Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Chico cuidando su piel

Skin Care para hombres a partir de los 30 años

Skin Care para hombres a partir de los 30 años. Mantenernos joven y con un aspecto saludable en la piel de nuestro rostro, no es solo cuestión de actitud. En cada etapa nuestro cuerpo va cambiando, y con respecto a nuestra cara, no hay excepciones, al contrario, por ser esta zona la más expuesta de nuestro cuerpo, además la de mayor movilidad, es la más afectada por el paso del tiempo.

 

Por cada década que alcanzamos, nuestra piel va perdiendo ciertas propiedades, empezando por la disminución de las reservas de colágeno y elastina, que son los responsables de la elasticidad, firmeza y flexibilidad de la piel, que se empieza a acentuar cuando estamos en los 30 años.

 

Si bien es cierto, estos signos son más visibles ya cuando estamos más cerca de cumplir los 40 años, por lo que un cuidado adecuado desde la primera etapa de los 30 o recién cumplidos, es clave para poder avanzar viéndonos fabulosos y sin que se note el paso del tiempo.

 

Por ello, el objetivo del cuidado de la piel, es la prevención y retardar lo más posible el envejecimiento ocasionado por lo anteriormente comentado, entre los cuales tenemos, líneas de expresión, arrugas, manchas, falta de luminosidad, entre otros, motivo por el cual, hoy te hablaremos de los cuidados que debes emplear desde ya si estás en tus 30, para frenar un poco el reloj y tengas un cutis envidiable.

 

Importancia del cuidado de la piel en hombres de 30

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Chico cuidando su pielAl llegar a los 30, la piel de los hombres empieza una transición, la cual va encaminada al envejecimiento gracias a que se inicia la pérdida de elasticidad, así como las alteraciones en la pigmentación, por el abuso del sol y la exposición sin protector solar. Igualmente, se disminuye la producción de testosterona, lo que produce flacidez y menor nivel de sebo, lo se traduce en resequedad.

 

La piel de los hombres y las mujeres es distinta, que si bien, es cierto, la de los hombres es más gruesa, también es una realidad que la degradación de colágeno en el género masculino, se ocasiona de manera constante, mientras que en las mujeres se acentúa con la llegada de la menopausia.

 

Otros problemas que se ocasionan con la edad y por el hecho de ser hombre, es que los folículos se dilatan más, y por ella efectos de la testosterona, se produce mayor cantidad de sebo, lo que aumenta la tendencia a sufrir acné, otro motivo para incluir cuidados específicos y evitar que esto último sea un dolor de cabeza a los 30.

 

Rutina básica para el cuidado de la piel de hombres de 30

 

Toda rutina a la edad que sea requiere unos pasos básicos u obligatorios que no deben ser sustituidos ni debes saltarlos, ya que en ellos se centra parte del éxito de todo el cuidado de la piel.

 

Siendo estos las acciones necesarias para iniciar tu rutina:

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Limpieza

  • Limpieza

 

Se realiza dos veces al día, empleando un limpiador adecuado para tu tipo de piel y necesidades específicas (piel grasa, acné, piel reseca, sensible, etc.) debes limpiar tu piel en la mañana al levantarte o bañarte antes de salir para retirar productos aplicados la noche anterior, así como grasa e impurezas.

 

Lo mismo en la noche, antes de dormir para eliminar los restos del día, comí suciedad, bacterias y preparar tu piel para los productos que debas aplicar en ese horario.

 

 

 

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Hidratación

  • Hidratación, Skin Care para hombres.

 

La clave para evitar el envejecimiento y la aparición de las líneas de expresión, es una piel hidratada.

 

Para ello es necesario incluir una crema que ayude a preservar la humedad natural de tu piel, en tu rutina diaria, siendo esencial que la que emplees en el día contenga FPS, y así evitar que los rayos UV ocasionen daños en nuestro rostro.

 

Procura que la crema elegida para el día sea de textura más ligera que la de la noche.

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Protector solar

  • Protector solar

 

Podría ser el producto más importante de tu rutina, ya que, sin el mismo, nada de lo que hagas valdrá el esfuerzo.

 

Los rayos UV, son los principales enemigos de la piel.

 

Además de la posibilidad de sufrir enfermedades, son los responsables de las manchas y el envejecimiento, por lo que es sumamente importante aplicar el mismo una vez culmines tu rutina, incluso si vas a pasar la mayor parte de tu día en una oficina o en casa con luz artificial.

 

 

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Exfoliación

  • Exfoliación, Skin Care para hombres.

 

La exfoliación es una técnica donde removemos de manera manual, junto con un producto especializado o química, las impurezas que existen en la piel, así como células muertas, lo que da paso a un cutis con una apariencia fresca, suave al tacto, brillante y que además ayuda a prevenir brotes al deshacernos de la suciedad.

 

Si te vas por la vía tradicional, opta por productos que no sean agresivos, y que no tallen tu piel, sino que, puedan actuar de manera suave. Si prefieres la exfoliación química, muy recomendada en casos de acné, marcas y manchas en la piel, los que contienen ácido salicílico son los más adecuados, eso sí, debe aplicarse de noche y retirar a la mañana siguiente.

 

Este paso, puedes hacerlo máximo 2 veces por semana para evitar irritar o dañar la piel.

 

¿Qué incluir en una rutina de cuidado de piel de hombres de 30?

 

Ya mencionamos lo básico en la rutina; sin embargo, existen más productos o pasos que puedes incluir y realizar, si quieres ir más allá o si necesitas un extra bien sea para tratar acné, manchas, entre otros problemas.

 

Con este tipo de rutinas más avanzadas, lograrás que tu piel tenga un aspecto más prolijo y sobre todo sano.

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Chico cuidando su piel

  • Tónicos, Skin Care para hombres.

 

Con respecto a los tónicos hay opiniones encontradas, hay quienes afirman que su uso ni marca mucha diferencia, mientras que otros tantos aseguran haber notado cambios significativos al emplearlos con regularidad.

 

Muchos de estos se recomiendan como una manera de preparar la piel para el resto de los productos que se van a aplicar posterior a la limpieza, también parar equilibrar el pH y reducir el aspecto grasoso, por lo que queda a tu consideración si utilizarlo o no en tu rutina.

 

 

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Contorno de ojos

  • Contorno de ojos, Skin Care para hombres.

 

Este es un producto que recomendamos ampliamente incluir en tu rutina de cuidado para la piel, ya que esta zona es muy delicada y fina, y al perder su firmeza y grosor, es cuando se empiezan a notar los signos de las ojeras, patas de gallo y áreas oscuras de manera más acentuada.

 

Estas cremas especiales para esta zona, te ayudarán a mantener la misma hidratada, fortalecer la misma y también dependiendo de los ingredientes a iluminar tu mirada y hacerla ver despierta, puedes aplicarlo en la mañana y en la noche.

 

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Mascarillas

  • Mascarillas, Skin Care para hombres.

 

Existe en el mundo cosmético, una mascarilla para cada quien. Sí, es que se cuenta con una gran variedad de opciones de mascarillas para atender todo tipo de necesidades, siendo las más comunes aquellas que trabajan para reducir la apariencia grasosa o sebo reguladora, y que comúnmente están hechas a base de arcilla o carbón activado.

 

Se les conoce como mascarillas de limpieza profunda, porque penetran en los poros limpiando los mismos y retirando suciedad y así dejar el cutis con un aspecto limpio. Por otro lado, las hidratantes, son la otra opción más buscada, ya que estás se encargan de ingresar a la piel y que sus ingredientes revivan la piel cansada, apagada o seca.

 

Aplica la mascarilla de tu preferencia máxima dos veces por semana.

 

Vazol - Skin Care para hombres a partir de los 30 años - Serums

  • Sérums, Skin Care para hombres.

 

Otro producto que ha tenido su auge en los últimos años, es el serum, del cual también contamos con uno para cada tipo de piel y necesidades específicas, siendo el de uso más común, el de ácido hialurónico, hidratante por excelencia y favorito al momento de empezar a cuidar la piel de los signos del envejecimiento.

 

Los serums se aplican posterior a la limpieza, y antes del hidratante, en el caso del ácido hialurónico, se emplea tanto de día cómo de noche.

 

Sin embargo, otros serums solo son para un horario en específico.

 

Ingredientes más usados en skincare para hombres de 30

 

Ya mencionamos, que un producto común en una rutina de skincare, son los serums, los cuales pueden contener distintos ingredientes para tratar diversas necesidades de la piel.

 

En la actualidad, estos activos o concentrados se han convertido en el foco de atención del cuidado de la piel.

 

Estos, por ser concentrados de vitaminas, ácidos, minerales, entre otros, actúan de una manera más directa y profunda, ayudando a que la piel obtenga lo que necesita, por ello, te mencionamos los serums más comunes y que funciones cumplen.

 

Vazol - El cuidado de la piel - Retinol

  • Retinol

 

Este derivado de la vitamina A, es el mejor componente para hacerle frente al envejecimiento, además de ayudar a combatir el acné. Se utiliza únicamente de noche, y combinado con ácido hialurónico tendrás una potente arma contra las arrugas.

 

  • Vitamina C, Skin Care para hombres.

 

Se emplea para dar luminosidad al rostro, así como ayudar a disminuir la decoloración, hiperpigmentación y obtener uniformidad en la piel. No puede mezclarse con todos los ácidos o serums, por lo que hay que verificar previamente. Se utiliza 1 vez al día.

 

Muchas veces se refieren al mismo como ácido ascórbico, siendo este la forma más pura de la vitamina c.

 

  • Niacinamida

 

Es uno de los ingredientes más buscados, gracias a sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné, así como también, puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y las marcas de hiperpigmentación.

 

Vazol - El cuidado de la piel - Alfahidroxiacidos

  • Alfahidroxiácidos, Skin Care para hombres.

 

Los alfa hidroxiácidos (AHA) son moléculas hidrosolubles que trabajan exfoliando la piel con el objetivo de eliminar células muertas, manchas y otros tipos de imperfecciones, así como contrarrestar la aparición de arrugas, falta de elasticidad y pérdida de firmeza, al producir una transformación epidérmica y mejorar la calidad de la piel

 

Este es el componente de los que mencionamos cómo exfoliantes químicos, siendo los más comunes el ácido glicólico, y el ácido láctico, trayendo estos muchos beneficios a tu piel.

 

Eso sí, este tipo de producto debe ser aplicado por las noches y no más de dos veces a la semana.

 

  • Ácido beta-hidróxido

 

El beta hidroxiácido (BHA) por excelencia, es el ácido salicílico, ingrediente principal para combatir el acné, así como el exceso de grasa, por lo que es normal encontrarlo en los productos orientados a este fin.

 

Vazol - El cuidado de la piel - Acido beta hidroxido

  • Colágeno, Skin Care para hombres.

 

Es una proteína producida por nuestro cuerpo, que se encarga sostener las fibras de la dermis, con el paso del tiempo, la producción del mismo va disminuyendo, y es cuando aparecen los problemas de flacidez en la piel, pérdida de luminosidad, líneas de expresión entre otros.

 

Por ello la importancia de consumirla y usar productos que contengan este ingrediente tan relevante para el organismo para que de esta manera podamos recuperar lo perdido y darle un aspecto a nuestro rostro, más lozano y vivo. El cuidado de la piel, es un tema que no tiene edad, ya que desde los 20 años se recomienda empezar una rutina básica, la cual debe irse profundizando a medida que avanzamos. Por ello, no debes escatimar en cuanto a productos y rutinas puesto que todo lo que hagas hoy por tu piel, la misma te lo agradecerá en los próximos años.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *