Vazol - Luce increíble en esta primavera-verano con ropa de lino - Hombres con traje

Luce increíble en esta primavera-verano con ropa de lino

Luce increíble en esta primavera-verano con ropa de lino. Esta es una de las mejores temporadas del año para sacar a relucir tus dotes de fashionista, ya que son meses donde el color es protagonista y puedes vestir de manera ligera, como también un poco más cubierto.

 

Contamos con una gran variedad de textiles para llevar en prendas que nos aporten frescura y que, además, nos hagan ver bien, pero entre todas las telas disponibles, existe una en particular que es la favorita y consentida de quienes se dedican a confeccionar ropa, así como a quienes vestimos.

 

Se trata del lino, esa tela ligera, pero fuerte y que además de ser versátil y hacer que cualquier look se vea bien, también, por su costo, te hará lucir como todo un miembro de alta sociedad, aportándote elegancia sin mucho esfuerzo.

 

Muchos consideran que este textil, forma parte de los entretiempos (períodos de tiempo entre una temporada y otra) pero, realmente, una prenda de lino puede ser llevada en cualquier momento del año. Además, si vives en un lugar de clima tropical eterno, no hay razón para dejarlo a un lado en ningún mes.

 

Por lo que, puedes vestir de lino, no solo en la primavera-verano, sino, durante todo el resto del año.

 

Así que hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de tela y cuáles son las prendas más comunes que llevan las personas para armar su guardarropa con esta tela tan especial.

 

¿Qué tipo de tela es el lino?

 

Vazol - Luce increíble en esta primavera-verano con ropa de lino - Telas para hombres

El lino es un textil de fibra vegetal, conformada por celulosa, y extraído de la planta de lino o linaza, siendo muy suave al tacto. El proceso de obtención es ecológico, por cuanto el lino es resistente a las plagas, no siendo necesario el empleo de pesticidas o fertilizantes, en la producción, como tampoco origina residuos tóxicos, y el empleo de agua es mucho menor con respecto al algodón, por ejemplo, lo que incrementa el costo de su cultivo.

 

En la actualidad, se suele mezclar con otros tipos de fibras, tales como el algodón y poliéster, para hacerla un poco más rígida y evitar que se arrugue con tanta facilidad, así como obtener también distintos aspectos de la misma.

 

¿Cuál es el origen de la tela de lino?

 

De acuerdo a los registros históricos, la tela de lino tiene su origen en el año 7000 a. C., en Çatalhöyük, un antiguo asentamiento donde hoy en día encontramos a Turquía.

 

También hay registros de que en el antiguo Egipto las momias eran envueltas con este tejido, alrededor del siglo IV a. C., y que también se fabricaba en comunidades fenicias, siendo uno de los productos más importantes del comercio mediterráneo.

 

Características de la tela de lino

 

Vazol - Luce increíble en esta primavera-verano con ropa de lino - Telas para hombres

  • Es un textil resistente y duradero, por lo que tu inversión estaría garantizada por muchos años.

 

  • Por ser poco elástica, es capa de conservar su forma por mucho tiempo.
  • Ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta.
  • Es un tipo de tela ligera, y de poco peso.
  • Colabora en la evaporación del agua, y del sudor.
  • Es antibacteriano y fungicida, por lo que se encarga de neutralizar los malos olores.
  • En cuanto al área médica, este textil ayuda a eliminar los desechos del organismo, por lo que es ideal para tratar heridas abiertas y abrasiones.
  • Por ser un tejido natural, la generación de alergia es mínima.

 

¿Cuál es el mejor lino del mundo?

 

Vazol - Luce increíble en esta primavera-verano con ropa de lino - Telas para hombres

Es importante aclarar, que toda la tela de lino es de alta calidad, y se refleja en sus costos, que suelen ser altos.

 

De igual manera, es recomendable comprar en tiendas o fabricantes de reconocida trayectoria, para asegurar que lo que estás adquiriendo, sea un producto lo más puro posible o con la menor cantidad de textiles mezclados.

 

Ahora bien, en la región de Europa occidental, es donde se encuentran las telas de lino de mejor calidad del mundo, debido a que el clima proporciona mejores condiciones para la planta de lino, incluso, muchos productores, tienen certificado europeo de lino para avalar la calidad de sus fabricaciones.

 

¿Cuándo usar ropa de lino?

 

Vazol - Luce increíble en esta primavera-verano con ropa de lino - Hombre con camisa blanca

Uno de los mejores momentos para vestir con tela de lino, es durante el día, ya que como mencionamos, es una tela que aporta mucha frescura y es ligera, así que, en esos días calurosos, será tu gran aliado.

 

Sin embargo, no es limitante únicamente para el horario diurno, también en la noche podemos llevar un traje de lino, o un conjunto de camisa y pantalón, o bermudas, por lo que, si debes asistir a una boda al aire libre, o evento en las mismas condiciones, el lino será perfecto. El lino es una tela muy versátil, significando una opción increíble para armar looks tanto informales, como casuales o semi formales, solo debes considerar el horario de tu salida, o reunión al momento de seleccionar el color.

 

Pero con una prenda de lino, te aseguramos el éxito en tu imagen, además de que lucirás distinguido y elegante.

 

Prendas de lino más comunes

 

Vazol - Como lucir de impacto este próximo verano - Telas para hombres

  • Camisa, Ropa de lino.

 

Debería ser un básico obligado en el armario de todo chico, ya que una camisa blanca de lino para hombres, es lo que necesitas para combinar con absolutamente todo, desde un pantalón de la misma tela, chinos, vaqueros, bermudas, por lo que, con una sola prenda, tendrás una gran cantidad de combinaciones y looks disponibles.

 

  • Pantalón, Ropa de lino.

 

¿Quieres vivir con esa sensación de estar siempre en verano? Pues un pantalón de lino es la respuesta a ese sí, que seguramente dijiste. Es tan cómodo como llevar un pijama, y de igual manera, te aporta la elegancia y ese aspecto de buen vestir que siempre procuramos lograr con cada outfit que usamos.

 

 

  • Bermudas, Ropa de lino.

 

Vazol - Como lucir de impacto este próximo verano - Hombre con Bermudas

Para esas salidas casuales durante esta temporada, y más para fiestas en la playa o piscina durante el día/tarde, que se extienden hasta la noche, unas bermudas son la pieza clave, que te hace falta. Si llevar el pantalón es cómodo, imagínate una bermuda, hablamos del doble de comodidad y con la certeza de que te verás igual de bien, incluso con un aire más jovial, y que te permite lucir tus piernas y ese bronceado que seguro tendrás. Súmale sandalias o alpargatas para estar más cómodo.

 

Cómo ves, la ropa de lino para hombre, no solo te va a hacer sentir muy cómodo, sino que le dará ese toque a tu armario de elegancia y sofisticación que seguro no sabías que necesitabas, y con prendas sencillas y ligeras, así que déjate seducir por el encanto del lino y busca tus prendas de inmediato para lucir de impacto este próximo verano.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *