Ábrete al mundo de posibilidades que es el usar una camisa de franela

4 formas elegantes para usar una camisa de franela. Hay pocas prendas preciosas que gusten tanto a los urbanitas con estilo como a los leñadores de Alaska, pero la camisa de franela es una de ellas. Cálido, resistente, y atemporal, es imprescindible para el invierno y atravesar el clima de transición con estilo.

 

Pero, ¿cómo se debe usar? Afortunadamente, el estilo clásico de la camisa de franela la hace muy versátil, lo que le permite integrarse en una amplia gama de estilos con facilidad. Aún así, tener algunos consejos y trucos bajo la manga puede ayudarlo a asegurarse de hacerlo bien en todo momento.

 

Es por eso que hemos reunido algunos estilos a prueba de fallas, así como algunos consejos probados para incorporar esta tela funcional en su guardarropa del día a día.

 

Consejos para usar camisas de franela

 

Adaptate a la textura

 

Una vez que tenga su título en los fundamentos del buen vestir, usar la textura para su ventaja es la lección número uno del curso de maestría. 

 

Una camisa de franela es un lugar perfecto para comenzar. Esta proporciona una forma accesible de experimentar con texturas y patrones para los vestidores menos atrevidos, y una forma sobria para aquellos que prefieren mantener su estilo discreto.

 

  Para obtener el efecto completo, combine una camisa de franela con otras prendas táctiles. Piense en pantalones de cordón, tal vez una sobrecamisa de lana y calzado de ante. Use estas texturas en armonía para crear profundidad y observe cómo los atuendos simples suben de nivel ante sus ojos.

 

Mantenlo clásico

 

La camisa de franela es una prenda clásica, por lo que tiene sentido estilizarla como tal. Para un éxito seguro en todo momento, apéguese a los básicos casuales tradicionales como jeans de mezclilla, botas de cuero o gamuza, prendas de abrigo clásicas y prendas de punto simples.

 

Eso no quiere decir que no puedas experimentar con la sastrería o la ropa deportiva hasta cierto punto. Una camisa lisa con una chaqueta a medida puede verse muy bien, al igual que unos corredores elegantes y un par de zapatillas de cuero. Sin embargo, si desea eliminar las conjeturas de la ecuación y tener trajes confeccionados que sabe que se ven geniales, apéguese a esta fórmula infalible para obtener los mejores resultados.

 

Abrete a un mundo de posibilidades

 

El mayor punto de venta de la camisa de franela es su versatilidad. Una gran parte de esto proviene del hecho de que se puede usar como capa intermedia y capa superior. Esto significa que una camisa de franela es una opción para cada temporada.

 

Para la primavera y el verano, use una camisa de franela abierta sobre una camiseta lisa. Durante el otoño y el invierno, intente cambiar su camiseta por un cuello enrollado de calibre delgado. Evite los logotipos o estampados grandes si la camisa tiene un patrón de franela, ya que no quiere que nadie más pelee por llamar la atención. Ponga los puños/enrolle las mangas también, solo para que sea más fresca.

 

Aprende a poner capas

 

¿Qué es una camisa de franela si no es la prenda de capas perfecta? Ya hemos hablado de cómo se puede usar como una sobrecamisa ligera en los meses más cálidos, pero esto también la hace ideal para abrigarse cuando cae el mercurio.

 

La camisa adecuada puede aportar algo de profundidad y textura adicionales con looks de otoño e invierno en capas. Intente usar una sobre una camiseta y luego arroje un poco de prendas de punto gruesas, un chaleco y una parka encima para obtener la máxima protección contra el clima frío.

 

4 formas de llevar una camisa de franela

 

Héroe de todos los días

 

4 formas elegantes para usar una camisa de franela. Cuando llega el fin de semana, es bueno tener atuendos en los que pueda recurrir sin tener que pensar demasiado. Elimina la molestia de prepararse en sus días libres, lo que libera más de ese precioso tiempo de inactividad. Este es uno de esos conjuntos.

 

Una camisa de franela entra comodamente con prendas casuales como jeans y chinos, o pantalones de lana con textura para una toma un poco más elegante. En cuanto al calzado, busque botas clásicas e informales, estilos como Chelseas, Derbies y chukkas en gamuza o cuero. Asegúrese de que el color de la parte superior complemente o cree un agradable contraste con las otras piezas. Además, también puede completar su estilo con un corte de cabello moderno para hombres.

 

Trabaja con ello

 

En esencia, la camisa de franela es un elemento básico de la ropa de trabajo. ¿Por qué no abrazar sus raíces y usarlo como siempre se suponía que debía usarse?

 

Las camisas de franela clásicas son gruesas, pesadas y están diseñadas para recibir una paliza. Compre algo en ese sentido para obtener la máxima autenticidad. Incluso puede buscar una con un forro acolchado tradicional o comprarlo en una marca de ropa de trabajo tradicional como Filson o Carhartt.

 

Combínelo con otras prendas básicas de la ropa de trabajo, pero ejerza cierta moderación. 4 formas elegantes para usar una camisa de franela. Recuerde, se supone que este es un look inspirado en la ropa de trabajo, no un cosplay de leñador en toda regla. Las pantalones como los jeans de mezclilla crudos o los chinos de sarga de peso pesado funcionarán bien.

 

En cuanto a la ropa de abrigo, opte por algo como un abrigo o una parka. Piensa en robusto, funcional y clásico y no te equivocarás.

 

Arreglarse

 

«Camisa de franela» e «elegante» parece un oxímoron. Pero vestir tu camisa de franela es un movimiento de nivel avanzado que se ve excelente cuando lo haces bien. La clave está en usar sastrería texturizada y apegarse a las piezas de otoño/invierno. Piense en colores oscuros, terrosos o otoñales y en tejidos táctiles como la lana, la pana y el tweed.

 

Use estos materiales para crear profundidad y piense en la camisa como otra herramienta para darle vida al atuendo. Las texturas variadas pueden hacer que un look básico se sienta tridimensional, convirtiendo una simple combinación de camisa y pantalón en algo digno de mención. Úselo a su favor y podra elevar una camisa de franela más allá de sus raíces casuales.

 

Reemplazo de la chaqueta, 4 formas elegantes para usar una camisa de franela

 

Las camisas de franela a menudo se encasillan como prendas de otoño/invierno. Sin embargo, si usa una como chaqueta ligera en lugar de una capa intermedia, su funcionalidad se duplica. Compre una camisa de franela con una construcción ligeramente más gruesa y úsela abierta como lo haría con una sobrecamisa. De esta forma podrá apreciar los beneficios de la camisa incluso en los meses más cálidos.

 

Úselo sobre capas de bajo perfil como camisetas, cuellos enrollados y prendas de punto de calibre fino, según el clima, y ​​apéguese a prendas informales o elegantes e informales. Para obtener puntos de bonificación, mantenga el atuendo sobrio y simple. De esta manera, una camisa sutilmente a franela puede servir como un punto central simplificado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *