Destaca del resto: como vestir para una boda en esta primavera 2024 - Vazol - Portada

Destaca del resto: como vestir para una boda en esta primavera 2024

Destaca del resto: como vestir para una boda en esta primavera 2024. La primavera es una de las temporadas predilectas elegidas por las parejas para contraer nupcias. Ya sea por ese clima que no es ni frío ni extremadamente caluroso o por el brote floral que añade un toque romántico y natural. Lo cierto es que, aunque sea el escenario más hermoso, los invitados, especialmente los hombres, suelen verse en aprietos a la hora de elegir la vestimenta para esta ocasión.

 

El asunto se vuelve más sencillo cuando se indica expresamente un código de vestimenta o cuando se establece un color o estilo específico. Incluso considerando el horario (ya sea de día o de noche, aunque al atardecer también puede complicarse).

 

Sin embargo, otro aspecto importante a tener en cuenta es que elegir un traje y un color que te diferencien del resto puede ser complicado. Esto es porque las opciones para los caballeros suelen ser limitadas y, en muchos casos, bastante similares.

 

Por ello, ante este dilema sobre qué usar para una boda, VAZOL está aquí para brindarte los mejores consejos. Así podrás destacar y lucir fabuloso en este tipo de eventos.

 

¿Cómo vestir para una boda en esta primavera 2024? Cómo vestir para una boda

 

 

  • Traje azul

 

Aunque el traje azul pueda parecer un cliché, es una de las mejores inversiones que puedes hacer cuando necesitas comprar un traje. Aunque no lo uses con frecuencia (excepto en casos excepcionales), tener un traje azul en tu armario es perfecto para armar conjuntos formales.

 

Específicamente, el tono azul marino o sus variaciones cercanas son funcionales para cualquier ocasión y horario, a pesar de la creencia de que solo son apropiados para el día. Uno de los momentos más desafiantes para elegir un atuendo es la tarde, cuando aún es de día, pero la noche se acerca. En este contexto, el traje azul es ideal para una boda al atardecer.

 

Sin embargo, el verdadero dilema es cómo destacar entre los demás invitados que también optan por un traje azul. La clave está en los complementos, que marcarán la diferencia. En lugar de las combinaciones tradicionales y obvias que hemos visto durante años, te animamos a probar corbatas en tonos verdes oscuros o a explorar un look monocromático. Todo esto asegurando que cada prenda sea del mismo tono de azul.

 

Por otro lado, las pajaritas, aunque elegantes en el pasado, han perdido popularidad recientemente y es posible que desees evitarlas por el momento.

 

¿Qué tipo de traje azul elegir? Cómo vestir para una boda

 

Aunque la combinación es importante, no todo se reduce a cómo vas a mezclar las prendas. También influye en gran medida tu estilo personal y tus preferencias. 

 

Aquí te asesoraremos sobre cómo escoger el corte y las piezas adecuadas para lucir un traje impecable:

 

  • Corte atemporal: si buscas un traje duradero, opta por cortes atemporales que se adapten bien a tu figura. El slim fit es una excelente elección, no es demasiado ajustado ni demasiado holgado, lo que resalta la silueta de forma cómoda.

  • Solapa de la chaqueta: la parte superior o chaqueta es crucial. Elige una solapa en forma de pico o punta de lanza, esto añadirá elegancia y sofisticación tanto al traje como a tu imagen.

  • Presta atención al pantalón: a menudo, el pantalón se subestima, sin embargo, debes prestarle especial atención. Asegúrate de que el ruedo roce ligeramente el zapato, el empeine y el talón. Además, verifica que la cintura quede ajustada en su sitio. Evita el uso excesivo del cinturón, ya que puede provocar arrugas al apretarlo.

 

  • Traje gris. Cómo vestir para una boda

 

Destaca del resto: como vestir para una boda en esta primavera 2024 - Vazol - Portada

Lejos de ser un color aburrido o extremadamente sobrio, el gris al que nos referimos es el tono marengo. Este nombre proviene de una tela fabricada en el pueblo de Spinetta Marengo, en el norte de Italia. Dicha tela consta de un negro o marrón oscuro con pequeñas inclusiones de blanco.


Conociendo su origen, podemos llevarlo con confianza en eventos durante el día. No se trata de un tono claro ni oscuro que deba reservarse exclusivamente para la noche; es un color versátil que funciona en cualquier horario.

Para lucirlo con éxito, combínalo con una camisa blanca y corbatas en tonos negros, burdeos o marrones. Opta por un corte atemporal o clásico para armar un traje que perdure toda la vida y le dé valor a tu inversión.

  • Traje de estampado Príncipe de Gales:

 

Si deseas salir de la rutina y las opciones anteriores no te convencen del todo, considera este traje. Optar por un traje estampado te hará destacar del resto. Aunque combinar este tipo de telas puede resultar un desafío, si lo haces adecuadamente, podrás reflejar una imagen digna de la realeza.

El estampado príncipe de Gales es un clásico que ha vuelto a imponerse en las tendencias en los últimos años, tanto en prendas para mujeres como para hombres. Suele consistir en colores blanco o gris junto al negro, manteniendo la sobriedad.

Si buscas máxima elegancia, combina este traje con una camisa blanca y una corbata negra. Eso sí, en este caso, te recomendamos reservar este estampado para bodas matutinas.

  • Traje marrón. Cómo vestir para una boda

 

Rompiendo esquemas y saliéndonos de lo tradicional, te presentamos el traje en color marrón. Pero no nos referimos al típico marrón de nuestros padres o abuelos de épocas pasadas. En esta ocasión, optaremos por una versión chocolate de este color, que ha estado en tendencia desde el año pasado en diversos ámbitos de la moda.

Aunque el traje marrón puede ser menos apreciado al elegir una vestimenta formal, no se ha analizado lo suficiente que es una opción perfecta cuando se trata de códigos de colores. Además, es ideal para bodas matutinas, cumpliendo con las expectativas de un invitado distinguido.

Si no estás seguro de cómo llevarlo, combínalo con camisas en colores básicos como el blanco, azul o rosa. Incluso puedes arriesgarte con tonos beige.En cuanto a la corbata, elige una con patrones o estampados cuyo color dominante sea igual al del traje. Te aseguramos que esta elección es segura y ganadora.

 

Manejando estas opciones con estilo, tendrás un sinfín de posibilidades para lucir regio, sofisticado y muy elegante, ya sea de día, tarde o noche. ¡Como todo un invitado estrella!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *