Cómo cuidar tu barba

¿Cómo cuidar tu barba para lucir sexy?

¿Cómo cuidar tu barba para lucir sexy? Mantener la barba, puede parecer tarea fácil. Sin embargo, requiere de una rutina y productos específicos para disminuir los efectos que pueden generar las altas temperaturas o algunas mascarillas. Incluso el jabón. 

 

Cuidar la piel es un requisito indispensable en nuestra vida y en realidad, una acción a la que pocos prestan atención. No obstante, actualmente, podríamos decir que son muchos los que están cambiando de mentalidad y eso ha traído como consecuencia que, gracias a esa preocupación por la piel, cada día son más los tratamientos y productos que salen al mercado para cuidarla. 

 

La barba es ese plus que a muchos nos encanta porque aporta un sexaphil a la apariencia que es difícil de resistir a no mirar y cuidarla es muy importante para mantenerla como protagonista en la apariencia. Ahora bien, ¿cómo puedes cuidarla tan bien que te hará sentir todo un galán? ¡Sígueme leyendo que junto a Vazol traigo algunos consejos para su cuidado!

 

¿Cómo cuidar la barba de forma natural?

 

Entre tantos productos hay momentos en los que puedes entrar en pánico y no saber qué debes usar para cuidarla y mantenerla arreglada. Tónicos, menjurjes, afeitadoras eléctricas, afeitadoras normales, mascarillas, espumas. Y seguramente te preguntas, ¿debo ir siempre a un barber shop? 

 

Y ahí es cuando tus bolsillos sangran y dices, ¡no, no puedo ni tengo tiempo para esto! Pero tranquilo, como te digo. Hay muchas formas de cuidar la barba y una de ellas es la forma natural. 

 

  • Lava tu barba al menos dos veces por día. 

 

Cómo cuidar tu barbaPor si no lo sabías, la barba tiene una gran cantidad de bacterias que se impregnan en ella a lo largo del día: Restos de comida, el humo del tabaco o partículas que están en el ambiente.

 

Además en el frío, la piel debajo sufre hasta descamarse, lo que trae también otras bacterias.

 

Por esta razón es muy importante que al menos dos veces al día laves tu barba con agua y jabón neutro por la mañana y por la noche. ¡No, no tiene que ser el mismo shampoo!

 

El jabón neutro o jabón facial es el producto que eliminará esas bacterias. Seca tu barba con una toalla limpia especial para el rostro, no con la misma que secas tu cuerpo.

 

 

  • Manténla hidratada con aceites. 

 

Cómo cuidar tu barbaSi crees que el aceite te dará un aspecto grasiento, pero la verdad es que no es así.

 

De hecho, le dará una apariencia sana y muy bien cuidada. Usar este tipo de aceites no solo te hidratan la barba, sino la piel del rostro.

 

Asimismo, ayuda a que las puntas de la barba no se quiebren y el vello facial crecerá fuerte. 

 

Estos bálsamos, al estar compuestos de productos naturales, favorecen positivamente en tu piel y no dañará tu rostro con químicos.

 

Puedes aplicar una pequeña cantidad y esparcir en tu barba, una vez al día.

 

 

¿Cómo hacer para que la barba quede lisa?

 

Además del lavado e hidratado, debemos encontrar la forma de hacerla suave y manejable. No queremos esos vellos puyando y duros por ahí que podrían lastimarte la piel por la piquiña y las puntas abiertas.

 

Porque sí, a la barba también se le abren las puntas. En realidad, son muchas las razones por las que la barba no está completamente suave y se ve descuidada y áspera, dura o quebradiza. Es por esto que ablandarla necesitará que cumplas con una serie de trucos que ya te voy a enseñar.

 

Cortarla con tijeras. Es algo que tienes que hacer a menudo y para hacerlo lo que necesitas es peinarla hacia arriba y luego devolverla al lugar, aquellos vellos que queden por encima del resto son los que vas a recortar. Recorta solo los que sobresalen para lograr una medida similar.

 

Aplica acondicionador. Además de los aceites, existen los acondicionadores especiales para barbas que puedes usar dos veces al día para mantener el cuidado e hidratación, para conseguir limpiar a profundidad y así alisar el vello facial. Este tipo de productos penetran y suavizan por sus vitaminas y nutrientes. Los pelos dejan de estar duros y logran un brillo saludable que es perfecto para suavizar.

 

Bálsamo para barbas. Un bálsamo es ideal para suavizar por sus ingredientes nutritivos, trayendo consigo control de la barba. Mantienen el vello unido y lo mantienen en su lugar. Para usarlo puedes usar una mínima cantidad y aplicarlo con movimientos ascendentes. Alisa con las manos y un peine. ¿Cuál bálsamo? Busca uno que contenga aloe vera, aceite de camelina y té verde. Este bálsamo también ayudará a reducir la irritación y el picor

 

¿Cómo cuidar tu barba cuando tienes cañas?

 

Todo vello corporal se pondrá blanco, eventualmente. Aunque muchos nos resistamos a estos signos de vejez, pasan. Un día te levantas y ves al espejo y observas que tu barba hermosa está llena de canas. ¡Ah! ¿Qué hiciste mal? ¿Qué puedes hacer? ¿Afeitarte y quedarte así? ¡NO! 

 

En realidad, puedes aprovechar este evento y empoderarte con estas canas para dar un look más interesante a tu estilo. Aunque sean cuatro pelitos blancos. Junto a Vazol te traigo un truco para que la cuides y te sigas viendo como un hombre maduro sensual.

 

Lávela una vez al día y usa más aceites. De contrario al vello normal, el vello canoso es diferente, es más grueso, de manera que, sin pigmentación no absorbe los aceites naturales. Así que lo recomendable es lavarla una vez al día y que sumes al cuidado más aceites que la hidraten y suavicen. Si adquieren un tono amarillento, opta por comprar un shampoo especial para barbas con canas.

 

¿Cuánto tiempo hay que dejar crecer la barba?

 

Me gustaría aclarar esta pregunta diciéndote que no hay un cuerpo igual al otro y por ende es muy difícil promediarlo. Sin embargo, hay algunos trucos para acelerar el proceso. Debo aclarar que no funcionan en todo el mundo igual, pero hay algunos que garantizan lo contrario.

 

Relájate. Estresarte porque no crece es peor. Duerme completo y descansa para que las células crezcan como deben hacerlo.

 

Ejercicio. Expulsa la energía negativa y el estrés con algo de ejercicio para que tu sangre circule y eso logrará que te crezca el vello.

 

Dieta con vitaminas. Céntrate en vitaminas A, B, C y E. Come verduras como el brócoli, espinacas, naranjas, limones, zanahorias y semillas. Ahora bien, si prefieres un suplemento, concéntrate en la biotina que es vitamina B7. 

 

Lo más notado es que la barba crece al menos un centímetro al mes, pero como mencioné anteriormente, no siempre es así, dependerá de genes, edad y raza. 

 

¿Cómo cuidar tu barba para lucir sexy?

 

Lucir sexy es parte de ti, y espero que la barba te sume a ese atractivo natural que ya tienes. Desde Vazol aprobamos el cuidado de la barba como estética y parte de la salud y te invitamos a que lo sigas haciendo. ¿Cómo cuidas tu barba?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *