Inspírate con estos increíbles looks con alpargatas masculinas en 2024 - Vazol - Portada

Inspírate con estos increíbles looks con alpargatas masculinas en 2024

Inspírate con estos increíbles looks con alpargatas masculinas en 2024. Las alpargatas o espadrilles masculinos son un tipo de calzado que encaja a la perfección con la estética primaveral y veraniega. Su origen mediterráneo y su diseño las convierten en el modelo perfecto para estos días calurosos, de prendas y looks frescos.

 

Su confección de suela de yute, que es una fibra vegetal, y su cubierta de tejido hacen que este zapato sea tan versátil. Sobre todo, adecuado al clima imperante en esta temporada. Así, se pueden encontrar en colores, texturas y diseños, desde los más sencillos hasta los más elaborados y elegantes.

 

Pero sabemos que, si no estás familiarizado con el uso de este tipo de calzado, quizá sea un reto armar outfits. Así que aquí te dejamos una guía de cómo llevar tus alpargatas con estilo y sin morir en el intento.

 

Características de las alpargatas masculinas. Looks con alpargatas

 

  • Son un tipo de calzado que aporta estilo y comodidad.
  • Para la suela se emplea el yute, el cual se deriva de fibras vegetales renovables. Para la cubierta, en muchos casos se elige lona orgánica y cuero vegano como opciones de mayor sostenibilidad a los materiales comunes.
  • Se considera que representan un producto de bajo impacto con el medio ambiente porque sus materiales y proceso de fabricación artesanal son una opción ecológica y biodegradable.
  • El costo de este calzado es asequible en comparación con otros modelos.
  • Son funcionales tanto para looks casuales como elegantes.

 

Looks con alpargatas masculinas en 2024

 

  • Con pantalón chino y playera blanca

 

Iniciemos con combinaciones sencillas cuyo margen de desacierto sea mínimo.

 

Un pantalón chino en tonos beige o camel con una playera blanca. Con esta combinación tus alpargatas te darán una imagen fresca y casual, perfecta para el día a día y salidas informales en la tarde-noche inclusive.

 

  • Con prendas en colores neutros y pasteles. Looks con alpargatas

 

Tanto los colores neutros como el blanco, negro, azul, beige y gris, así como los pasteles, son bien vistos en esta temporada de primavera-verano.

 

Combina las alpargatas con colores similares a los mencionados para crear combinaciones básicas pero llamativas y elegantes. Combinaciones que sean ideales tanto para el día como para la noche.

 

Inspírate con estos increíbles looks con alpargatas masculinas en 2024 - Vazol - Pantalon chino y camisa

  • Con pantalón chino y camisa de cuadros

 

Nuevamente, este versátil modelo de pantalón se incluye entre las opciones para lucir alpargatas. En el color de tu preferencia, crea un outfit casual o incluso elegante añadiendo una camisa de cuadros.

 

Las alpargatas serán el elemento estrella de la vestimenta, ofreciendo lo mejor de ambos estilos: casualidad y distinción sin sacrificar la comodidad.

 

  • Con pantalones cortos. Looks con alpargatas

 

Bien sean shorts o bermudas, ambos son un must have para estos meses, siendo prendas que puedes vestir para fiestas o reuniones casuales. Son perfectos para la playa y demás actividades al aire libre, y puedes llevarlos con polos, camisas, playeras o guayaberas de algodón o lino para un toque chic.

 

No olvides los complementos y agrega unas gafas de sol o un sombrero, y así lucirás sofisticado y moderno.

 

Inspírate con estos increíbles looks con alpargatas masculinas en 2024 - Vazol - Pantalon de vestir

  • Pantalón de vestir y camisa blanca

 

Si lo que necesitas es verte formal para esa fiesta al aire libre o en la playa, es necesario sacar prendas cuyas telas puedan aportar una imagen elegante.

 

Para ello, elige un pantalón de vestir en las tonalidades claras del color de tu preferencia (gris, azul, verde, rosa, entre otros). Combinado con una camisa blanca, propia de esta temporada, y alpargatas de tela.

 

Si deseas un look más sofisticado, añade un saco a juego con el pantalón o que armonice con el mismo y los tonos de las prendas, y estarás listo para esa velada.

 

  • Con vaqueros. Looks con alpargatas

 

Este tipo de pantalón es otro de los básicos del guardarropa, por lo que todos deberíamos contar con un par. La versatilidad de esta prenda hace que podamos vestir tanto informal, casual como elegante con la misma.

 

De acuerdo con la ocasión, puedes llevar tus alpargatas y vaqueros con playeras básicas, suéteres, camisas, tank tops, etc. Tu imaginación es el límite.

 

Y claro está, en este caso, la opción del saco o chaqueta siempre es una excelente idea cuando tu evento amerite mayor arreglo y distinción.

 

  • Opciones sofisticadas

 

Ahora bien, no es que las opciones anteriores no sean elegantes. Sin embargo, si aún sientes que te falta ese toque fancy, opta por unas alpargatas de material de cuero en vez de lona.

 

En cuanto a los colores, los tonos oscuros como el negro o el marrón serán los ideales para lograr ese estilismo deseado. Y en cuanto a la ropa, pues prefiere usar pantalones de lino, camisa de botones y un cinturón de cuero a juego con el color de las alpargatas.

 

Si debes asistir a una reunión de negocios o evento semiformal, de lo contrario, un pantalón chino vendrá igual de bien.

 

  • Street style. Looks con alpargatas

 

Pues sí, con las alpargatas también puedes crear outfits al mejor estilo urbano y moderno. Prefiere un modelo de alpargatas cuya suela sea de goma y presenten detalles que hagan contraste con vaqueros y graphic tees. Si este tipo de vestimenta resuena más contigo, no dudes en ponerlo en práctica para tus salidas con amigos, ir por unos tragos y reuniones casuales. Luce desenfrenado de la mejor manera.

 

Las alpargatas se han vuelto muy populares entre los hombres por su comodidad excepcional y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y ocasiones.

 

Ya sea que estés en la playa, en un evento informal o simplemente buscando un calzado fresco y elegante para el verano… Las alpargatas son una excelente opción que no debes ignorar. Atrévete a agregarlas a tu armario y descubre cómo este calzado clásico puede mejorar tu estilo. Además, son una opción sostenible y consciente.

 

Las alpargatas masculinas son fáciles de usar y complementan cómodamente cualquier vestimenta casual durante esta temporada de primavera-verano.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *