Vazol-15 piezas básicas que todo hombre debe usar en primavera 2021-hombres en la playa

15 piezas básicas que todo hombre debe usar en primavera 2021

15 piezas básicas que todo hombre debe usar en primavera 2021. Cada cambio de temporada nos brinda la excusa perfecta para renovar el closet. Sin embargo, una de las temporadas que más impulsa al hombre a comprar es la primavera. Este 2021 es el año ideal para alejar la negatividad acumulada y darle un giro a tu estilo personal.

 

Así que haz espacio en tu armario, porque con el cambio de estación llegaron nuevas siluetas, cortes y prendas básicas que serán imprescindibles para tu día a día.

 

Es oficial, para el hemisferio norte la primavera comenzó el 20 de marzo. Tras un largo ciclo frío invernal muchos esperábamos este toque de sol. Los pájaros trinan, el pasto se reverdece, las flores retoñan y tu vestuario también podría renovarse. Aprovecha esta ola de renovación para evaluar cómo vistes y refrescar tu imagen personal con alternativas actuales y sobre todo masculinas.

 

Por eso, creamos esta lista con las 15 piezas esenciales para renovar tu closet esta primavera.

 

  • Piezas para usar en primavera: Trajes cruzados

 

A vuelo de pájaro, podemos determinar que una de las piezas que dominarán las colecciones primavera-verano serán los trajes cruzados. Este año presenta un giro rotundo para la tendencia de 2020 en el cual se favorecieron los trajes abiertos. Por lo tanto, ahora notaremos la predominancia de chaquetas o blazers de doble botonadura.

 

Las casas de diseño que nos complacerán con estas propuestas serán Dior Men, de Kim Jones; quien ya ha adelantado parte de su propuesta estética en su afamado “Tailleur Oblique”. Seguido muy de cerca por Louis Vuitton for men, de Virgil Abloh. Entre ambos diseñadores existe una clara línea separadora, pero dentro de sus propuestas se observa casi ningún otro tipo de cierre que no sea cruzado. ¿Complot o casualidad?

 

Otra de las tendencias es aligerar el corte slim fit para dar más soltura a las prendas. Y en cuanto a la presencia de la botonera; las encontraremos en diferentes versiones con cierres de seis, cuatro, dos o uno, según el modelo.

 

  • Piezas para usar en primavera: Camisas de papá

 

Probablemente guardes recuerdos de tu padre usando este tipo de estampados y es que para esta primavera 2021 regresan las camisas a raya o conocidas internacionalmente como “Plaids”. Esta propuesta es una de las ganadoras a convertirse en un básico para la temporada, bien sea por su practicidad, familiaridad o sencillez. ¿Quién diría que algún día papá sería para nosotros un referente de moda y estilo?

 

Algunas marcas establecidas que están dándolo todo por esta tendencia son: Prada, Oxford, Etro o Sacai.

 

  • Piezas para usar en primavera: Camisa hawaianas re-imaginadas

 

En algún punto de los años 80, entre los bigotes de escobilla, el pelo en pecho y los pantalones acampanados, también abrazamos el concepto de la “camisa hawaiana”. Ahora esta pieza es ineludible para la temporada. Desde su última actualización en 2012, su confección casi no ha variado; sigue contando con mangas al codo, cuello camp y corte recto. No obstante, en 2021 entran a la palestra algunos riesgos —que viajan desde logos al tie-dye—.

 

Un tip para lucirlos mejor es combinarlos con pantalones sastre o con estampado a juego en las piezas inferiores. Como puedes ver, ha llegado el momento de recibir al conjunto hawaiano.

 

  • Piezas para usar en primavera: Camiseta de tirantes

 

La camiseta de tirantes regresa a la primera página de las editoriales de moda. La prenda fetiche de los raperos en los 90 es ahora un fashion statement. Esta pieza clásica surgió como una camiseta de interior, ahora se lleva de forma más osada y como pieza de exterior.

 

Esta propuesta es una forma de interpretar la rebeldía juvenil y marcas como Prada, Qasimi, Dsquared 2 o Loewe han jugado sus cartas. Por su parte, Justin O’shea, se ha vuelto el ícono de las franelas de tirantes.

 

  • Piezas para usar en primavera: Pantalones anchos

 

Todo parece indicar que 2021 fue absorbido por un túnel del tiempo. Ahora, nos enfrentamos a un retroceso de la silueta versus al confort. El pantalón ancho ha venido reclamar su espacio en el closet.

 

Esta pieza que parecía olvidada, ha regresado con fuerza. La propuesta de pantalones de esta temporada viene con amplitud; perneras amplias, doble pliegue en la caja o incluso subrayando los bolsillos de los pantalones. El regreso noventosos trae los pantalones cargos como un grito de moda, beneficiado a su vez por el trabajo remoto en casa.

 

  • Piezas para usar en primavera: Zapatos Sport

 

Las botas son asunto del invierno, el calzado de hoy viene en formato de mocasines y bluchers. Los diseñadores han hablado y por algún motivo estos dos zapatos fueron los que ominaron las parciales en las cuatro capitales de la moda del mundo.

 

Lo positivo es que estos zapatos pueden funcionar perfectamente con pantalones sastre o jeans. Otra tendencia es combinar los zapatos con medias blancas. Como puedes ver, tras varios años de descanso las medias regresan. Esta tendencia se ve fuertemente marcada por el street style y fashion bloggers.

 

  • Piezas para usar en primavera: La chaqueta de cuero

 

La chaqueta Perfecto creada por los hermanos Scott nunca ha pasado de moda, pero desde el otoño de 2019 ha recuperado su protagonismo absoluto. Para el 2021, el foco sigue puesto en ella y en sus hombros poderosos: Dolce & Gabbana, Philipp Plein, Versace, Giorgio Armani, Moschino, Celine, Balmain… Cada firma tiene su versión.

 

  • Piezas para usar en primavera: Multibolsillos

 

Las colecciones de primavera/verano 2021 toman fuertes referencias de la ropa de trabajo. Por ello, la funcionalidad y el exceso de bolsillos son los protagonistas de estas prendas. En sus orígenes, los multibolsillos se presentaron como una alternativa práctica para guardar herramientas.

 

Esta tendencia se ha manifestado recurrentemente en los desfiles de marcas como: Prada, Valentino, Tod’s, Tiger of Sweden, Stella McCartney, Ralph Lauren, Canali, Dolce & Gabanna, Louis Vuitt y, Fendi.

 

  • Cazadoras vaqueras

 

Las chaquetas cazadoras han sido una prenda básica que lleva salvando outfits desde hace décadas. Pero esta primavera, recobrarán protagonismo.

 

Las chaquetas y trenchs de jean oscuro son recursos de diseño que no faltarán esta temporada. Las firmas como Loewe, Valentino, Versace, Celine, Balmain, Heron Preston, Fendi o Louis Vuitton se han encargado de dejar constancia de esta propuesta para 2021 y tú no puedes ignorarlo.

 

  • Jeans sobre jeans

 

En concordancia con la sugerencia anterior se vuelve notorio un esquema de combinación. La superposición de la tela deja sobre sí misma está candente en esta primavera 2021. El objetivo es combinar tus pantalones de denim con chaquetas o camisas a juego.

 

Este estilo es conocido en el mundo de la costura como el “Canadian Tuxedo” y se verá con mucha frecuencia para estos días soleados. En cuanto pantalones, se sigue manteniendo el estilo slim fit, por lo que puedes adaptar o repotenciar aquellos que ya tienes en tu cesta.

 

  • Bufandas ligeras

 

Ninguna lista estaría completa si nos olvidamos de los accesorios. El hombre de hoy sabe que son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. Por lo tanto, actualmente la tendencia favorecerá a las bufandas ligeras.

 

Aunque para algunos chicos sea un tema conflictivo, el uso de bufandas será totalmente recomendado. Este elemento cuenta con la sofisticación y elegancia necesaria para mejorar cualquier look, además de ser altamente adaptativa.

 

En cuanto materiales se favorecerán telas como seda, algodón y lino. Se busca brindar toques decadentes con contraste de frescura, relajación y casualidad.

 

Las alternativas de combinación son prácticamente infinitas. Bien sea que uses traje sastre, chamarra de cuero o cuerina, shorts o pantalones de oficina, siempre habrá espacio para colgar tu bufanda o atarla grácilmente sobre tu cuello.

 

La clave es usarla con cierto toque de indiferencia, así proyectarás confianza y venderás este look con arrojo.

 

  • Estampado floral

 

Primaveras y flores es una fórmula ganadora desde tiempos victorianos. Este tipo de estampados dominarán todos los textiles y prendas, desde shorts, pantalones, pañuelos hasta polos.

 

Un truco para llevar con estilo esta tendencia es balancear el estampado. No querrás vestir sobrecargado, por lo que usar colores sólidos a juego con la pieza central es una forma de seguir la corriente sin hundirte con ella.

 

Un artículo versátil que sorprenderá serán las bomber jackets. Gucci es quizás el principal promotor de este estilo y en conjugación con cierto fades de color lograrás ese balance que tanto has deseado.

 

  • Deportivos sin trenzas

 

La practicidad es clave en 2021. Esos molestos cordones que se desatan a cada tanto ya no volverán a perturbarte si decides tomar esta propuesta de moda.

 

Los zapatos deportivos sin trenzas son un híbrido de diseño y funcionalidad. Estéticamente conservarán un parecido al clásico slip-on tipo Vans. Además, este tipo de zapatos te ayudarán a lucir despreocupado e informal. El look perfecto para meses calurosos.

 

Los diseños más eclécticos fueron promovidos por Bottega Veneta, Gucci, Common Projects y Christian Louboutin. En todos los casos estas casas de moda, también han creado versiones de lujo en cuero.

 

No tendrás excusas porque habrá algo para todos los gustos y bolsillos.

 

En cuanto al textil, predominará la tendencia informal de telas como jeans en colores brillantes y llamativos diseños. Esto busca acelerar la linealidad y dar mayor expresividad al calzado.

 

  • Abrigos delgados

 

En lugares como México la primavera es una caja de pandora. Por ello para nuestros lectores latinos hemos tomado en cuenta las amenazantes lluvias repentinas y traemos ciertas opciones.

 

Para que no salgas empapados es fundamental que cuentes con uno o dos abrigos ligeros e impermeables. Este recurso será ideal tanto para el trabajo como para salir fuera de casa. Ya no serás el blanco perfecto para los aguaceros, sino que tendrás una barrera a mano.

 

Para esta temporada también te traemos sugerencias en cuanto a su color y longitud. Para esta primavera 2021 puedes olvidarte de los clásicos azul marino y beige y probar tonos más arriesgados. Un abrigado azul cielo o verde esmeralda puede dar el toque de luminosidad que estás buscando.

 

Aléjate del negro y los colores opacos, pues la primavera es todo sobre color y energía.

 

  • Pantalones blancos

 

Este 2021 otra pieza básica se convierte en tendencia. El pantalón blanco largo ha regresado a reclamar su importancia en estas fechas. Aunque a muchos caballeros nos incomoda le idea de usar pantalones blancos por lo fácil que es arruinarlos, también sabemos lo versátil y cómodos que pueden llegar a ser.

 

Estos pantalones aportan un look preppy y afrancesado. Además de convertirse en una transición ideal entre lo clásico y lo moderno. No existe ocasión para la cual no puedas vestirlo, así que podrás lucir de 10 en cada etapa de tu día a día.

 

Ahí lo tienes, desde lo práctico hasta lo puramente estético, puedes elegir entre muchas opciones para esta nueva temporada. Sigue estos consejos, aplícalos y combate el clima cambiante sin perder el estilo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *