Vazol - Conoce todo sobre la armonización facial masculina - Hombre con barba

Conoce todo sobre la armonización facial masculina

Conoce todo sobre la armonización facial masculina. Querer vernos bien y lucir no solo jóvenes, sino también atractivos, es un objetivo que muchos perseguimos, y que los avances de la ciencia, así como la cosmética, nos pueden hacer lograr.

 

Un procedimiento que se ha puesto en boga en los últimos meses es la armonización facial, el cual está revolucionando el mundo de la estética, ya que a través de diversos procedimientos mínimamente invasivos se busca destacar la belleza natural del rostro realzando esos rasgos favorables y masculinos al mismo tiempo que se mejora el contorno, perfil, atenuando o eliminando esos detalles menos deseados.

 

Si aún no conoces acerca de este procedimiento y eres de los que quiere potenciar su belleza al máximo, quédate aquí y conoce todo lo que tienes que saber acerca de la armonización facial y cómo sacarle el mejor provecho.

 

¿Qué es la armonización facial?

 

La armonización facial es un procedimiento no invasivo que busca mejorar las facciones y rasgos de la cara con el objetivo, también, de combatir los signos del envejecimiento y rejuvenecer el aspecto facial, a través de la técnica filling de relleno de grasa.

 

Armonización facial antiedad

 

Vazol - Conoce todo sobre la armonización facial masculina - Hombre con tratamiento facial

Cómo mencionamos, la armonización facial, también se emplea para rejuvenecer el rostro, lo cual se logra implementando una combinación de técnicas poco invasivas, entre las cuales se encuentra la aplicación de toxina botulínica (Botox), rellenos faciales con ácido hialurónico o plasmagel, hilos tensores, entre otros para aportar al rostro, soporte y estructura, así como un aspecto más jovial de manera natural, ya que no busca cambios en el rostro, sino, hacerlo ver más joven.

 

Este tipo de armonización fácil antiedad busca:

 

  • Mejorar en la zona del tercio superior las arrugas y perdida de volumen de la frente, entrecejo, así como patas de gallo o arrugas perioculares.
  • Elevar las cejas para ampliar la mirada y mejorar los párpados caídos.
  • Mejorar el contorno facial, mandibular (perfilado facial) y los pómulos, así como el cuello, papada, lóbulos de las orejas, entre otros.
  • Corregir ojeras y bolsas debajo de los ojos que dan un aspecto apagado a la mirada y de cansancio.
  • Mejorar la forma y el aspecto de la nariz.

 

Procedimiento y recuperación: Armonización facial masculina.

 

Vazol - Conoce todo sobre la armonización facial masculina - Hombre con tratamiento facial

El método más comúnmente empleado, es el de los rellenos dérmicos o fillers, siendo estos biomateriales inyectables compatibles con el cuerpo que se emplean para dar volumen y soporte a los tejidos, son de fácil moldeado, obteniendo resultados al momento y es poco invasivo, ya que solo requiere anestesia tópica.

 

El procedimiento lo realiza un cirujano plástico, quien puede usar ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio, habiendo determinado previamente cuáles son esas zonas que deben ser tratadas y mejoradas y cuál de todas las opciones es la más adecuada según el rostro y sus necesidades.

 

Este tipo de procedimiento, implica una recuperación rápida de aproximadamente 2 a 4 días, debiendo evitar la exposición al sol.

 

 

Masculinización facial

 

Vazol - Conoce todo sobre la armonización facial masculina - Hombre con tratamiento facial

Armonización facial masculina. Ahora bien, también se ha popularizado el término masculinización facial, en cuál viene siendo lo mismo de la armonización facial de la que hemos venido hablando, pero además de rejuvenecer, también busca acentuar y definir los rasgos masculinos en el rostro, sin dejar a un lado que puedes con el mismo afinar las facciones, si lo que deseas es el efecto contrario y verte más sutil y femenino.

 

Como hemos mencionado, los rellenos que se aplican son normalmente de ácido hialurónico o plasmagel, con el objetivo de lograr los siguientes cambios:

 

  • Resaltar los rasgos masculinos o femeninos en el rostro.
  • Conseguir una rinomodelacion y mejorar el contorno de los labios, aportando volumen a los mismos y simetría al rostro en general.
  • En los casos que así lo deseen, redefinir el rostro para hacerlo ver más masculino a partir de cejas más bajas y planas, arco de la mandíbula con un aspecto más fuerte, prominente y marcado, mentón más ancho, pómulos con mejor proyección.

 

Beneficios de la masculinización facial

 

  • No es un procedimiento quirúrgico, por lo tanto, se le considera no invasivo.
  • Se emplea anestesia local para evitar la molestia del procedimiento.
  • Su resultado es natural, y pueden evidenciarse de manera rápida.
  • Su recuperación solo se lleva un par de días.
  • Potencia el aspecto de masculinidad.
  • Funciona también como tratamiento rejuvenecedor combatiendo la flacidez y arrugas.

 

¿Qué rasgos se tratan comúnmente en la masculinización facial?

 

Vazol - Conoce todo sobre la armonización facial masculina - Hombre con tratamiento facial

Las zonas o rasgos más comunes a tratar con este procedimiento son los siguientes:

 

  • Aumentar el mentón: consiguiendo una forma más cuadrada y proyectada.
  • Definir la mandíbula y que la misma tenga una forma cuadrada.
  • Tener una frente amplia y cejas definidas y horizontales.
  • Marcar y definir los pómulos.
  • Rinomodelacion: se busca conseguir una nariz definida, recta y ancha, este procedimiento no reduce su tamaño, pero sí una mejoría en su aspecto.
  • Aumento de labios: para definir los mismos, corregir imperfecciones o diferencias entre un labio y otro, en algunos casos, también puedes obtener mayor volumen si es tu objetivo.

 

Sea cual sea tu objetivo, la armonización facial es una excelente opción para conseguir esa belleza y aspecto juvenil en tu rostro sin tener que recurrir a las cirugías u otro tipo de procedimientos más invasivos y recuerda, que si bien, esto busca potenciar los rasgos masculinos, siempre puedes optar, por lo contrario, y suavizar tus facciones y hacerlas ver más finas. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *