tipo de cuello de camisa

¿Cómo elegir el tipo de cuello de camisa perfecto?

¿Cómo elegir el tipo de cuello de camisa perfecto? ¿Qué tan detallista eres? ¿Cuando vas a comprar una camisa te fijas en los diferentes tipos de cuello y patrones que la diferencian? Si la respuesta es sí o no, ¡llegaste al lugar ideal! En Vazol hablaremos de los tipos de cuello y cómo elegirlo para determinadas ocasiones.

 

En realidad, la estructura del cuello de cada camisa que tienes o elijas en un futuro cumple una función y ayuda a estilizar nuestro rostro, además de atraer la atención a lugares específicos. ¿Quieres saber más sobre este tema? Te invito a que sigas leyendo y descubras más.

 

Conocer sobre los cuellos de camisa e identificarlos es importante para conseguir formalidad en nuestros looks cuando lo deseemos. Asimismo, es importante también saber nuestras proporciones corporales para saber lo que necesitamos y nos queda bien. ¡Toma nota sobre estos tips que traigo para ti!

 

¿Cuántos tipos de cuello de camisa hay?

 

tipo de cuello de camisaElegir la camisa ideal dependerá no solamente del tipo de evento que tengas, como puedes percibir, es importante entender las proporciones de nuestro rostro y es allí cuando la elección del tipo de cuello será muchísimo más fácil. Tener conocimiento sobre nuestras proporciones es la premisa. 

 

Hoy quiero hablarte de los tipos de cuello de camisas. También sobre la versatilidad que ofrece cada uno de ellos y cómo te pueden elevar el estilo para conseguir un efecto deseado y estudiado a donde lleguemos. ¡Arrasarás!

 

Dentro de algunos tipos de cuellos de camisa tenemos: 

 

  • El cuello inglés o turndown collar.

 

  • El cuello italiano o spread collar.

 

  • Cutaway collar.

 

 

  • Cuello con trabilla o tab collar.

 

  • Pin collar.

 

  • Cuello ópera o wing collar.

 

  • Cuello mao o mandarine collar.

 

Sin embargo, hay más ¡Sigue leyendo que más abajo te explicaré de ellos a profundidad!

 

¿Cómo se llaman las camisas de cuello largo?

 

tipo de cuello de camisaSe llaman cuello de cisne, cuello alto o cuello tortuga. Es un tipo de cuello redondo y alto que se dobla cubriendo las prendas de vestir, por lo general suéteres. Es unisex y se ajusta. Su popularidad inició en los años 70 y hasta ahora marca tendencia, sobre todo en épocas de frío.

 

Esta prenda es considerada un básico que todos deben tener. Nunca pasa de moda y con los años se reinventa logrando conquistar a grandes celebridades. ¿Cómo puedes llevarlo?

 

Debajo de un abrigo. Además de su atemporalidad, su versatilidad te permite vestir en capas, lo que sabes que está muy de moda. Puedes llevarlo debajo de un abrigo o gabardina. También funciona con un traje para un estilo muy preppy.

 

Minimalista. Queda muy bien con unos pantalones chinos y unos zapatos tipo oxford. Te aportará un aire cincuentero que no pasará desapercibido. También con jean o pantalones de pinza. ¡La creatividad es tuya!

 

¿Cuál es el cuello americano? Tipo de cuello de camisa

 

tipo de cuello de camisaDe los más icónicos a la hora de encontrar camisas con cuellos. Están presentes en camisas de gabardina, pana y mezclilla.

 

Está íntimamente relacionado al preppy, y por ende su uso es muy relajado. No necesitas la corbata como accesorio por sus botones a los lados del cuello y la tela gruesa que te da volumen extra. 

 

Creado por los americanos, valga la redundancia. Su origen viene de los deportistas y su objetivo era que las palas del cuello no golpearan el rostro.

 

Sin embargo, su estilo fue pronto adquirido por algunos sastres. 

 

 

 

¿Cómo es el cuello inglés? Tipo de cuello de camisa

 

Parecido al americano, no obstante, en este tipo de cuello las puntas se abren un poco más en la aletilla y las puntas son más largas.

 

Se usa con corbata y lleva varillas fijas. Generalmente es más alto que el cuello de las camisas informales y da la sensación de más estilo.

 

Son perfectos para usar con trajes.

 

Si usas corbata, toma en cuenta de que al ser más estrecho, el nudo de la misma debe ser más fino y mucho más ajustado.

 

Si tu cabeza es de diámetro estrecho y tu cuello es largo este es el ideal para ti.

 

 

¿Cómo se llama el cuello de la polera?

 

Se llama cuello mao. La polera es la camiseta. Es simplemente el pie del cuello de las camisas, puede ser curva, recto o despuntado.

 

Se inspira en trajes imperiales de China y generalmente se lleva en camisas casuales o también en algunas más formales.

 

Depende del corte y el tipo de tela. 

 

Se distingue porque la línea delgada recorre el contorno con un botón al frente.

 

Aunque suele relacionarse con un estilo muchísimo más relajado. Este cuello es funcional para personas con cuello corto porque descubre gran parte inferior del rostro.

 

¿Qué es cuello cutaway? Tipo de cuello de camisa

 

Este tipo de cuello es recortado y aporta demasiada elegancia, si lo sabes usar de forma adecuada, ya que este cuello no queda bien en cualquier persona. Es importante tomar en cuenta la complexión física. 

 

¿Qué quiere decir esto? Si tu cuello es ancho o es corto este no es recomendable para ti. La posición de este cuello es abierta y necesita siempre usarse con corbata donde el nudo sea grueso, de lo contrario se verá desequilibrado.

 

¿Qué es el cuello italiano?

 

También llamado Spread Collar, este collar es más abierto, de pie y más corto con puntas cortas. Es muy visto en el sur de Europa. Se lleva con o sin corbata, dependerá mucho de la ocasión. 

 

Favorece casi todos los tipos de rostro y sobre todo a las personas con cabezas grandes y cuello corto, porque es más bajo y dará la impresión de que entra más aire entre la cara y cuello. 

 

¿Cómo vestir si tengo cuello corto hombre?

 

Es importante encontrar camisas en las que la atención se dirija hacia el pecho, sin necesidad de que los botones estén abiertos. En este sentido, las camisas tipo inglés quedarán muy bien en tu estilo por las puntas alargadas. ¿Qué piensas al respecto? ¿Sabes el tipo de cuello que tienes?

 

Cómo elegir el tipo de cuello de camisa perfecto

 

Elegir el cuello de camisa perfecto va a depender, como ahora sabes, de tu complexión, del tamaño de tu cuello en cuanto a altura y anchura. Recuerda que no todos los cuellos van para todas las ocasiones y que no todos quedan con corbata o pajaritas. De manera que, elegir la camisa según tu tipo de cuello será un gran acierto. No es necesario caer en el agobio. Aquí unos tips.

 

    • Cuello largo. Puedes usar cualquier tipo de cuello, siempre y cuando no sea el tipo Mao. Además puedes usar pajaritas. 
    • Cuello ancho. Te recomiendo elegir los cuellos con las puntas juntas y la corbata. Te verás muy genial.
    • Cuello estrecho. Te quedarán muy bien las camisas con puntas separadas o el cuello Mao. No uses corbatas, solo pajaritas. 

 

¿Te ayudó este artículo? Desde Vazol esperamos que haya sido así y que a partir de ahora elijas las piezas adecuadas para lograr impresionar y cargarte de ese estilo particular que llamará la atención de todos a donde quiera que llegues.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *