Vazol - Mejores modelos de sandalias para hombres 2023 - Calzado masculino

Mejores modelos de sandalias para hombres 2023

Mejores modelos de sandalias para hombres 2023. Las sandalias de hombres no son un accesorio nuevo en la moda del género. Desde hace muchos años, y muy especialmente en las zonas tropicales y donde siempre es verano, era común ver a los chicos y un poco más adultos, llevar este tipo de calzado incluso en su día a día, hasta para trabajar.

 

Sabemos que quizá no todos sean fanáticos de este tipo de zapato, pero, que sin duda deben probar una vez en la vida, ya que además de cómodo, es muy versátil y es en la actualidad, una excelente alternativa a los tenis, para pasar el próximo verano.

 

En la actualidad, hay una gran diversidad de modelos y estilos, de sandalias de hombre, para complacer todos los gustos, desde las propuestas más clásicas hasta las más modernas, y puedas vestir con ellas tanto para eventos casuales, e incluso semi formales, adaptándose a las tendencias actuales.

 

Además, serán tus aliadas en esta temporada de calor, por este motivo, sigue leyendo para conocer mucho más acerca de este calzado y un plus con los mejores modelos para lucir y combinar con tus outfits.

 

¿Cómo se llaman los tipos de sandalias?

 

Debemos empezar esta parte, mencionando que las sandalias de hombres, tienen su clasificación, encontrándonos con los siguientes tipos:

 

Vazol - Mejores modelos de sandalias para hombres 2023 - Calzado masculino

  • Abiertas, Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

Como su nombre indica, dejan ver el pie con mayor facilidad, o implican menos cobertura, y aportan mayor frescura al mismo, siendo ideales para los días de mayor calor.

 

  • Cerradas

 

Lo contrario al modelo anterior, cubren en mayor índice al pie, siendo mucho menos la ventilación que recibe este.

 

 

  • Gladiadoras, Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

Inspiradas en el calzado empleado en la antigua Roma, este tipo de sandalia presentan tiras que envuelven el pie, enrollándose en el mismo y permitiendo la transpiración. Ideales para vestir en una ocasión casual con ropa fresca.

 

Vazol - Mejores modelos de sandalias para hombres 2023 - Calzado masculino

  • De cuña

 

Presentan una suela en forma diagonal, siendo más estrecha en la parte inicial del calzado, engrosándose hacia el talón, y tuvo su nacimiento en la década de los 70-80 y en la actualidad siguen llevándose.

 

Por lo que, si deseas aumentar unos centímetros, este modelo es el perfecto para lograrlo.

 

 

 

  • Cangrejeras, Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

Vazol - Mejores modelos de sandalias para hombres 2023 - Calzado masculino

Es uno de los modelos clásicos y más llevados. Tienen una suela lo suficientemente acolchada para dar soporte y comodidad al pie, sin ser muy delgada ni gruesa. En su parte superior presentan franjas gruesas que cubren el pie, pero dejando aberturas a los lados para dejar respirar al pie.

 

Su nombre se debe a que asemeja a los modelos fabricados en goma, que originalmente se empleaban para evitar el contacto con las rocas y de picaduras de cangrejos y medusas y proteger así al pie en cada visita a la playa.

 

En la actualidad las encontramos en diversidad de materiales y colores.

 

  • Menorquinas

 

Son muy similares a las alpargatas. Están fabricadas con una suela plana y delgada y la parte que cubre el pie en su parte delantera, puede ser de lona, u otro tipo de material.

 

Son muy cómodas y frescas, y las hay en variedad de colores para combinar a tu gusto.

 

  • Mules, Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

Vazol - Mejores modelos de sandalias para hombres 2023 - Calzado masculino

Es uno de los modelos más conocidos de sandalias, y se destacan por la facilidad para calzarlas, ya que son destalonadas y solo presentan un recubrimiento en el empeine para sostener el pie dejando los dedos al descubierto.

 

Muchas marcas, como Adidas, tienen un calzado de este modelo disponible entre su stock, pero también los encontramos en diversidad de materiales, colores y formas sin perder la esencia.

 

En la actualidad, incluso encontramos una versión más formal de los Mules, donde son completamente cerrados asemejando a un mocasín, pero destalonado, para llevar con pantalones y prendas más casuales.

 

La sandalia tipo mule, no puede faltar en ningún armario, ya que sirven tanto para estar en casa como para ir a la playa.

 

  • Suecos

 

Tal cual, como el modelo femenino, o cómo las famosas sandalias de la marca Crocs, el sueco para hombres presenta las mismas características, muy similares a las descritas con el Mule cerrado, solo que el sueco presenta una parte delantera redondeada.

 

  • Flip-flop, Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

También conocidas como chanclas, solo están compuestas por una suela y dos tiras que se unen para dividir al dedo pulgar y el resto, su uso es más habitual en la playa, para la casa o pasear durante el verano.

 

¿Cómo debe quedar una sandalia hombre?

 

Es importante, en primer lugar, verificar los materiales con los que están hechos las sandalias y que sus partes estén bien adheridas y cocidas, y que, al probártelas y caminar con las mismas, sientas comodidad y no haya rozadoras de ningún tipo.

 

Ventajas y desventajas de las sandalias de hombre

 

Vazol - Mejores modelos de sandalias para hombres 2023 - Calzado masculino

Es un calzado muy cómodo y versátil, sin embargo, el mismo presenta sus pros y contras:

 

  • Ventajas

 

    • Es un tipo de calzado muy cómodo.
    • Resulta muy versátil.
    • Aporta frescura al pie con su uso.
    • Son más económicos que un zapato tradicional.
    • Ofrecen facilidad para combinar con la ropa.
    • Tienen una buena base de apoyo.

 

  • Desventajas

 

    • Al estar el pie en contacto con el exterior, la higiene se vuelve un problema, puesto que, el ingreso de sucio y bacterias es más alto.
    • No puede emplearse para todas las ocasiones, como, por ejemplo, cuando se exige etiqueta.
    • No es del gusto de todos.

 

¿Cuál es la diferencia entre sandalias y chanclas?

 

Vazol - Mejores modelos de sandalias para hombres 2023 - Calzado masculino

Muchas personas suelen no hacer distinciones entre un calzado y otro, como si fueran el mismo, sin embargo, ambos son distintos y aquí te contamos acerca de sus diferencias:

 

  • Sandalias: Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

    • Tienen un mayor agarre porque los modelos suelen ser semicerrados y con amarres que evitan que el pie se salga.
    • La suela es más resistente.
    • Le da libertad al pie y dedos.
    • Aportan mayor estabilidad

 

  • Chanclas: Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

    • Son inestables.
    • No tienen bien agarre.
    • Las suelas son menos resistentes.
    • Se debe doblar los dedos en forma de garra para tener estabilidad al caminar.

 

¿Qué sandalias hombre usar para cada ocasión?

 

 

Por supuesto, tu elección va a depender de tu gusto y estilo al vestir, y ya que te hemos mostrado los distintos modelos de sandalias de hombres que existen, puedes saber qué hay modelos más casuales que otros que tienen un aspecto más informal.

 

Por lo que, también va a influir mucho, el tipo de material del cual esté fabricado, siendo que, con aquellos modelos hechos en cuero o piel sintética, podrás vestir de manera casual y para alguna ocasión semi formal.

 

Tendencia en sandalias para hombres 2023

 

Vazol - Descansar del típico zapato diario - Calzado masculino

  • Modelo Adventure, de Polo Ralph Lauren

 

Esta marca americana trae una propuesta de sandalias de tira de velcro que suponen practicidad y estilo a tu look gracias a sus opciones de colores disponibles, que además son muy lugares, haciéndolas muy cómodas para llevarlas durante horas.

 

  • Modelo Cangrejeras, de Bershka.

 

Bershka nos trae el clásico modelo de nuestra infancia, pero confeccionadas en piel o similares y en colores neutros para más seriedad y versatilidad en su uso.

 

  • Modelo Arizona, de Birkenstock, Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

Un modelo clásico es una versión de las sandalias Mule, pero la marca Birkenstock, nos trae una propuesta, no de una tira sino de dos cada una con hebilla, lo que le da ese toque casual ideal para llevar a todas partes y hacerte notar.

 

Vazol - Descansar del típico zapato diario - Calzado masculino

  • Modelo de Forster, de Dr. Martens.

 

Si quieres resistencia y calidad, este es el modelo ideal.

 

Su suela tipo track, te dará soporte para caminar en cualquier tipo de terreno, sin temor a dañar la suela o tu pie, además de que tiene incorporada la tecnología AirWair, la cual se encarga de mejorar la amortiguación y potencia la comodidad que junto al tirador Airwair, facilita la puesta de cada calzado.

 

 

 

  • Modelo Plat, de Bottega Veneta, Mejores modelos de sandalias para hombres.

 

Otra marca que apuesta al clásico Mule, pero en una explosión de colores y con un detalle trenzado propio de la marca, en su parte superior, que le da identidad y la diferencia del resto de las marcas.

 

  • Modelo con hebilla, de Genuins.

 

Vazol - Descansar del típico zapato diario - Calzado masculino

¿Chanclas con estilo?

 

Por supuesto que sí, y la marca Genuins, sabe lo que hace con este modelo en que colocan una hebilla en su división, lo que las convierte en un modelo perfecto para salir a calle y vestir casual y con las que sin dudas vas a brillar este verano.

 

Las sandalias de hombre son en la actualidad una opción a la cada vez más los chicos recurren y descansar del típico zapato diario, y que durante la primavera-verano es una opción excelente y que puede sacarte de apuros cuando no sepas con qué combinar alguna prenda para estos meses tan ligeros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *