Guía para ser un hombre fashionista

Guía para ser un hombre fashionista

Guía para ser un hombre fashionista. Vestir bien es algo de lo que todos debemos preocuparnos. Sobre todo actualmente, cuando se ve con más libertad la preocupación de si nos vemos bien o si lo que elegimos para el día no está descombinado. Además, también pasamos revisando por todos lados algunos trucos para lucir más jóvenes o más guapos, ¿verdad?

 

En este sentido, vestir bien y saber cómo lograrlo es algo indispensable en estos tiempos donde hay que verse bien, moderno y actual. Más cuando quieres ser un fashionista. El buen aspecto habla más de ti de lo que crees y para nadie es un secreto que mientras mejor te sientas con lo que llevas puesto, más confianza mostrarás, lo que trae como consecuencia que atraigas más oportunidades en la vida. 

 

Sin embargo, no quiere decir que hay que estar siempre con lo último de la moda, no señor. Se trata de que estés a gusto con lo que lleves y además te veas bien e irradies una seguridad tan aplastante que sea imposible ignorarte. ¿Listo para aprender a ser fashionista? En Vazol sacamos esta conclusión solo para ti.

 

¿Cómo ser un hombre fashionista?

 

Guía para ser un hombre fashionistaSer fashionista es ser una persona devota de la moda. Generalmente, los fashionistas no siguen una tendencia específica sino que crean su propia moda en base a lo que consiguen y les sienta bien. ¿Te consideras un fashionista? ¡Entonces te invito a que sigas estos tips para lucir exquisito! 

 

El calzado es indispensable. Debemos dejar de subestimar los zapatos. Para ser un fashionista hay que aprender a usarlos adecuadamente y tener al menos unos cuantos básicos para empezar: deportivos y de piel. A ellos les puede sacar partido durante muchos años.

 

Vestir acorde a tu edad. Todo fashionista debe saber que a medida que pasan los años en tu calendario y que lo que te quedaba bien a los 18 años no te quedará bien a los 40, por ejemplo. Debes tener en cuenta que hay cosas que es mejor dejar en el pasado, ni siquiera en el armario. Si ya eres adulto contemporáneo toma en cuenta camisas, pantalones chinos o de vestir. 

 

Cero tendencias. Con este punto no quiero decir que no hay que estar pendiente de lo que se usa o no. Sin embargo, el truco de los fashionistas es adaptar eso que está en tendencia al estilo y hacerlo propio. Significa que si en esta época los chalecos están de moda, cómo puedes adaptarlo a tu personalidad de forma única.

 

Cuidar la ropa. Cero rotos, arrugados, desgastados, manchados. Nada de eso. Por ello es muy importante cuidar lo que tienes y tratarlo con mimo. Cuidar tus camisas, lavarlas, secarlas y guardarlas adecuadamente para que duren más y siempre estés pulcro.

 

Al menos un traje. En un color básico: negro, gris o azul marino. Si tienes los tres mejor, pero al menos uno que puedas aprovechar de usar cada que puedas. Te recomiendo que inviertas en uno de buena calidad y que puedas usar en diferentes ocasiones. 

 

El jean básico. No importa la edad que tengas, el jean es el amigo que siempre debes tener. No hay forma de errar un look casual con un jean. Puedes tener azul y negro, que decidas llevar habitualmente con camisas, jeans, chinos, o incluso con blazer.

 

Pantalones. De tipo chino o de vestir, son básicos para cualquier ocasión semiformal. Puedes optar por unos azules o el típico color caqui, quedan con todo. ¡No te vas a arrepentir!

 

¿Cuál es la mejor forma de vestir para un hombre?

 

Guía para ser un hombre fashionista. La ropa habla mucho de nosotros como personas. Puede mostrar el carácter, gusto y personalidad. También influye en lo que proyectamos a los demás. Es por esto que hay que aprender cómo vestir con buen gusto y eso te llevará a ser todo un fashionista.

 

Prendas adecuadas. Un fashionista sabe que debe tener prendas que sean versátiles, que cada una dé más de un look. De esta manera te ayudarás a crear muchos atuendos. Esto lo logras con prendas básicas como el jean, trajes, polos, camisetas y camisas. Dependiendo por supuesto de la edad y tus gustos. 

 

No tiene que ser un reto. Tampoco debe ser algo complicado que genera fastidio. Ser fashionista debe nacer como un instinto de ser diferente y no importarte lo que los demás piensen o si es demasiado difícil. 

 

Viste según tu tipo de cuerpo. Acá entra una regla muy importante: lo que le queda bien a Brad Pitt no será lo que te quede bien a ti. Por lo que es importante tener en cuenta a la hora de adquirir nuevas prendas.

 

Hay un outfit para cada ocasión. No es que vas a llevar brillos y diversión a un velorio. Siempre hay eventos que requieren un estilo particular: formal, semiformal, casual, deportivo o informal. Toma en cuenta esto según lo que elijas. Lo importante es que mezcles los estilos para lucir más fashionista que nunca.

 

Por ejemplo, si buscas un estilo informal unos jeans con una camiseta y zapatillas. Mientras que quieres algo más casual puedes optar por pantalones oscuros, camisa y mocasines. Por otro lado si quieres un look formal opta por el traje y zapatos oxford. Ahora bien, si quieres un estilo deportivo opta por joggers, sudaderas y tenis. 

 

¿Cuál es el trabajo de un fashionista? Guía para ser un hombre fashionista.

 

El trabajo de un fashionista es conceptualizar y asesorar la imagen y la estética de los demás, aconsejandoles en su vestimenta, peinados y accesorios. Asimismo, si ya tienes todo lo básico y sabes cómo impulsarlo como una carrera, desde Vazol te enseñamos algunas actividades que se pueden realizar:

 

Crear looks para editoriales. Una vez aprendas cómo se mueve este mundo, y cuando te sientas muy identificado y apasionado, puedes lograr entrar a una revista de moda y crear producciones de moda, donde dirijas y desarrolles sesiones de foto con el estilo que tú elijas. 

 

Vestir celebridades. ¿Tu sueño es conocer famosos y vestirlos? Entonces estás en el camino y en el artículo correcto. Como todo fashionista lograrás crear estilos a ciertos famosos, influencers y bloggers para sus redes sociales y de esta manera darte a conocer. 

 

Desfiles. Sí, siempre hay un desfile al que acudir. Un trabajo para los fashionistas es poder llegar ahí y conseguir el éxito total.

 

Guía para ser un hombre fashionista

 

En Vazol nos contenta saber que podemos ayudarte a ser un fashionista y que mediante tu estilo particular puedas mostrarle al mundo quién eres. Asimismo, te invitamos a nuestra tienda para que consigas algunas prendas básicas que pueden ayudarte a lucir como todo un fashionista con nuestros artículos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *