Las creencias erróneas sobre las prendas básicas de hombre: conoce la realidad - Vazol - portada

Las creencias erróneas sobre las prendas básicas de hombre: conoce la realidad

Las creencias erróneas sobre las prendas básicas de hombre: conoce la realidad. Hemos mencionado en otras ocasiones que las prendas básicas son importantísimas en todo guardarropa, ya que son fáciles de combinar y llevar. Además, son piezas de ropa que puedes llevar con las que están en tendencia. Pese a estas claras ventajas, muchas personas divulgan opiniones que luego se convierten en mitos. Por esta razón se ha considerado que estas piezas de ropa deben limitarse a ciertas ocasiones, horarios o lugares. Por ello, hoy venimos a desmentir esas creencias que limitan el uso de prendas básicas, de modo que puedas sacarle el máximo provecho a tu armario.

 

Mitos sobre las prendas básicas de hombre

 

Las creencias erróneas sobre las prendas básicas de hombre: conoce la realidad - Vazol - Camisa blanca

  • Camisa blanca únicamente para vestimenta formal

 

Realidad: la camisa blanca es una prenda clásica y creer que solo se usa para vestir formal es un error. Esta increíble pieza básica puede llevarse para ocasiones casuales, solo tienes que combinarla con jeans, tenis o suéteres y crearás outfits versátiles. Con ella, sin duda, puedes crear atuendos para todo tipo de ocasiones, de allí nace su versatilidad.

 

  • Para ocasiones formales solo se usa negro. Prendas básicas de hombre

 

Realidad: el color negro es ideal y uno de los colores más adecuados para vestir en ocasiones formales, sin embargo, esta regla dejó de aplicarse desde hace tiempo. Lo que ocurrió es que se flexibilizó para darle paso a otros colores que pueden llegar a verse tan formales como el negro.

 

Tal es el caso del azul marino o el gris, colores con los que, además, saldrás de lo común y lucirás distinto, resaltando entre la multitud. Finalmente, vale más un traje que entalle bien, que el color en sí.

 

  • En eventos formales la corbata es obligatoria

 

Realidad: la corbata es un accesorio formal, pero no es necesario usarla en cada salida formal. Hay maneras de ir elegante sin usarla, una camisa y traje con corbatín, tirantes, entre otros, también forman parte de las opciones.

 

  • T-shirts únicamente para estar en casa o en el gimnasio. Prendas básicas de hombre

 

Realidad: ya sea blanca o de cualquier color, las camisetas son un básico del armario y son ideales para crear looks casuales. Al llevarlas con las prendas adecuadas, como pantalones, vaqueros, jerseys, chaquetas, tenis, entre otros, crearás outfits icónicos para este otoño-invierno.

 

  • Shorts y bermudas solo en primavera-verano

 

Realidad: no existe ninguna regla que establezca que estas prendas sean solo para usarse en esta temporada. Existen países donde el clima es caluroso todo el año, por lo que, si esta es tu situación y te sientes bien llevando estas prendas, hazlo. Eso sí, siempre recuerda usarlas en las ocasiones adecuadas, sin desentonar.

 

Las creencias erróneas sobre las prendas básicas de hombre: conoce la realidad - Vazol - calzado

  • El calzado formal es incómodo. Prendas básicas de hombre

 

Realidad: todo depende del modelo que elijas. Que sean de tu talla es importante, debes procurar que no te queden sueltos y tampoco apretados. También, te recomendamos escoger zapatos que tengan una suela cómoda y acolchada, que te de soporte en cada paso.

 

  • Las tendencias implican gastar mucho dinero

 

Realidad: para verte a la moda no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. Existen infinidad de prendas básicas y atemporales con las que puedes lograr outfits icónicos para verte súper bien.

 

Otro punto es que, no es recomendable llenarse de prendas en tendencia. Esto es porque suelen quedar en el olvido pasados algunos meses. También puede que no sean de tu estilo o no te favorezcan. Sin embargo, si encuentras una prenda que te guste mucho y sepas que realmente te favorece, no te frenes, que sea tuya. Solo asegúrate que sea fácil de combinar con el resto de las prendas en tu armario y que, además, seguirás usándola en el futuro.

 

¿Qué debe tener un hombre en su armario? Prendas básicas de hombre

 

  • Blazer, chaqueta, cárdigan o jersey azul marino

 

El azul marino es un color hermoso que aporta elegancia a tu vestimenta, además, es bastante fácil de combinar. Úsalo para ocasiones casuales o formales y lucirás de maravilla.

 

  • Camisa de vestir. Prendas básicas de hombre

 

Es importante tener dos, una en blanco y otra en celeste, ambas fabricadas en tela de algodón. Estas te servirán como base para combinar con distintos estilos y son perfectas para ocasiones formales y casuales.

 

  • Corbata

 

Actualmente la corbata no es un accesorio tan usado como en otros tiempos. En los 80s y los 90s era casi obligatorio llevarla a la oficina. Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy en día las vestimentas laborales se han flexibilizado.

 

Eso no quita que la corbata sea un accesorio formal por naturaleza y, lo más probable, es que llegues a necesitar una para algún evento importante. Es por ello que debes tener en tu armario unas 2 o 3 corbatas que combinen con tus trajes y camisas, que sean elegantes y atemporales.

 

  • Traje gris. Prendas básicas de hombre

 

Un traje gris es bastante versátil, puedes llevarlo de día y de noche y, además, es fácil de combinar. Eso sí, si se trata de un traje gris brillante, lo mejor será que lo dejes para la noche.

 

  • Par de vaqueros en tono oscuro

 

Te preguntarás porqué en un tono oscuro, pues bien, este modelo es ideal para salidas donde debes verte elegante o semi formal. Los tonos claros o prelavados no son los ideales para ello. Así pues, invierte en unos vaqueros oscuros de calidad, que se ajusten a tu figura y te sirvan para un sinfín de combinaciones.

 

Las creencias erróneas sobre las prendas básicas de hombre: conoce la realidad - Vazol - T-shirt

  • T-shirt blanca. Prendas básicas de hombre

 

Ya te dijimos que esta prenda no es solo para el gimnasio, al contrario, es perfecta para crear looks casuales o semi formales. Si combinas un vaquero con una camiseta y un blazer, te prometemos que te verás increíble.

 

También te recordamos que esta prenda puedes tenerla en distintos colores, no te limites al blanco. Eso sí, procura comprar camisetas de calidad, así la inversión será duradera.

 

  • Pantalón chino

 

No es un modelo de pantalón elegante ni formal, pero puede sacarte de apuros en ocasiones informales, casuales y semi formales. Cuando quieras dejar de lado el jean solo utiliza uno de estos. Búscalo en colores clásicos como el azul marino, beige, marrón, verde oliva o gris, estos colores son fáciles de combinar. También te recomendamos escoger un corte recto para una caída neutral.

 

  • Calzado marrón

 

El calzado negro, aunque es necesario, no es el más versátil que tendrás en tu armario. Por otro lado, los marrones sí te ofrecen versatilidad, puedes ir con ellos a eventos formales sin temor a estar fuera de lugar. Es por eso que te recomendamos invertir en un par de buena calidad, cuyo modelo vaya con tu estilo y te aporten comodidad.

 

  • Tenis deportivos

 

En este caso los más adecuados son los blancos, ya que son muy fáciles de combinar y de llevar con cualquier estilo. Ojo, no queremos ser excluyentes en nuestras recomendaciones así que te aconsejamos incluir algún modelo de color. Quizás un par en negro y otro en beige, lo importante es que te sean útiles para variar tus outfits y luzcas bien.

 

La rigidez en la moda ha quedado atrás. Gracias a los cambios en el mundo y, sobre todo, en el diseño y el vestir, muchas reglas se han dejado de lado. De modo que, ante todo, siempre podamos estar cómodos con lo que llevamos, liberando la imaginación y creatividad a la hora de elegir ropa y combinarla.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *