Cejas masculinas: tendencias que marcarán el 2024 - Vazol - Portada

Cejas masculinas: tendencias que marcarán el 2024

Cejas masculinas: tendencias que marcarán el 2024. Las cejas son el marco del rostro y representan un aspecto de importancia en la imagen. Unas cejas definidas serán determinantes en la opinión que tengan los demás de tu imagen. Así, unas cejas bien trabajadas pueden empoderarte y mejorar tus facciones, aquellas inadecuadas, por el contrario, pueden desfavorecer tu imagen por completo.

 

El diseño y definición de cejas, así como la depilación o tratamientos como el microblading ya no son exclusivos del género femenino. Cada vez son más los chicos que prefieren unas cejas perfiladas, sombreadas, que luzcan gruesas y, por supuesto, atractivas.

 

Son muchas las formas que prefieren los hombres hoy en día, unos desean que sus cejas sean gruesas para reafirmar su masculinidad. Por otro lado, otros prefieren cambios sutiles, tener unas cejas más arqueadas y finas.

 

Entonces, antes de tomar cualquier decisión con respecto a tus cejas, debes considerar ciertos aspectos. El primero es la forma de tu rostro, así como la de tus cejas y qué tan pobladas sean. Con esta información en mente podrás escoger la técnica adecuada con la que tendrás esa imagen deseada.

 

¡Sigue con nosotros y conoce las tendencias en cejas para este 2024!

 

Importancia del diseño de cejas masculinas

 

Tal y como lo mencionamos al inicio, las cejas enmarcan el rostro y son determinantes en la imagen que proyectamos. Las expresiones y un mayor o menor nivel de masculinidad, según lo desees, estarán determinadas según la forma de tus cejas.

 

En la actualidad las cejas pobladas, bien definidas y en tonos similares al de nuestro cabello es lo que está de moda, ya que resulta más atractivo. Por el contrario, aquellas en extremo delgadas y oscuras dejaron de usarse hace demasiado tiempo.

 

Ahora bien, el diseño de cejas es el proceso donde se determina la forma y el espesor de las cejas, teniendo en consideración la forma del rostro de la persona.

 

Otro aspecto que se tiene bastante presente es que el diseño de cejas se realiza según la edad, el estilo, personalidad y rasgos faciales de la persona. Con esto se consigue una mejor y adecuada apariencia.

 

El diseño de cejas tiene su importancia, ya que es capaz de modificar las expresiones del rostro. Muchos opinan que no es necesario modificar la forma natural de las cejas, pero en muchos casos la genética no nos favorece y, por el contrario, nuestras cejas no nos favorecen. Tal vez sea porque son muy claras, porque son poco pobladas o, por el contrario, porque sean en exceso voluminosas y provocando que las facciones sean más rudas. El diseño de cejas puede modificar eso, resaltando las virtudes de tus cejas y aportando a tu imagen un toque radiante y atractivo.

 

Tipos de cejas

 

  • Planas. Cejas masculinas

 

Les van bien a las personas que tienen rostro redondo, ya que aportan equilibrio minimizando la forma de óvalo de la cara. También son una buena opción para quienes tienen ojos pequeños y desean hacerlos ver más grandes.

 

  • Curvas

 

Si tienes un arco más pronunciado esta forma es para ti. Sin acentuar tanto y, solo haciendo una curvatura ligera en la parte final de las cejas, será suficiente para marcar una diferencia y que se note el cambio. Este diseño es genial para los rostros alargados o en forma de corazón.

 

Cejas masculinas: tendencias que marcarán el 2024 - Vazol - Redondas

  • Angulares. Cejas masculinas

 

Para quienes cuentan con una forma del rostro ovalada, las cejas angulares son la mejor opción.

 

Este diseño consiste en terminar de una manera más alargada la ceja y así balancear la forma de las cejas y la cara correctamente.

 

  • Redondas

 

Para los chicos de frente ancha y ojos grandes, a fin de conseguir armonía en el rostro, se busca un diseño de cejas redondas y gruesas. Así se logra mejorar increíblemente la imagen.

 

Técnicas de cejas para hombres para este 2024. Cejas masculinas

 

  • Depilación

 

La depilación es una técnica que consiste en retirar el vello que excede la línea de forma de la ceja. Se realiza aplicando cera en el área, dejando reposar la misma algunos minutos para, posteriormente, retirarla con un papel especial o con la misma paleta con la que se aplicó.

 

Con la depilación se extrae el vello desde la raíz, dejando unas cejas definidas y una piel limpia. Esta no es una técnica permanente, su duración alcanza un aproximado de 1 a 2 semanas.

 

Suele ser muy accesible, fácil de realizar y mantener. Si no deseas realizarte una técnica permanente o semipermanente, la depilación es la opción indicada para ti.

 

  • Microblading. Cejas masculinas

 

Cejas masculinas: tendencias que marcarán el 2024 - Vazol - Microblanding

Esta es una técnica que busca realzar y mejorar la forma natural de las cejas para que luzcan un aspecto más esponjoso.

 

Esta técnica consiste en realizar un tatuaje semipermanente colocando pigmentos del mismo color del vello y con trazos muy finos para que luzcan naturales. Su duración, con los cuidados y los retoques adecuados, puede extenderse hasta por un año.

 

Este no es un procedimiento económico, pero sí una excelente opción a largo plazo.

 

  • Trasplante de cejas masculino

 

Este procedimiento está orientado a mejorar la densidad y forma de las cejas. Consiste en extraer de alguna zona del cuerpo folículos capilares para implantarlos en las cejas. Se realiza según las características y necesidades de cada persona.

 

El trasplante de cejas normalmente busca resaltar los rasgos masculinos, sin embargo, eso va a depender del gusto y estilo de cada quien, pero siempre con el objetivo de obtener un resultado natural.

 

  • Laminado de cejas masculinas

 

Una alternativa al microblading es el laminado de cejas. Esta es una técnica no invasiva donde se aplica un producto especial en las cejas, seguidamente se peinan para que queden lisas y arqueadas de una manera específica. Con esto las cejas quedan fijadas por un tiempo determinado.

 

La técnica es, actualmente, una de las más solicitadas, y el resultado, pese a no ser 100% natural, da un aspecto prolijo y limpio.

 

Las opciones en cuanto a tratamientos para mejorar las cejas son muchas y cada una atiende distintas necesidades, gustos y preferencias. Por ello, antes de aplicarte cualquier técnica, te recomendamos que acudas con un especialista para que analice la forma de tu rostro y determine qué te va mejor. Así lograrás tener un resultado satisfactorio y de impacto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *