Cortes de pantalones para combinar y crear looks en tendencia - Vazol - Portada

Cortes de pantalones para combinar y crear looks en tendencia

Cortes de pantalones para combinar y crear looks en tendencia. Cada año alguna tendencia retro o clásica se pone en el ojo del huracán de la moda. Es aquí donde recae la importancia de no desechar las prendas a la primera, pues en este mundo fashion todo vuelve en algún momento.

 

Ahora nos encontramos iniciando un nuevo año y con él las tendencias no se hacen esperar. Entonces, debido al éxito del lujo silencioso como estilo de vestir, ahora las prendas clásicas son nuevamente las protagonistas de los looks.

 

Este es el caso de los pantalones, pero no nos referimos a los modelos modernos, sino a aquellos cortes clásicos que este 2024 serán los más llevados. Lo cierto es que con ellos podrás crear combinaciones increíbles y llevar outfits en tendencia.

 

Estos pantalones tienen mucha visibilidad desde hace un tiempo. Los hemos visto en renombrados shows de televisión, en TikTok, registrando miles de búsquedas en internet y convirtiéndose en inspiración para crear outfits. Es por esto que te pedimos que te quedes y nos acompañes en este recuento que haremos sobre estos pantalones de corte clásico. ¡Aprende a combinarlos correctamente y crea looks icónicos!

 

Tipos de cortes de pantalones para combinar

 

  • Pantalones de corte alto. Cortes de pantalones

 

Los vimos en la década de los 60 y también en los 70. Estos pantalones que sobrepasan el ombligo estilizan la figura, logrando enmarcar la espalda y la cintura. La clave con este modelo es buscarlo confeccionado en materiales actuales y en tendencia, para que no luzca como una reliquia de antaño.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que es mejor llevarlo con prendas básicas como camisetas de un color sólido o jerseys. En cuanto al calzado podemos usar tenis y así agregarle un pequeño toque de modernidad.

 

  • Pantalones de corte fluido

 

Estos son pantalones confeccionados con telas que aportan mucha ligereza y movimiento, pero por esta particularidad no llegan a ceñirse a la figura o a las piernas. Por eso es indispensable llevarlos bien sujetos a la cintura, no te saltes el cinturón. Así evitarás que puedan caerse.

 

Ahora bien, la tendencia nos indica que este modelo se llevará con un toque retro, ¿cómo será? Pues enrollando el ruedo del pantalón para dejar que se vea el tobillo. Aunque esto también servirá para que el pantalón no se ensucie. Esta opción es perfecta para atuendos laborales y salidas casuales.

 

Cortes de pantalones para combinar y crear looks en tendencia - Vazol - Corte cuadrado

  • Pantalones de corte cuadrado. Cortes de pantalones

 

También conocido como de corte boxy o corte caja en su traducción al español, es un modelo que, haciendo alusión a su nombre, es de forma cuadrada, recta y simple.

 

Pese a ser un modelo sencillo es bastante versátil, ya que puede ser llevado con gran cantidad de prendas, desde las más simples como camisetas, hasta chaquetas. También se pueden armar looks formales para llevar en el día y, si la ocasión lo amerita, pasar por un bar y luego quedar con algún chico.

 

  • Pantalones oversized

 

No es un modelo desconocido, de hecho, nos atrevemos a afirmar que este pantalón ya es un básico del armario, ya que es el favorito de muchos. Ojo acá, pantalón grande no es sinónimo de informalidad, al contrario, hemos visto a muchas celebridades desfilando en alfombras rojas con este corte de pantalón. Lo cierto es que sí se ven bastante elegantes.

 

Cortes de pantalones para combinar y crear looks en tendencia - Vazol - tejido tweed

  • Pantalón de tejido tweed. Cortes de pantalones

 

Aún hay bajas temperaturas en el hemisferio norte y en muchas otras partes del mundo, y por esto, abrigarse es necesario todavía. Para ello una opción perfecta es el pantalón de tela tweed. Este es un tejido de lana que forma patrones y es originario de Escocia. Es bastante cálido y resistente.

 

También es elegante, por lo que es perfecto para salidas donde se requiera formalidad y, cómo no, es posible usarlo en eventos casuales con otras prendas más sencillas. Llévalo con camisetas o t-shirts, incluso con tenis, para romper con la seriedad del pantalón. Te aseguramos un look sensacional.

 

  • Pantalón de corte slim

 

Este modelo también es conocido y en su peak logró cautivar a jóvenes y a adultos. El corte slim es un patrón recto que se va haciendo más angosto a medida que va descendiendo hasta los pies. Es perfecto para piernas delgadas, ya que es un modelo que se ajusta a la figura.

 

Es un pantalón que sirve para atuendos casuales o elegantes, por lo que se recomienda contar con al menos uno en el armario.

 

  • Pantalón con pinzas. Cortes de pantalones

 

Otro modelo clásico que se asemeja al corte alto por la forma que se logra usándolo. Este pantalón aporta equilibrio a la figura, logra reducir visualmente la cintura y destacar las piernas y la silueta en general. Sin duda alguna lucirás elegante y preparado para robar miradas.

 

  • Pantalón de corte recto

 

Un pantalón que ha traspasado generaciones y que no debe faltar en ningún closet es el pantalón de corte recto. Aunque puede confundirse con alguno de los modelos mencionados, no presenta alguna particularidad de los otros.

 

En este corte no hay alteración del ancho del pantalón desde la cadera hasta la parte inferior. Además, suele lucir más ajustado que otros modelos.

 

Son variadas las opciones que están a la orden para iniciar este año llevando las tendencias de la moda y que te dan la posibilidad de lucir muchos atuendos. Las combinaciones pueden ser infinitas si activas tu creatividad y sentido de la moda, así que inspírate con estas ideas y luce regio y fabuloso en este inicio de 2024.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *