro, porque sea tu gusto y estilo, existen distintos tipos de correas para usar en momentos diferentes.

 

Es capaz de darle un toque distinto a tu look completo y cambiar su aspecto rápidamente. Por ello, la importancia de saber diferenciar y escoger el cinturón adecuado de acuerdo al tipo de ropa que vayas a vestir y claro está, la ocasión.

 

Tipos de correas y sus usos

 

Vazol - Aprende sobre los tipos de correas para hombres: escoge la mejor para ti - Mejor outfit

  • Correa de piel, Tipos de correas para hombres.

 

Es el básico de los cinturones, y que sin falta debes tener en tu guardarropa. Se caracteriza por su material liso y tener una hebilla sencilla sin adornos. Se recomienda tener una en color negro y dos en distintos tonos de marrón para así combinar con la mayoría de tus prendas.

 

Otras presentaciones de este tipo de correa, son las de pieles exóticas o de animales, tales como serpiente, cocodrilo, entre otros, y que presentan una textura en su superficie y resultan muy llamativas.

 

Son ideales para ocasiones casuales, y para llevarlas con tu outfit de trabajo también.

 

Vazol - Aprende sobre los tipos de correas para hombres: escoge la mejor para ti - Mejor outfit

  • Correa trenzada

 

Es una opción intermedia entre la correa tradicional de cuero liso, y los modelos más informales, siendo una excelente elección para tener a la mano.

 

El color más usual en el que encontramos este modelo, es el marrón, pudiendo verse también combinaciones de colores en las trenzas.

 

Así mismo, con respecto a los materiales, estos pueden ser de piel, gamuza, goma, y su uso es amplio, ya que se puede llevar en ocasiones informales, formales, laborales, importantes. Sin embargo, no para aquellos elegantes que exigen un código de vestimenta estricto.

 

 

Vazol - Aprende sobre los tipos de correas para hombres: escoge la mejor para ti - Mejor outfit

  • Correa de lona, Tipos de correas para hombres.

 

Es el modelo más formal entre todos los informales. Sus extremos son de piel o metales en dorado (el más común) y plateado, por lo que es ideal para los looks primaverales y de verano, cuando quieres tener un aspecto un poco más formal en esos días.

 

Con look marinero quedan sencillamente perfectos. Y podemos encontrarlos en telas de colores lisos o estampados, pero ten cuidado con este último a la hora de combinar.

 

Van bien con vaqueros, pantalones chinos, pero no con ropa formal o elegante.

 

  • Correa negra con hebilla clásica

 

Un modelo tradicional y que no debes dejar de adquirir, es el negro con hebilla clásica, el cual puedes usar con diversidad de ropa, en especial casual.

 

Es ideal para los trajes, en el trabajo y diversidad de modelos de zapatos, por lo que es versátil y te dará flexibilidad al momento de armar tus outfits.

 

Vazol - dejar la elección del cinturón - Mejor outfit

  • Correa marrón con hebilla clásica, Tipos de correas para hombres.

 

Sus características son iguales a la anterior categoría, solo cambia el color del cinturón, lo que es menos rígido y formal. El color marrón le aportará jovialidad al look y toque un poco más informal que con el negro y te permite combinarlo con otros colores y tonos de ropa que no sea el negro, suavizando así el aspecto.

 

  • Correa negra con hebilla dorada

 

Este color de hebilla es un poco inusual. Se suele asociar con un aspecto o Pool que denota lujo y opulencia. Por ello, llévalo con discreción, por cuanto también es muy llamativo y de preferencia en un tono opaco y no estridente.

 

Vazol - dejar la elección del cinturón - Mejor outfit

  • Correas con hebillas comerciales, Tipos de correas para hombres.

 

Nos referimos a estos cinturones cuya marca deja huella en su diseño e impregna la hebilla con el logo de la misma, con una doble función, la estética y la de marketing al ser una publicidad andante. Se recomienda su uso con prendas básicas o lisas para evitar recargar todo el look.

 

  • Correa de tela, Tipos de correas para hombres.

 

Otra alternativa casual y jovial de forma literal, ya que su empleo se recomienda a personas de menos de 30 años.

 

Son muy informales, se encuentran en diversos colores y lo mejor, es que son ajustables, por lo que puedes adaptarlo a tu cuerpo fácilmente bien sea encogiéndose o estirándose un poco más. Es una inversión a largo plazo si lo conservas en buen estado.

 

Consejos finales

 

Vazol - dejar la elección del cinturón - Mejor outfitPara ocasiones formales, donde se solicite un código de vestimenta elegante o más serio.

 

En situaciones formales que exigen un traje o un atuendo más serio, la regla clásica es hacer coincidir, en la medida de lo posible, el tono del cinturón con el de los zapatos elegidos. De esta manera, se conseguirá armonizar el look y no destacar en exceso en aquellas citas en las que debe predominar la discreción.

 

En cambio, para las ocasiones más sport las opciones se amplían y las posibilidades son mucho mayores, puesto que no existe una regla estricta ni un dress code exhaustivo que impida diferentes mezclas sin tener que combinar los complementos.

 

Esto no quiere decir que debamos dejar la elección del cinturón al libre albedrío, se deberá buscar una opción que encaje con cada look sin que desentone. Un buen consejo, como hemos apuntado antes, es seguir la gama cromática del resto de prendas escogidas o, para los más atrevidos, escoger un color que contraste con ellas para darle más importancia a este accesorio.

 

Una buena selección de cinturones te va a ahorrar tiempo y dinero, ya que con los adecuados podrás vestir muchas combinaciones y usar la misma correa en distintas ocasiones, por ello inclínate por la versatilidad y claro, por los que se adapten mejor a tu estilo.

 

Palabras claves: correa, cinturón, tipos, usos, materiales, colores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *