Aprende cómo llevar la barba según la forma de tu rostro - Vazol - Portada

Aprende cómo llevar la barba según la forma de tu rostro y las tendencias para este otoño de 2023

Aprende cómo llevar la barba según la forma de tu rostro y las tendencias para este otoño de 2023. En los últimos años la barba se ha convertido en un accesorio para quienes la llevan. Este vello facial sin duda aporta mucho estilo y, dependiendo de la manera en la que se lleva, habla de la personalidad de las personas. Sea cual sea el motivo por el cual alguien elija esta imagen, llevar barba es todo un arte. No es solo dejarte crecer el vello facial, lo más importante es tomar en cuenta que la forma de tu rostro determinará el tipo de barba que mejor te va.

 

Porque sí, existen distintos tipos de barba y, como queremos que estés al día con las tendencias, te contamos cómo lucir este estilo según la forma de tu rostro. Además, te contaremos las tendencias sobre formas o diseños para este último trimestre del año.

¿Cómo saber qué tipo de barba me queda bien? Cómo llevar la barba

 

Como mencionamos, esto dependerá del tipo de rostro que tengas. Teniendo esto claro, el primer paso a seguir es saber cuál es la forma de tu cara. Así podrás guiarte con lo que te explicaremos a continuación:

 

  • Alargado

 

Para este tipo de rostros se busca conseguir simetría al llevarla. Se recomienda entonces que la misma sea muy corta en la zona de la barbilla y dejar la parte de las patillas más anchas.

 

  • Ovalado. Cómo llevar la barba

 

Acá el objetivo es mantener las facciones redondeadas y que tanto la frente, mejillas y mentón estén proporcionados. Este es un tipo de rostro ideal para llevar cualquier tipo. Sin embargo, si sientes que la forma que elegiste te hace ver el rostro muy redondo, reduce el volumen de las patillas. También, deja la zona de la barbilla un poco más larga que el resto para equilibrar.

 

Aprende cómo llevar la barba según la forma de tu rostro - Vazol - redondos

  • Redondos

 

Para los rostros redondos se busca alargar visualmente el rostro. Así pues, primero debes eliminar el vello de las mejillas. Esto para potenciar el largo y darle forma de ángulo en la mandíbula.

 

  • Cuadrado. Cómo llevar la barba

 

Quienes tienen este tipo de rostros suelen tener una frente ancha y una barbilla pequeña. Por esto, el tipo ideal es la que contiene mayor cantidad de vello en la zona central. Además, los laterales bajos para estilizar la imagen.

 

  • Triángulo inverso

 

Facciones marcadas y barbilla alargada es lo que caracteriza este tipo de rostro. Los tipos de barba completas y cuidadas son las opciones ideales para suavizar el rostro.

 

  • Diamante. Cómo llevar la barba

 

Más ancho en la zona de las mejillas en comparación con la parte superior y la barbilla. Para este tipo de rostro, la barba tipo perilla es la mejor. Esta consiste en un vello no abundante en la parte baja del mentón, como si fuera una sombra.

 

  • Con papada

 

Cubrir tu rostro, esta es la opción acertada para disimular la papada. Se recomienda darle una forma angular para así estilizar la cara.

 

¿Cómo saber si me queda la barba o el afeitado? Cómo llevar la barba

 

Muchos tienen problemas para decidir si llevar una barba frondosa o si llevar el rostro libre. Ante la duda, te contamos aspectos que serán determinantes para que tomes una decisión:

 

Ventajas de llevarla

 

  • Usar barba, incluso si es corta, puede darte una imagen atractiva y seductora.
  • Son versátiles y, según la frondosidad de la misma, puedes darle muchas formas y conseguir estilos distintos.
  • Si vives en un lugar donde se dan las cuatro estaciones o en cierta época baja la temperatura, es ideal para protegerse del frío. Incluso, en verano, sirve para proteger esa zona del rostro del sol.

 

Desventajas de llevarla. Cómo llevar la barba

 

Aprende cómo llevar la barba según la forma de tu rostro - Vazol - ventajas

  • Requiere atención total y cuidado. También es necesario utilizar productos especiales para su mantenimiento.
  • Si deseas tener siempre una imagen prolija, es necesario cuidar los detalles.

 

Ventajas del afeitado total

 

  • Es ideal para quienes prefieren llevar su rostro con comodidad y frescura.
  • Aporta expresividad al rostro, puesto que lo muestra de manera íntegra y sin adornos.
  • Es una opción rápida y fácil al momento de arreglarte para salir. Esto porque no debes invertir tiempo a su cuidado.
  • No es necesario usar productos específicos o gastar más en los que se tienen a disposición.

 

Desventajas del afeitado. Cómo llevar la barba

 

  • El paso constante de la hojilla por la piel puede traer problemas dérmicos como irritaciones, dermatitis. También puede aparecer el acné o podrías cortarte.

 

Tipos de barba en tendencia este 2023

 

  • Stubble beard. Cómo llevar la barba

 

Conocida como barba de los 3 días, es un tipo que se caracteriza por ser  corta y estilizada. Suele ser muy cómoda de llevar, ya que no requiere mantenimiento como la abundante. Además, tiene la ventaja de adaptarse a todos los tipos de rostro.

 

  • Cerrada y corta

 

Como su nombre lo indica, se lleva corta, completa y poblada. Esta es una barba bien marcada y es necesario que luzca ordenada. También es importante mencionar que debe unirse con el bigote, que es lo que se conoce como el popular candado. Favorece a quienes tienen pómulos pronunciados y da un aspecto muy elegante.

 

Aprende cómo llevar la barba según la forma de tu rostro - Vazol - desaliñada

  • Desaliñada. Cómo llevar la barba

 

Que su nombre no te haga pensar que es una barba que no requiere de cuidados, al contrario, necesita cuidado y atención. Incluso, para que su forma sea la adecuada, es imprescindible cortar los vellos aproximadamente 3 veces por semana.

 

  • Perilla

 

Es un tipo de barba clásica, de eso no hay duda. Se ha visto mucho durante todo el año y para estos últimos meses seguirá siendo la favorita de muchos.

 

La perilla conecta el bigote con la barba, formando un arco, pero sin abundancia. El aspecto de esta barba es parecido a una sombra delicada y sutil.

 

Cuidados y limpieza 

 

Ya hemos mencionado que, para que luzca bien, es necesario darle un adecuado mantenimiento. Esto implica el cuidado y limpieza de la misma, también el uso de productos para tal fin. Así pues, necesitas armarte con:

 

  • Jabón, de barra y que contenga aceites y emolientes para hidratar y evitar la descamación y formación de caspa. La barra de jabón también debe contener proteína, esto ayudará a eliminar impurezas y evitará que la fibra capilar se quiebre.
  • Cepillo, para mantener la forma y los vellos en orden.
  • Aceite especial para suavizar el vello.
  • En cuanto al proceso de limpieza, hay que frotarla bien, como cuando nos lavamos el cabello. También hay que enjuagar muy bien para sacar todo el contenido aplicado.
  • Posteriormente se debe desenredar la misma, para mejorar el aspecto luego del lavado.

 

Cuidar la barba y llevar la forma adecuada que nos quede bien es indispensable para nuestra imagen. Por esto, llevarla es un compromiso que se debe asumir con la responsabilidad que amerita nuestro aspecto y el poder lucir bien en todo momento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *