Cómo combinar el cinturón en el outfit

¿Cómo combinar el cinturón en el outfit de hombre?

¿Cómo combinar el cinturón en el outfit de hombre? ¡Dile no al pantalón caído! Podemos hacer una alianza hasta conseguirlo. Y sí, sé que no siempre es necesario llevarlo. Sin embargo, para lograr un estilo único, elegante y llamativo, el cinturón es esa prenda que te elevará el atuendo de cero a cien. 

 

Ahora bien, hay muchísimos tipos de cinturones que se pueden adaptar a diversas ocasiones, ¿sabes cuáles son? ¿Tienes idea en cuáles son esos cinturones básicos que debes tener en tu armario? ¡Tranquilo! Hoy en Vazol hemos armado esta guía interesante para enseñarte cómo combinarlo.

 

El cinturón es una prenda casi indispensable que todos deben tener a la mano. Y aunque, como expliqué antes, no siempre es necesario, en ocasiones se convierte en una parte clave de tu look y como buenos fashionistas, no queremos que eso se nos pase. 

 

¿Cómo vestir con cinturón?

 

Cómo combinar el cinturón en el outfitSi todo el mundo supiera, este artículo no fuera necesario. Hemos visto a muchos usar un traje y cinturón ancho con una hebilla enorme. ¡Qué fuerte!  En este sentido, hay algunas reglas que debes conocer a la hora de combinar el tuyo y no meter la pata.

 

En realidad, no es tan complicado y te explicaré en cuanto a looks casuales y un tanto más formales cómo llevarlo para que cuando salgas a la calle, estés tan despampanante que sea imposible no mirarte.

 

El cinturón combinado con zapatos. La regla básica número uno. Si tus zapatos son café, el cinturón debe ser al menos de la misma tonalidad. Ahora bien, el negro es el más fácil de combinar con los zapatos de ese color. Solo considera el acabado del zapato y el cinturón. Las pieles deben ser similares. 

 

Combina en accesorios. No necesariamente tiene que ser el color de esta pieza, sino también en la hebilla. Si tu cinturón es de oro, los accesorios deben ser del mismo color, sobre todo si el zapato tiene detalles con esa tonalidad. Lo mismo con la plata, enfócate en el reloj y anillos de plata.

 

Ahora bien, los dos puntos anteriores no aplican para atuendos casuales. No queremos cinturón blanco con sneakers blancos, opta mejor por algo que complemente. Un dato curioso es que los colores ligeros y el blanco combinan con el café claro. 

 

Cómo combinar el cinturón en el outfitEl ancho importa. ¡En cinturón, por supuesto! Los cinturones delgados son para outfits más formales, mientras que los anchos son para algo más casual. En este sentido, si quieres hebillas anchas que sean para looks más sencillos, porque de no ser así se puede arruinar y no, no queremos eso.

 

El tamaño importa. En el caso de los cinturones, el tamaño importa, porque si eres delgado, no vas a ir a comprar un cinturón demasiado largo, que es el error que mucha gente comete. Debes medírtelo y que siempre queden dos huequitos. Esa será la medida ideal.

 

Olvídate de los cinturones desgastados. Esta regla es importante para todos por igual, porque cuando el cinturón ya se ve gastado, viejo, roto o descosido, de hoyos enormes por el exceso de uso, deshazte de él inmediatamente. Por más que pienses que no se nota, la verdad es que sí y puede arruinar el outfit en segundos.

 

 

¿Qué color de cinturón usar? Cómo combinar el cinturón en el outfit. 

 

Cómo combinar el cinturón en el outfitEl cinturón es una prenda amiga que puede convertirse en nuestro enemigo mortal si no la combinas adecuadamente, te puede hacer lucir más descuidado y completamente fuera de lugar.

 

Así que te recomiendo que prestes mucha atención, porque seré tu hada madrina. 

 

La regla de oro y la elegancia es aquella que nos dice que con el pantalón de vestir, la correa siempre deberá ser del mismo color que los zapatos. La única excepción es con el negro.

 

Ahora bien, hay un color que es perfecto para todo y es el cinturón café. Queda perfecto con cualquier traje: azules, grises, blancos… cualquier color, menos el negro. ¿Ya tienes tu cinturón marrón?

 

 

¿Cómo se mide la talla de un cinturón? Cómo combinar el cinturón en el outfit.

 

Lo recomendable es que agarres el cinturón y determines los dos extremos, la hebilla y los orificios. Ahora bien, para asegurarte de encontrar la medida correcta, te recomiendo escoger un cinturón que sea dos medidas más de tu talla de pantalón. Por ejemplo si tu pantalón es 28/29, que tu cinturón sea de 30. 

 

Espero que este dato te resuelva la vida, porque es algo que no todo el mundo conoce y es muy importante que deje de ser así. No queremos que el cinturón quede tan apretado que parezcas un tamal, ni tan largo que te dé tres vueltas. 

 

¿Cuáles son los tipos de cinturón?

 

Otro punto importante en cuanto a los cinturones que debes conocer es cuáles son los tipos de cinturón que encontraremos en el mercado y cuáles de esos tipos van con qué ocasión. ¿Preparado para conocer más? ¡Apunta, porque es muy importante que tengas en cuenta!

 

El cinturón de piel. Es un cinturón de piel lisa y hebilla sencilla. Preferiblemente en color negro y café o en cuero para combinarlo con el look de tu preferencia. ¿Cuándo debes usarlo? Lo bueno de esta pieza es que encaja con casi todo. Desde el traje para la oficina o algo más relajado como una reunión en un bar. 

 

El cinturón trenzado. Una opción informal, aunque eso no quiere decir que no sea uno de los más buscados. Lo encontramos en sus tonos básicos, en piel o en goma, también hemos visto diseños que combinan colores.

 

Esta opción es ideal para ocasiones que necesites arreglarte bien, sin embargo que no precise un código de vestimenta específico. Puede ser con un pantalón de vestir o jeans, una camisa de botones y mocasines. 

 

El cinturón de lona. Es de las opciones más “formales” dentro de los looks más sport. Este cinturón con extremos de piel y otro material en su cuerpo. Llevar esta pieza te permite jugar con estampados y colores, lo que convierte este cinturón en un aliado. Puedes combinarlo con pantalones chinos o jeans.

 

¿Qué cinturón usar con pantalón blanco? Cómo combinar el cinturón en el outfit.

 

Como te mencioné arriba, el cinturón color café será tu mejor aliado para usar con cualquier color.

 

Ahora bien, puede que no te guste cómo queda, y es por esta razón que queda de tu parte el probartelo, si te gusta cómo se ve un cinturón y el mismo te eleva el look, déjalo, si por el contrario, te resta, quítalo. 

 

¿Qué opinas de los cinturones? ¿Usas el tuyo frecuentemente? En Vazol queremos que te vistas con elegancia, confort y que resplandezcas entre la multitud, así que espero que este artículo haya sido de utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *