Vazol-5-formas-de-combinar-el-chaleco-tweed-Banner.png

5 formas de combinar el chaleco tweed

5 formas de combinar el chaleco tweed. Sé que amas vestir con estilo. ¡Yo también! El caso es que hay muchas prendas que pueden elevar nuestro outfit de increíble a “oh, qué interesante, dame tu número”. Una de esas prendas que muchos consideran accesorios, y gracias a su versatilidad te brindan elegancia natural es el chaleco tweed.

 

Considerada una pieza atemporal que se puede llevar en cualquier temporada y para muchísimas ocasiones. Los Peaky Blinders nos lo recuerdan en su serie, ¿verdad? Es una prenda que no pasa de moda desde el siglo XIX y en la actualidad necesita seguir siendo parte del fondo de armario de todos.

 

Es por la importancia de esta prenda y por lo necesario que es llevarla adecuadamente que en Vazol decidimos llevarla hasta tu casa con siete ideas de combinarlo para lucir increíblemente llamativo e impresionante. ¡Todo un galán! Te acordarás de mí.

 

¿Quieres saber más sobre esta prenda? Sígue leyendo porque aunque no lo parezca, llevarlo de forma adecuada puede ser un reto para muchos. Sin embargo, por eso estoy aquí, para ayudarte a lucirlo como todo un experto. ¿Preparado?

 

¿Cómo combinar el chaleco tweed?

 

El chaleco tweed es la mejor opción para los que quieran añadir formalidad y originalidad a su estilo. Es una chaqueta de buena calidad que se caracteriza por ser cómoda, te da movilidad y además es agradable. Sobre todo para cuando el clima se vuelve cálido. 

 

Tiene muchos bolsillos y eso lo hace funcional. Es fácil de tener en el perchero detrás de la puerta. Vienen en colores neutros como base que combinan con todo. Aquí te dejo algunas combinaciones.

 

  • A juego con un traje. 

 

Vazol-5-formas-de-combinar-el-chaleco-tweed-Banner.pngDe las formas más tradicionales para combinar, el chaleco tweed funciona para lograr un traje de tres piezas.

 

Es una opción  ideal y perfecta para la formalidad que amerita una boda u algún evento formal. 

 

Asimismo, puedes también llevarlo a trabajar, solo si es importante.

 

Además, puedes llevarlo todo junto, como un traje de dos piezas o incluso el chaleco solito.

 

En este sentido, el traje a juego con el tweed es una compra de lo más inteligente. El Vazol lo aprobamos. ¿Qué opinas tú?

 

  • Sin chaqueta. 

 

Vazol-5-formas-de-combinar-el-chaleco-tweed-Banner.pngCuando usas un pantalón y camisa a juego, puedes olvidarte de la chaqueta siempre y optar por el tweed que combine con el traje.

 

Seguirás viéndote muy formal y elegante.

 

¿Tienes algún evento del que no estás seguro cuál es el código de vestimenta? Entonces elige esta opción de combinación.

 

¡Ah! No, no solo tiene que ser con el pantalón a juego, no obstante, procura que sea complementario.

 

Esta opción te dará mucho contraste. En cuanto a la camisa, que sea a juego con la espalda ligera del tweed.

 

  • Mezclando trajes y colores. 

 

Vazol-5-formas-de-combinar-el-chaleco-tweed-Banner.pngPermítete combinar el tweed con texturas y patrones, además, puedes combinar con chaquetas y pantalones de otros colores.

 

Con esta prenda puedes darte permiso a jugar y divertirte con opciones que te llamen la atención.

 

Ahora bien, no siempre está todo claro y cuando no tengas muy claro que usar, puedes combinar el azul marino con el marrón o también el blanco con el gris.

 

Cabe destacar que los colores tierra siempre serán una apuesta segura y que si quieres combinar patrones lo que debes tomar en cuenta es asegurarte de que los colores son similares y elegir varios tamaños donde uno sea el dominante. 

 

 

  • Estilo informal. 

 

Puedes llevarlo en un estilo muy informal y aún así lucir bien elegante y llamativo, ya que esta prenda logrará ese efecto por sí sola. Puedes elegir usarlo sobre la camisa manga corta y acompañarlo con unos jeans. 

 

Este look informal funciona para algunas reuniones rápidas con amigos. Toma en cuenta que la camisa debe estar dentro del pantalón y que los jeans sean lisos. También puedes elegir combinar con un jersey ajustado y accesorios como tirantes para ser el centro de atracción.

 

  • Estilo semi formal. 

 

El estilo semi formal podría ser muy parecido al de mezclar texturas y llevarlo sin chaleco. Sin embargo, aquí puedes romper con el esquema de que debe estar a juego con el chaleco y usarlo con cualquier pantalón de pinza o unos chinos. 

 

El estilo semi formal puede ser positivo para esa mezcla de texturas, colores y estampados y lucir muy estilo Johnny Depp, con diversos colores y respetando siempre el patrón del chaleco. Es decir, si el chaleco tiene rayas verticales, lo demás debe respetarlo.

 

¿Cuándo se usa el chaleco de un traje?

 

Insisto, gracias a los Peaky Blinders por traernos de vuelta esta tendencia. Nuestra tarea es ayudarte a lucir de la mejor manera y aquí te daré algunas ideas de cuándo usarlo para no desentonar.

 

La respuesta es siempre. El chaleco es un complemento perfecto e ideal siempre y cuando tu estilo sea único y te permitas combinarlo de forma única y original.

 

En este sentido, solo debes tomar en cuenta que al llevarlo hayas elegido el de tu talla, que encaje perfecto con los hombros y que quede entallado pero no demasiado.

 

Por otro lado, no abroches todos los botones, el último botón déjalo suelto y si tienes diferentes tejidos, el chaleco de punto es tu mejor opción.

 

¿Cómo vestir chaleco hombre?

 

Como te digo, el chaleco tweed te dará un outfit muy elegante y resaltará tu presencia, es por ello que es tan importante llevarlo adecuadamente.

 

En este sentido vamos a tomar en cuenta estos consejos que te traemos desde Vazol:

 

El chaleco tweed con bermudas es un rotundo NO. Si quieres llevar algo con bermudas elige alguna chaqueta o chaleco acolchado,

 

En cuanto a la tela estampada que se adapte muy bien a la camisa para que sea el estampado a juego

 

Los botones mientras más, muchísimo mejor. Y está aprobado por la alta costura. Y se permite usarlos desabotonados si tienen tres o menos botones. 

 

¿Cómo usar chalecos azul marino?

 

El chaleco tweed azul marino es muy versátil y fácil de combinar. Una opción es emparejarlo con pantalón chino de lana gris y complementarlo con una camisa azul claro, zapatos marrones y un abrigo azul.

 

Puedes llevarlos con pantalones blancos, a juego con el chaleco del traje, pantalón negro, jeans o azul marino.

 

Como puedes darte cuenta, elegir la combinación siempre dependerá de ti y el estilo es muy personal.

 

En Vazol estamos muy contentos con este estilo y la forma de llevar el chaleco. ¿Cómo lo usas tú? ¿Solo en ocasiones formales o en diario?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *