Invierno sofisticado: tenis de gamuza como opción elegante - Vazol - portada

Invierno sofisticado: tenis de gamuza como opción elegante

Invierno sofisticado: tenis de gamuza como opción elegante. Lucir casual y elegante al mismo tiempo siempre ha sido un reto. A muchos les cuesta saber qué prendas o accesorios usar y terminan usando prendas muy informales o muy elegantes. Lo cierto es que, gracias a la flexibilidad que existe hoy en día en el mundo de la moda, resulta más fácil conseguir un look como este.

 

Ahora bien, estamos en una temporada donde las temperaturas bajan, por ello es necesario utilizar tejidos que nos brinden calidez y comodidad al estar fuera de casa. Uno de los textiles ideales para esto es la gamuza. Este se obtiene del cuero que se confecciona a partir del interior de la piel de borrego, cabra, cerdo y ternero. Esta es una tela sumamente versátil, ya que puede ser usada para la confección de diversidad de prendas. Resulta que, al ser ligera, es bastante fácil realizar cortes y costuras.

 

Gracias a sus beneficios podemos encontrar este material en una gran cantidad de prendas tales como: cazadoras, correas, chalecos. También en zapatos de diversos modelos, incluso podemos encontrar tenis de gamuza. Hay que reconocer que estos últimos son el tipo de calzado más utilizado hoy, por la comodidad que ofrecen y lo fácil que es combinarlos. Así que, continúa leyendo y aprende cómo llevar tenis de gamuza con estilo y elegancia.

 

¿Cuándo usar tenis de gamuza?

 

Los zapatos de gamuza pueden llevarse todo el año, sin embargo, la época ideal para usarlos es en el otoño-invierno. Esto es porque la gamuza es la tela indicada si quieres estar calentito durante las bajas temperaturas y protegerte de la humedad. Sabemos que, durante esta temporada, muchos deciden usar botas y zapatos cerrados, estas son buenas opciones, pero lo cierto es que los tenis también son buenos aliados.

 

Este calzado es versátil y ya no es exclusivo para hacer ejercicio u ocasiones informales. Los tenis son un tipo de calzado con el que siempre podrás contar al momento de vestir casual, siempre y cuando vistas de manera adecuada, claro. Así pues, los tenis de gamuza serán la joya de tu armario, te harán sentir cómodo y, sobre todo, elegante.

 

Ventajas de llevar tenis de gamuza

 

Si te quedan dudas, aquí te explicamos por qué los tenis de gamuza son una excelente opción para lucir elegante esta temporada.

 

  • Comodidad y sofisticación juntas

 

Imagínate llevar un calzado que se vea elegante y, además, sea cómodo, pues eso es lo que te ofrecen los tenis de gamuza. Con ellos sentirás comodidad en cada paso, además, te verás increíblemente sofisticado y elegante. ¿Lo mejor de todo? Te verás genial sin tener que vestir un traje o un pantalón, camisa y corbata.

 

Invierno sofisticado: tenis de gamuza como opción elegante - Vazol - Versatilidad

  • Versatilidad para combinar

 

Una gran ventaja es la cantidad de colores y tonos en los que encontramos la gamuza. Esto significa que no te verás limitado a usar un único par y, al mismo tiempo, tienes la posibilidad de combinarlos con una amplia variedad de colores. Para esta temporada te recomendamos tonos oscuros, el negro, el azul marino, el verde bosque y el oliva son fáciles de combinar.

 

  • Corresponden al estilo clásico y atemporal

 

Ya hemos mencionado que lo importante es contar con este tipo de prendas y accesorios, ya que no pasan de moda. Al invertir en prendas y zapatos de calidad de este estilo, tendrás terreno ganado al momento de vestir.

 

Los tenis de gamuza tampoco pasan de moda. Es por ello que se les considera un básico del armario.

 

  • Momentos para utilizarlos

 

Son magníficos para ocasiones semi formales, formales y casuales, así que existe una gran cantidad de oportunidades para lucirlos. Desde cenas y reuniones formales, hasta salidas con amigos, con estos tenis de gamuza te verás bien siempre.

 

¿Con qué llevar tenis de gamuza para lucir elegante?

 

  • Salidas casuales

 

Llévalos con vaqueros, camisetas, alguna chaqueta, suéter o cardigan.

 

  • Reuniones

 

Si vas a juntarte con amigos o familia, puedes cambiar los vaqueros por pantalones chinos. Inclínate por tonos neutros para verte sofisticado y, además, te será más fácil combinar con otros colores.

 

  • Salidas nocturnas u ocasiones formales

 

Para un estilo moderno puedes combinar un traje con tus tenis de gamuza.

 

¿Cómo cuidar y mantener adecuadamente tus tenis de gamuza?

 

Invierno sofisticado: tenis de gamuza como opción elegante - Vazol - Mantener

El cuidado, limpieza y mantenimiento de cualquier calzado es la clave para que te duren mucho tiempo. En el caso de los tenis de gamuza, te recomendamos lo siguiente:

 

  • Limpiarlos con cepillo regularmente para evitar la acumulación de polvo y eliminar el sucio superficial.

  • Evita la humedad, no los lleves en días lluviosos y al quitártelos guárdalos en un lugar seco.

  • Para eliminar alguna mancha usa un paño de tejido suave levemente húmedo.

  • Utiliza productos de limpieza especiales para este tipo de tela y evita exponerlos al sol.

Con estos cuidados y precauciones te aseguramos que conservarás tus tenis de gamuza por mucho tiempo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *