Tipos de zapatos de hombre, y lo qué dicen de ti - Vazol - Tipos

Tipos de zapatos de hombre, y lo qué dicen de ti

Tipos de zapatos de hombre, y lo qué dicen de ti. No hay duda que el calzado es una parte esencial de la vestimenta, no solo porque nos soporta nuestros pasos y es más que necesario para salir a la calle, sino porque también denota nuestro estilo, personalidad e incluso, refleja nuestro cuidado, aseo, entre otras características.

 

Escoger zapatos es un arte, ya que con ellos podemos darle ese toque final y necesario a nuestro outfit, así como también podemos arruinarlo por completo, por ello es tan importante saber qué usar en cada ocasión y con cada vestimenta.

 

Pero hay otro detalle a saber, el tipo de calzado que, escojamos como mencionamos al inicio, también habla de nosotros, y es por ello que hoy queremos hacer una clasificación de diversos modelos de zapatos y lo que dice de quien los lleva y así al momento de salir de compras sepas que va a reflejar de tu personalidad a los demás. 

 

¿Qué reflejan en tus zapatos acerca de tu personalidad?

 

Tipos de zapatos de hombre, y lo qué dicen de ti - Vazol - Personalidad

Quizá algunas personas piensen que esto es algo descabellado, sin embargo, como hemos venido esbozando, los zapatos reflejan grandes rasgos de nuestra personalidad, empezando por el hecho, de que hay personas que se dedican a formar una colección de zapatos, digna de admirar y cuentan con un par para cada ocasión o tipo de ropa.

 

Mientras que otros, se arman de unos 2-3 pares que les sean funcionales para todo momento y combinación posible.

 

Cada caso en particular refleja parte del modo de ser de cada quien, y es que, desde el material que se seleccione, la manera de combinarlos y el estado de los zapatos, revelan detalles sobre tu carácter, y es lo que queremos revelar en esta ocasión, para ello, veamos los diversos modelos de calzado más comunes y lo que dicen de quien los usa.

 

Tipos de zapatos de hombre, y lo que refleja de tu personalidad

 

  • Deportivos

 

Hoy en día, el calzado deportivo es un esencial en la vestimenta de todo hombre, ya que incluso para eventos formales e ir a trabajar se están implementando, siendo que, para muchos, es el único modelo de calzado con el que cuentan para vestir.

 

Ahora bien, quienes son adeptos a este tipo de zapato y no lo dejan de usar prácticamente en ninguna ocasión, son personas que denotan estar siempre activas, en movimiento y para quienes la comodidad es más importante que cualquier otro factor.

 

La ventaja es que en la actualidad la mayoría de las marcas de calzado deportivo han hecho adaptaciones para brindar modelos que no sean para realizar actividad física, sino que sirvan para salidas casuales y el día a día y sean capaces de ofrecer un look incluso elegante, sin renunciar al preciado confort.

  • Mocasines. Zapatos

 

Un tipo de zapato tradicional y clásico que le impregnan estas mismas características a quienes los usan, que su vez también buscan la comodidad al calzar. Son un modelo de calzado versátil, por cuanto permite llevarlos con una gran cantidad de prendas, combinaciones y sirve tanto para ocasiones formales como informales.

 

Los hombres que llevan mocasines suelen ser conservadores, centrados y apreciar la sencillez en los detalles y al vestir y en otros aspectos de su vida.

  • Bluchers de cordón

 

Otro modelo clásico, pero con mucho estilo y elegancia, es el blucher de cordón, siendo este un modelo muy versionado y replicado a lo largo del tiempo. Es versátil y lo encontramos en variedad de colores y materiales para combinar con todos los outfits que quieras crear, y para la ocasión que necesites, bien sea casual, semi formal o formal.

 

Quienes se inclinan a utilizar este tipo de zapato, son personas que demuestran deseo por superación laboral, que les gusta lo tradicional, aunque encontramos este modelo incluso en colores metalizados, la formalidad y la elegancia. Así mismo, transmiten confianza, firmeza y solidez.

  • Zapatos de vestir

 

Son modelos elegantes y por ello normalmente se reservan para ocasiones iguales; sin embargo, muchos también los eligen para lucir en ocasiones más casuales, incluso diariamente, siendo necesario una buena destreza para combinar y vestir por la imagen de este tipo de calzado.

 

Los usuarios de este modelo y que acostumbran a llevarlo diariamente se destacan por ser elegante y conservador, además de buscar impresionar e impactar a donde vayan.

  • Sandalias

 

Tipos de zapatos de hombre, y lo qué dicen de ti - Vazol - Sandalias

El calzado por excelencia del verano, los planes informales y al aire libre y la comodidad. En la actualidad son más los chicos que se suman al uso de sandalias, no solo porque están en tendencia, sino porque aportan mucho confort y frescura al andar con las mismas.

 

Sin embargo, no es un tipo de zapato para llevar a diario, salvo que te encuentres vacacionando, vayas a la playa o a la piscina, más no para el día a día en la ciudad.

 

En consecuencia, quienes emplean las sandalias en su día a día, transmiten despreocupación, relajación y tranquilidad y suelen catalogarse como personas bohemias.

 

Evita a toda costa usarlos para el trabajo, eventos formales en la ciudad ni con ropa elegante.

  • Botas de montaña. Zapatos

 

Ya con mencionar el nombre, podemos saber su uso y características sin tener que ahondar mucho en las mismas, por cuanto es un tipo de calzado que se usa para transitar por terrenos rústicos, donde unos zapatos casuales no deben entrar, incluso, porque no podríamos desplazarnos adecuadamente y posiblemente sufrir alguna caída o daño físico.

 

Ahora bien, ¿las usas a diario? Si es tu caso, que no te apartas de tus botas en ningún momento, pues quieres estar preparado para todo, y posiblemente seas un aventurero, impulsivo y también despreocupado por el vestir y el qué dirán.

  • Botas bikers

 

Otro modelo que funcionan muy bien como todoterreno, son el modelo biker, propio de los motorizados, pero que se han vuelto populares en el vestir común, y hablan de una persona rebelde, seductoras y hasta apasionadas y un poco controversiales también.

  • Zapatos de piel

 

Porque el material también importa, no únicamente el modelo, los zapatos de piel son unos de los más populares en el mercado y de preferencia para muchos, siendo que, de lo que estén hechos los zapatos, dice mucho de la persona, y en este caso de los zapatos en piel, hablan de alguien elegante y sofisticado, quizá pueda ser vista como superficial, pero a su vez también persistentes y que se ocupan con especial esmero por su arreglo, limpieza y pulcritud en general.

  • Zapatos de color

 

El zapato a ful color está en tendencia y cada vez son más las personas que se animan a llevar estos en sus looks, bien sean en deportivos o en cualquier otro modelo, apartándose de los tonos neutros o básicos.

 

Por ello, los que llevan zapatos de color son aquellos extrovertidos, atrevidos, experimentales y muy alegres.

 

Quizá no lo sabías, pero el estado y aseo de nuestros zapatos no son los únicos detalles que hablan de nosotros, ya que el modelo y material por el cual nos decantemos también van a revelar rasgos de nuestra personalidad.

 

Así que, la próxima vez que vayas de compras, asegúrate de comprar aquellos que vayan con tu personalidad y la refleje al cien por ciento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *