Elegancia sin traje negro: cómo vestir formal con estilo - Vazol - Portada

Elegancia sin traje negro: cómo vestir formal con estilo

Elegancia sin traje negro: cómo vestir formal con estilo. Al asistir a un evento formal por nuestra mente solo pasa una opción: llevar traje negro. Y es que, durante años esta ha sido la opción ideal para vestir en este tipo de ocasiones. Es posible que para ti llevar un traje negro no sea una opción, ya sea porque no cuentes con el traje, sientes que el color no te queda bien o simplemente no es lo que te gusta.

 

Aquí te damos una buena noticia: hoy no es obligatorio asistir a un evento formal con traje negro. Existen muchas más opciones, igual de elegantes, que te harán lucir increíble. Es por ello que hoy te daremos las mejores alternativas en cuanto a trajes se trata. ¡Aprende cómo ir de traje con seguridad y confianza!

 

Alternativas al traje negro. Elegancia sin traje negro

 

  • El traje azul marino: El azul marino es un color sumamente elegante y sofisticado, sin caer en la sobriedad o severidad del negro.

    Este traje puedes llevarlo de día y de noche, y en distintas ocasiones. Con él podrás conseguir un look muy chic.

  • El traje gris: Esta es una opción clásica, elegante y moderna a la vez. Llevar un traje de color gris te permite ir con total comodidad a cualquier tipo de evento.

    Al igual que el azul marino, puedes usarlo de día y de noche. Combina este traje con una camisa blanca, así lograrás lucir más elegante.

    Elegancia sin traje negro: cómo vestir formal con estilo - Vazol - traje de borgona

  • El traje borgoña: ¿Te gusta arriesgarte con combinaciones y colores fuera de lo común? Si tu respuesta es sí, pues el traje borgoña es la opción perfecta para ti. Amamos el borgoña y todo aquello que represente un giro o cambio en la vestimenta para salir de la rutina.
    Este color grita distinción y elegancia, sin duda alguna con este traje te harás notar, pero sin caer en excesos. Lleva el traje borgoña con una camisa blanca y así harás que el color del traje se vea más sofisticado.

  • El traje verde: El color verde suele ser subestimado y muchas veces ignorado. Lo cierto es que este color en sus tonos oscuros, como el oliva o el esmeralda, te hará lucir espectacular. El verde se asocia con la riqueza y el dinero, por lo que la sofisticación viene incluida de forma natural.

    Ahora, imagina que eliges vestir un traje verde oscuro confeccionado en gamuza, con una camisa blanca y accesorios dorados, ¿crees que alguien pensará en un traje negro? Esta temporada atrévete a lucir diferente y elegante, robarás miradas con este increíble look.


  • El traje morado oscuro: Una propuesta parecida al del traje borgoña y verde es el morado en sus tonos oscuros. El color morado, según la psicología del color, representa lujo, creatividad, visión y autenticidad. También se le asocia con la realeza, con la imaginación, la sabiduría y la magia. Es por esto que, si quieres conseguir un look bastante elegante para no pasar desapercibido, este sin duda es tu color.

  • El traje en tonos tierra: Los tonos tierra eran percibidos como apagados, poco formales y definitivamente nada elegantes. Sin embargo, celebridades como Tom Hiddleston los han posicionado como una excelente opción para llevar en ocasiones formales. Desde el color nude al beige, hasta los tonos más oscuros como el café, están dando de qué hablar.

 

Recomendaciones finales. Elegancia sin traje negro

 

Elegancia sin traje negro: cómo vestir formal con estilo - Vazol - recomendaciones finales

Nuestra imagen final no va a depender al 100% del color del traje, otros detalles como los accesorios, así como nuestro estilo juegan un papel fundamental en nuestra apariencia. Así pues, toma nota de estas recomendaciones para que completes tu look y seas el centro de atención en cada paso que des.

 

  • Cuida el ajuste

 

Este consejo se aplica a todas las prendas de ropa que utilices, pero en el caso de los trajes suele ser más estricto. Es necesario que te asegures de que el traje te entalla a la perfección y no te quede ni holgado ni muy ajustado. Una imagen impecable y sofisticada depende en gran medida de este detalle.

 

  • Usa accesorios. Elegancia sin traje negro

 

Los accesorios bien utilizados pueden hacer una gran diferencia en tu look. La clave siempre está en no excederte con ellos y elegir solo los que te favorezcan en ese momento. Entre las opciones para llevar encontramos: corbatas, pañuelos, gemelos, entre otros. Estas piezas pueden ayudarte a destacar aún más.

 

¿Qué evitar al vestir en eventos formales?

 

Independientemente del color que lleves no debes olvidar que se trata de un evento formal. Es por ello que debes cuidar los detalles y evitar la tentación de caer en prácticas que romperían con la sofisticación. Algunos ejemplos:

 

  • Llevar tenis o cualquier otra prenda deportiva.
  • Llevar accesorios demasiado llamativos.

 

Como te comentamos, evento formal no es sinónimo de traje negro. Son muchísimas las opciones y las combinaciones que puedes crear con los colores que aquí te recomendamos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *