Chaquetas para hombres - Vazol México - Portada

Conoce cuáles son los tipos de chaquetas para hombres y cómo usarlas

Conoce cuáles son los tipos de chaquetas para hombres y cómo usarlas. Llegó la época del año donde el calor no es abrasador y las bajas temperaturas ya desaparecen, pero el uso de ciertas prendas sigue vigente. Un ejemplo de esto son las chaquetas, una prenda funcional que no es exclusiva para usarse en frío, sino en cualquier momento del año.

 

Así que, siendo esta temporada perfecta para lucir looks casuales acompañados de una chaqueta, debes seguir leyendo. Así podrás conocer los tipos de chaquetas que existen y que uso debes darle a cada una.

 

Ventajas de utilizar chaquetas para hombres

 

La chaqueta es una prenda útil que nos ayuda a complementar nuestro look, aunque en algunas ocasiones es incluso necesaria. Estos son los beneficios de llevar una:

 

Chaquetas para hombres - Vazol México - Proteccion

  • Ayudan a protegernos del clima

 

Gracias a sus materiales y el grosor de estos es posible lidiar de mejor manera con las condiciones climáticas como el viento, la lluvia y el frío.

 

  • Son versátiles y suman estilo. Chaquetas para hombres

 

La chaqueta se clasifica entre las prendas más versátiles del guardarropa, pues puede ser funcional con distintos estilos y ocasiones, siendo también muy fácil de combinar.

 

¿Cuáles son los tipos de chaquetas?

 

  • La vaquera. Chaquetas para hombres

 

Chaquetas para hombres - Vazol México - Vaquera

También conocida como chaqueta de denim, es uno de los modelos más antiguos, clásicos y atemporales que existen.

 

Fue creada en 1880 por Levi Strauss & Co., como parte del uniforme que usaban los mineros de la época. Esta terminó convirtiéndose en toda una prenda obligada del armario. Gracias a este tipo de tela, es una chaqueta resistente que nos protege del clima. Además, su color (variante) hace que sea fácil de combinar y llevar.

 

Una buena opción para el invierno es un modelo cuyo forro sea de piel de borrego, así ofrecerá mayor calidez para los días de frío. También es una excelente opción para vestir en los meses de verano. Lo importante para esto último es elegir opciones ligeras.

 

  • Chaqueta de cuero

 

Puedes identificarla también como cazadora de cuero, biker, motera o chupa de cuero. Este es un clásico de la moda masculina, sinónimo de masculinidad, rebeldía y a su vez sofisticación.

 

El modelo más común es el negro con sus características cremalleras y hebillas metalizadas. Actualmente es ideal para llevar incluso a reuniones y eventos elegantes, ya que su material y diseño aportan mucho estilo.

 

Estas se caracterizan por ser cortas y llegar a la altura de la cintura. Los modelos más clásicos cuentan con grandes solapas, así como broches y cuellos anchos.

 

  • La Harrington. Chaquetas para hombres

 

James e Isaac Miller, fundadores de la marca Baracuta, confeccionaron en 1937 esta cazadora simple y elegante. Esta chaqueta tiene un aspecto más prolijo, sencillo y menos audaz que la chaqueta de cuero clásica que mencionamos anteriormente. Así, combina perfectamente con todo tipo de looks, por lo que puedes usarla para trabajar o para una salida casual con amigos.

 

  • La bomber

 

Este es otro modelo clásico que viene siendo una versión ligera de las flight jackets, las cuales, en su versión original, estaban confeccionadas en piel. Hoy se usa un material de nylon acolchado para su confección. Esta, en sí, es una prenda muy versátil que se adapta a varios estilos para conseguir distintos looks según la ocasión.

 

  • La sobre camisa. Chaquetas para hombres

También conocida como “shacket” (una mezcla de “shirt” y “jacket”), se ha alzado como una tendencia popular en los últimos años. Esto es porque combina la versatilidad de una camisa con el estilo llamativo de una chaqueta. Esta se caracteriza por sus telas y estampados, y son perfectas para crear un look casual.

 

  • Multibolsillos

 

Tiene origen militar ya que era empleada como uniforme de soldado, contado con múltiples bolsillos para poder llevar los implementos necesarios.

 

Fue en los 60s cuando el diseñador Yves Saint Laurent la convirtió en una prenda de lujo. Actualmente la encontramos en diversidad de estilos y materiales, y es más adecuada para salidas casuales.

 

  • Blazer. Chaquetas para hombres

 

Este es otro modelo de chaqueta atemporal, un básico del guardarropa. Este puede dar la impresión de ser una chaqueta de traje, por ello su gran ventaja es llevarla en ocasiones formales.

 

Puede usarse para ir al trabajo o a una salida social. También puede combinarse con pantalones, vaqueros y polos para un estilo más relajado.

 

  • La técnica

 

Si eres una persona que se pasa la mayor parte del tiempo en la calle o en actividades al aire libre, este es el tipo de chaqueta ideal para ti.

 

Su material de confección es resistente al agua y tiene propiedades cortavientos y de transpirabilidad. Esto la hace fresca para llevarse diariamente.

 

Es perfecta si donde vives las condiciones climáticas suelen cambiar con rapidez o si simplemente quieres hacerla parte de tu estilo diario.

 

  • Gabardina. Chaquetas para hombres

 

Si tu estilo es clásico y te gusta llevar un toque de elegancia en tus looks, la gabardina debe ser tu elección. Gracias a su corte largo, que llega normalmente a las rodillas, es perfecta para los climas húmedos y lluviosos. Esto es porque te dará la protección necesaria contra el viento y el posible frío.

 

Lo mejor es la sofisticación que aporta, ya que, incluso vistiendo vaqueros y una camiseta básica, al llevar una gabardina te verás elegante de inmediato. Te recomendamos elegir una de color beige para que combines con tu guardarropa y puedas llevarla durante el día.

 

Chaquetas para hombres - Vazol México - Deportiva

  • Las chaquetas deportivas

 

Un modelo que no es nuevo, pero que nunca ha dejado de estar en tendencia, es el modelo deportivo. Con él muchos se inclinan a crear un look u outfit informal.

 

Tienen su origen en los equipos de béisbol de Estados Unidos. Su forma es oversized, de cuello redondo y elástico, así como los puños y la cintura. Su característica más sobresaliente son las letras o logos, nombres bordados en la parte delantera y el cierre de cremallera. Aunque, originalmente llevaban botones de corchete que aún se encuentran. Es adecuada para salidas informales y casuales.

 

  • Americana

 

Similar al blazer, la americana se diferencia de la primera mencionada por contar con botones en la parte frontal y bolsillos con tapeta. Esto le da un aspecto más formal. Esta es la chaqueta que se suele llevar con traje para un estilo más elegante.

 

  • Cruzada

 

Se considera una versión más elegante del blazer. Este tipo de chaqueta no se lleva abierta, pues al abrocharse se debe plegar el lado izquierdo sobre el derecho, encontrando un cierre en el interior de la prenda.

 

Las chaquetas masculinas ofrecen una amplia gama de estilos que se ajustan a distintos gustos, eventos y estilos de vida. Desde las clásicas chaquetas de jean y de piel, hasta las modernas bomber y camisas gruesas, cada estilo tiene su encanto y versatilidad propios. Elegir sabiamente una chaqueta puede añadir un toque de elegancia y sofisticación a cualquier conjunto.

 

Tener una variedad de chaquetas en tu armario te permitirá estar preparado para cualquier ocasión, ya sea informal o formal, con confianza y estilo. ¡Explora los diferentes estilos de chaquetas masculinas y amplía tu colección para tener diversas opciones en tu guardarropa!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *