Colores para hombres - Vazol - Portada

Estos son los colores en tendencia para hombres para la primavera del 2024

Estos son los colores en tendencia para hombres para la primavera del 2024. La moda siempre está en evolución constante y con respecto a la masculina no hay excepción. Uno de los aspectos más importantes al momento de diseñar, crear looks y vestirnos es la elección de los colores.

 

Cada temporada o estación del año trae consigo un cambio en la vestimenta, estilos y prendas de ropa, pero también de colores, para adaptarse al momento. No en vano, vemos como en el otoño, la tendencia es vestir en tonos tierra, verdes, mostazas y similares y en diciembre vamos por el negro, gris y rojo entre otros.

 

Así pues, la primavera y el verano se caracterizan por ser propicios para vestir en tonalidades pasteles, vibrantes, neones y claros. Por ello, habiendo ya iniciado esta estación tan colorida, veamos cuáles serán esos tonos que estarán en tendencia y dominarán los guardarropas en esta temporada 2024.

 

¿Cuáles son los colores para hombres en tendencia para la primavera del 2024?

 

  • Rojo oscuro

 

Pasión y energía, son emociones que transmiten este color, y que, sin duda, es una tendencia inesperada para una temporada como la primavera. Para la cual estamos acostumbrados a llevar colores un poco más suaves.

 

Sin embargo, nos encontramos en tiempos de rápida adaptación a los cambios y avances de la tecnología donde este tipo de color representa esta dinámica.

 

Además, este tono de rojo es versátil y puede ser combinado con colores neutros como el blanco, el gris y el negro. A partir de allí crear looks muy elegantes y sofisticados. Sin dejar de lado que también puede llevarse con otros tonos vibrantes como el naranja o amarillo para outfits llamativos.

 

  • Colores tierra. Colores para hombres

 

Los colores tierras nunca dejan de estar presentes en las tendencias de todas las temporadas. Son tonalidades neutras que bien pueden llevarse solas o combinarse con otros colores. Así, crear un look perfecto, en especial, si no estás seguro de cómo llevar un color principal o muy llamativo.

 

Desde los tonos arena, hasta el gris piedra, verdes y beige, estarán en boga durante esta temporada de primavera – verano 2024- Por ello, es buen momento para checar que tengas algunas prendas de estos colores en tu armario.

 

  • Azul océano

 

Colores para hombres - Vazol - Azul océano

Un color con mucho significado y con unas variaciones de tonalidades que te dará un sinfín de posibilidades para combinar y crear looks para esta temporada.

 

Por un lado, se percibe a este color azul océano como un reflejo de estabilidad y moderación en un ambiente en constante cambio. Por otro lado, también se encuentra conectado con el ámbito deportivo en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos 2024. Además, al estilo de vida atlético – chic, donde también se busca fomentar la inclusión, la ecorresponsabilidad y la accesibilidad inclinada a la cultura del fair play.

 

Entre las variaciones que se estarán llevando encontramos el índigo, el celeste y el eléctrico, con los que se pueden crear atuendos actuales y frescos. Estarán presentes en las prendas masculinas, creando conjuntos frescos y modernos.

 

Ahora bien, para lograr máxima sofisticación y elegancia durante estas estaciones, combina este azul con otros tonos neutros como el blanco, gris y nudes. Si prefieres algo más audaz, combínalo con el verde, no pasarás desapercibido.

  • Peach Fuzz. Colores para hombres

 

El color Pantone del año 2024, o mejor conocido como melocotón, se percibe como un coral suave o pastel y para otros un naranja en la misma tonalidad.  Evoca una sensación de relajación y paz.

 

A pesar de su sutileza en cuanto a la intensidad del mismo, es un color muy atractivo y llamativo. Es perfecto para llevar con otros colores pasteles o neutros, incluso oscuros, siendo un gran éxito el combinarlo con denim en cualquiera de sus intensidades.

 

  • Verde vigor

 

Un color que tampoco falta en las tendencias es el verde. Y es que está estrechamente conectado con la naturaleza y al pensar en el mismo de inmediato evocamos la vida natural.

 

En este caso, nos referiremos al verde vigor o vigorizante, el cual es una mezcla que nos da el tono perfecto, puesto que no es ni oscuro ni muy claro. Al verlo o usarlo realmente sentiremos energía y entusiasmo.

 

Algunas de las variaciones que acompañaran a este color son verde salvia, olivo y abeto, con los que también podrás crear atuendos frescos y vibrantes.  Así pues, los tonos de verde tónico, mentolado o lima serán estrellas en las prendas, fomentando un vínculo entre la naturaleza y la tecnología tan presente hoy en día.

 

Igualmente, como en colores mencionados anteriormente, estos pueden ser mezclados con otros colores neutros como el blanco y el beige para armar outfits frescos y elegantes. También, con colores más intensos como el azul o el amarillo para una imagen más audaz y llamativa.

 

  • El color gris. Colores para hombres

 

Sabemos que este color es muy característico del otoño – invierno y poco se relaciona con la primavera y mucho menos con el verano. Pero, recuerda que estamos en evolución constante y lo poco común se hace presente y en calidad de protagonista.

 

Tal es el caso del color gris, el cual, muchos diseñadores lo incluyen en sus colecciones, Para quienes el mismo, representa elegancia y sofisticación sin importar la época o estación del año. Además, es un color perfecto para combinar y llevar con los aquí descritos, creando contrastes hermosos y versátiles y outfits memorables y exitosos.

 

  • Rosa pastel

 

Otro color propio de la primavera, y uno de los favoritos en la actualidad por los chicos, es el rosa pastel. El cual ya vimos en algunas pasarelas de la mano de Giorgio Armani, Erdem y Giambattista Valli. Estos los puedes llevar en versiones metalizadas, iridiscentes si quieres subir tu look y claro, con colores tanto neutros como vibrantes. Para un look superelegante y llamativo, el blanco es el camino a seguir.

 

  • Plateado. Colores para hombres

 

Los tonos o colores metalizados dejaron de ser exclusivos de las épocas festivas y se han quedado entre nosotros para hacernos brillar durante todo el año. Hasta el punto de volverse un imprescindible del armario, ya que le va a añadir a tu imagen originalidad, lujo, elegancia y vanguardismo. Siendo estas las características más emblemáticas de este tipo de colores.

 

La mezcla de tonalidades en la vestimenta masculina es una manera eficaz de mostrar tu estilo y carácter. En la próxima temporada de primavera – verano 2024 los colores destacados serán el rojo intenso, el azul marino y el verde revitalizante. Estas tonalidades simbolizan la incertidumbre, la seguridad y la armonía con la naturaleza. Prueba distintas combinaciones y descubre el look que mejor te identifique.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *