Vazol - Como vestir oversize en hombres con estilo - Hombre con ropa holgada

Como vestir oversize en hombres con estilo

Como vestir oversize en hombres con estilo. La tendencia de vestir oversize, llegó para quedarse, y como no, si aporta tanta comodidad y estilo al vestir y desde los más jóvenes, hasta los ya adultos, se han dejado cautivar por esta corriente.

 

Sin embargo, y cómo casi todo en la moda, hay maneras y formas acertadas de llevar este tipo de prendas, que, de no seguirlas, podrías caer en el error y parecer que tomaste ropa prestada y decidiste salir así a la calle, haciéndote lucir todo lo contrario a lo atractivo.

 

Las prendas oversize, sirven para todo el año, ya que en primavera-verano, y con la tela adecuada, son perfectas para los días calurosos y las salidas que tengas tanto en el día como en la noche, y ya llegando la época de otoño-invierno, puedes recurrir a los maxi abrigos, cardigans y pantalones y así estar abrigado en los meses de frío y verte igual de bien en mayo como en noviembre.

 

Y si tú como muchos te sientes atraído por la vestimenta oversize, sigue leyendo que, hoy te daremos los mejores consejos para llevarla con estilo.

 

¿Qué es el estilo oversize?

 

Vazol - Como vestir oversize en hombres con estilo - Hombre con ropa holgada

La palabra oversize significa talla más grande o talla por encima de, y se emplea para describir a prendas de ropa que son holgadas o más anchas o grande de lo normal.

 

La moda evoluciona, recicla y es lanzada nuevamente con algunas modificaciones o adaptaciones de la época, y es el caso del estilo oversize, el cual no es nada nuevo, siendo su nacimiento alrededor de los años 80, y que aproximadamente hace 3 años, se impuso nuevamente entre las tendencias, gracias a la comodidad que ofrece.

 

Ahora bien, llevar este tipo de ropa, puede parecer muy sencillo, sin embargo, hay que tener muy en cuenta las otras prendas con las que se combine, así como los colores y texturas para complementar el look y verte acorde al estilo, y no como si hubieras elegido prendas grandes al azar.

 

¿Como comprar ropa oversize con éxito?

 

Te dejamos 3 consejos, para que tus compras de este tipo de prendas sean con propósito y que tu inversión siempre esté garantizada:

 

  • Determina la ocasión en la que las vestirás, Como vestir oversize en hombres.

 

Es importante saber con certeza la ocasión en la que usarás las prendas, y así elegir la más adecuada para momento, bien sea para salir con amigos, o si es algo que requiere más formalidad, igualmente, es importante que, vistas de acuerdo a tu edad, ya qué hay prendas para todos, pero no todo le va bien a las distintas etapas de la vida.

 

Por ello elige las más adecuadas y que te queden bien y así ir armando tu fondo de armario con este tipo de ropa.

 

  • Escoge prendas que puedan combinarse entre sí, Como vestir oversize en hombres.

 

Aquí hay que tomar en cuenta los colores, en especial la que selecciones como prenda principal, la que sea más larga, ya que esta debe ser de un color compatible con el resto de las prendas a combinar, de no conseguir esa armonía, podrías lucir visualmente errado y no mostrarías la esencia de lo que el estilo oversize es, así que el espejo será tu aliado y lo que tu impresión te dicte al verte.

 

  • Muestra tu piel vistiendo oversize, Como vestir oversize en hombres.

 

El oversize no implica ir completamente cubierto, al contrario, se recomienda mostrar un poco de piel, y si te preguntas cómo lograrlo, pues puede doblar las mangas del saco o remera y así mostrar los brazos o bien con los pantalones que lleves y dejar ver las piernas y hacerte ver más llamativo y atractivo.

 

Tendencias en prendas oversize para hombres

 

Vazol - Como vestir oversize en hombres con estilo - Hombre con ropa holgada

  • Pantalones

 

Esta prenda es una de las características de este tipo de vestimenta y es ideal para iniciarte en este estilo, puedes encontrarlo en diversidad de texturas y colores para combinar con otras piezas de ropa y vestir para distintas ocasiones. Con el uso del pantalón oversize, no tendrás necesidad de incorporar otra prenda del mismo tipo y estarás más que listo con tu outfit.

 

  • Camisetas deportivas

 

Otro clásico de las prendas oversize son las camisetas deportivas, muy al estilo de los 90, las cuales quedan muy bien con jean o pantalones ajustados para crear un equilibrio.

 

Vazol - Como vestir oversize en hombres con estilo - Hombre con ropa holgada

  • Jersey’s

 

Una prenda que puedes emplear como principal, es el jersey oversize, y que te da una serie de posibilidades para combinar, marcar tu figura, mostrar brazos y logre un estilo sexy y original.

 

  • Hoodies

 

Con esta prenda puedes combinar perfectamente el oversize con el sport, además de que también cumplen funciones deportivas y puedes usarlas para ir al gimnasio si quieres mostrar un look más llamativo en el mismo.

 

Igualmente, durante los meses de frío, son perfectas para abrigarte y seguir luciendo estupendo y en tendencia.

 

  • Sacos

 

Suelen ser más grandes o anchos que los jerseys, y también se consideran prendas básicas de esta tendencia, la cual puedes usar como prenda principal y sirve de abrigo cuando lo necesites.

 

¿Cómo combinar el oversize en hombres?

 

La moda oversize en hombres es cada vez más popular, ya que al igual que en las mujeres, ofrece muchas opciones para combinar prendas y generar un look original. Aquí mencionaremos algunas de ellas:

 

Vazol - lograr un equilibrio entre prendas - Hombre con ropa holgada

  • No combines 2 prendas oversize

 

La idea es lograr un equilibrio entre prendas, por lo que no se recomienda llevar más de 1 prenda oversize en el mismo outfit, puesto que estarías en el extremo negativo, y no lucirías bien ni acertado.

 

Por ello, si optas por un pantalón oversize, lleva una camiseta más ajustada, por el contrario, si eliges que la prenda grande, será en la parte superior (remera, saco, etc.) pues viste unos pantalones que te queden más pegados.

 

 

 

 

  • No busques tapar, Como vestir oversize en hombres.

 

Un error en el que se suele caer, es emplear este tipo de prendas, para ocultar sobrepeso, lo que, por el contrario, a lo que piensas, en vez de ayudarte a disimular, te haría ver incluso con más volumen, por lo que, está tendencia debe emplearse para lucir informal y original y en vanguardia y no como un escondite para tu cuerpo.

 

Vazol - lograr un equilibrio entre prendas - Hombre con ropa holgada

  • Incluye accesorios

 

Cadenas, sombreros, riñoneras, entre otros, son ideales para ser llevados con este tipo de prendas.

 

  • Toma en cuenta los colores, Como vestir oversize en hombres.

 

Ya hablamos de la importancia de la combinación, pero un detalle a tener en cuenta es no llevar varios colores juntos y evitar aquellos que sean llamativos y no verse sobrecargado. En caso de elegir algo de un color vivo, combínalo con tonos más opacos o neutros y así lograr un equilibrio y de preferencia que sean telas lisas.

 

  • Atrévete a probar con el otro género.

 

Algo muy en boga en la moda gay, es incorporar prendas femeninas, y de esta manera creas un híbrido entre ambos géneros y lucir igualmente fabuloso, sofisticado y delicado si es el look que deseas, además de divertirte, combinando y creando outfits.

 

Vazol - lograr un equilibrio entre prendas - Hombre con ropa holgada

  • Evita comprar prendas de más talla, Como vestir oversize en hombres.

 

La ropa oversize, es diseñada y confeccionada especialmente para dar ese efecto, por lo que no debes ir a comprar ropa prenda de dos o más tallas más qué tal tuya para conseguir el efecto.

 

Las piezas oversize presentan cortes especialmente creados para quedar de esa manera, por lo que debes buscar este tipo de ropa y no solo optar por algo que te quede grande.

 

Esta tendencia definitivamente llegó para quedarse y sin distinguir género, les va bien a todos, así que ármate con un par de prendas y luce increíble en todo momento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *