Corset para hombres

Corset para hombres, lo que debes saber

Corset para hombres, lo que debes saber. Generalmente, asociamos la palabra corset con el género femenino que moldea la silueta para hacerla más atractiva, resalta curvas y reduce cintura. Sin embargo, no solo las mujeres han usado esta pieza para marcar, mantener o entrenar el torso por razones estéticas. 

 

Los hombres también los han usado desde el siglo XVIII. ¿Lo sabías? Hoy te hablaré sobre todo lo que debes saber sobre ellos y su referencia en la historia. 

 

Esta prenda es muy beneficiosa por muchas razones, y además de estética, tiene beneficios a nivel de salud que no podemos dejar pasar desapercibidos. ¿Estás interesado en conocer más sobre el corset y sus beneficios?

 

Sígueme leyendo para conocer más, estoy segura que cuando termines este artículo, querrás volar a comprar el tuyo.

 

¿Cuándo se empezó a usar el corset?

 

Corset para hombresSi hablamos de historia, llegaremos a los años 1550 a.C., cuando los habitantes de la Isla de Creta lo utilizaban para destacar su figura. Sin embargo, no fue hasta los 1800, donde el corset fue un “auge” para el público masculino, apareciendo por primera vez en anuncios, dibujos animados y textos. 

 

Cuando la figura de “El Dandy”, que es el arquetipo de persona burgués, cargado de personalidad, refinada en su vestir y con altos conocimientos en moda, aparece en el mundo, ganó una gran importancia en la apariencia física y el ocio.

 

El Dandy, usaba corsets para moldear la figura y crear líneas suaves en su silueta y así estar en la moda. 

 

Lamentablemente, en la segunda mitad del siglo XIX los hombres dejaron de utilizarlo para estética y comenzaron a verlo más por temas de salud, ya que el mundo y los constructos sociales comenzaron a alentar a los hombres a no prestar atención a las trivialidades del mundo de la moda. 

 

¿Qué pasa si un hombre usa corset?

 

Corset para hombresEl hombre que usa un corset logrará acentuar la forma en V de los hombros a la cintura y se suavizará la línea del estómago. En este sentido, los corset masculinos no tratan de realzar la cintura como en el caso de las mujeres, sino también como un soporte de espalda como la escoliosis. Asimismo, pueden también ser combinados como una pieza independiente o chalecos.

 

Actualmente, esta prenda es muy poco usada en los hombres, y además de lo anteriormente mencionado, el corset te puede dar una forma de reloj de arena natural. De manera que, la eficacia del corset dependerá de la calidad del ajuste del mismo. 

 

En cuanto a los beneficios de salud encontramos algunos puntos importantes para resaltar: 

 

Apariencia personal: Te ayudan a reducir y moldear el contorno del abdomen, así que lo que lleves puesto te va a quedar perfecto. Es por esta razón que mejorará tu autoestima y la autoimagen, aumentará tu confianza, dándote la oportunidad de verte mejor.

 

Peso controlado: No es que el corset hará un trabajo solo por masajes, claro que no. Si llevas corset debes comer mejor, porque de lo contrario podrías sentir la hinchazón y comodidad al llevarlo, por ser demasiado ajustado.

 

Dile adiós a las hernias: Si tienes una hernia el uso del corset podría ser bastante positivo, ya que ayudará a comprimir la hernia. ¿Todavía no estás convencido de usarlo?

 

Reduce contorno: Si tienes unos kilitos de más, te recomiendo que uses el corset, porque es una alternativa increíble para disimular los gorditos molestos que queremos esconder y en muchas ocasiones no sabemos cómo. Podrás resaltar tu estética y tu ropa se verá como de modelo de revista.

 

¿Qué tan efectivo es el corset?

 

Es increíblemente efectivo por muchas razones. Dentro de ellas, que para las personas con sobrepeso, el corset te dará movilidad, moldea tu abdomen y logrará mejorar tu postura.

 

Visualmente te hará lucir más delgado y más alto. Por su parte, te llenará de una confianza exquisita que te permitirá hacer lo impensable.

 

En este sentido, la pieza se adapta a tu cuerpo y te brindará un ajuste perfecto que mejorará tu postura y estilizará tu silueta (hasta te sacará pompas). Así que, ¿qué estás esperando para buscar el tuyo? 

 

 

 

 

¿Cómo se debe usar un corset?

 

En hombres, usar el corset con estilo también es posible. Te aportará una sensualidad y elegancia increíble si lo usas adecuadamente. ¿Lo mejor? Puedes llevarlo a cualquier hora del día y para diferentes ocasiones especiales. ¡Vamos a llevar todos corset como en Los Bridgerton! 

 

¡Toma nota, que ya te diré cómo llevar dos tipos de corset para diferentes ocasiones!

 

  • Corset para la oficina. 

 

Ya debes saber que el corset moldeará tu figura y te hará llamar la atención de todos en la oficina. De manera que, si tu corset es tipo chaqueta, puedes llevarlo como sobre una camisa de vestir en un tono básico y pantalones de pinza. ¿Qué tal? ¿Te gusta?

 

Te mantendrá en buena postura todo el rato y logrará evitar que te duela la cintura por ello, además, te esconderá los rollitos indeseables. ¡Ah, y tu columna te lo agradecerá!

 

  • Corset para una reunión con amigos

 

¿Te encanta el corset a modo de faja? La verdad es perfecto para usarlo en salidas con amigos. Te recomiendo llevarlo sobre una camisa manga larga con transparencias y tejidos en negro, pantalones metalizados y tus zapatos negros favoritos. ¡Serás el centro de atención! Te lo aseguro.

 

La particularidad de este corset de faja, es que reducirá tu cintura y favorecerá la silueta en V que siempre es un atractivo visual.

 

¿Cuál es el mejor tipo de corset? 

 

Para hombres, no hay demasiados tipos de corset como en el caso de las mujeres. No obstante, hay varios modelos que te permitirán lucir cómodo y seguro de ti mismo en tu prenda favorita. A su vez, los podrás llevar por fuera o por dentro de tu ropa.

 

En primer lugar tenemos los chalecos con cremalleras elaborados con cuero, tienen la particularidad de ser adelgazante y moldeador por la forma de su cintura.

 

Seguido, encontramos también los moldeadores de cuerpo hechos de neopreno para moldear y trabajar la silueta, y sin hacer ejercicio. 

 

Ahora bien, también podrás encontrar los tipo chalecos o en forma de cinturón. En realidad, son varias las opciones disponibles para ti que lograrán hacerte lucir espectacular con el outfit que decidas.

 

Corset para hombres, lo que debes saber

 

Desde Vazol queremos invitarte y animarte a usar esta maravillosa prenda por su diseño y confección. A su vez, informarte que si estás dispuesto a adquirir uno, conseguirlo lamentablemente no será una tarea fácil. Sin embargo nada es imposible. Puedes mandarte a hacer uno a medida y con la forma que gustes. ¿Qué opinas de este tema? Queremos leerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *