Iconos de estilo: celebridades LGBTQ que marcan tendencia en la moda - Vazol - Portada

Iconos de estilo: celebridades LGBTQ que marcan tendencia en la moda

Iconos de estilo: celebridades LGBTQ que marcan tendencia en la moda. El mundo de la moda se ha visto influenciado por la creatividad y presencia de figuras LGBTQ a lo largo de los años. Figuras que, hasta el momento, han dejado una marca importante en el medio, perdurando hasta la fecha. No solo nos referimos a diseñadores, también es importante mencionar a celebridades del mundo del espectáculo que pertenecen o pertenecieron a la comunidad. Ellos, con su estilo y personalidad, se convirtieron en iconos de la moda, no solo para los gay, sino para el público en general.

 

Estas personas han inspirado a otros. Así, su manera de vestir se ha calado en muchos gustos, sirviendo de musa y referencia al momento de lucir alguna prenda o adoptar algún estilo. También han sido también símbolos de valentía al imponer su inclinación y personalidad ante los estigmas y tabúes de las distintas épocas.

 

Por ello, hoy queremos que conozcas a algunas de esas personas que han influido a lo largo del tiempo en la moda y que pertenecen a la comunidad LGBTQ. Ya que, gracias a su aporte, hoy concebimos el estilo de una manera más abierta y audaz.

 

Celebridades LGBTQ que han marcado tendencia en la moda. Iconos de estilo

 

  • Cher

 

Cher es una cantante que desde los años setenta es un ícono del travestismo sin la intensión de convertirse en ello. Sus looks extravagantes y atuendos, donde predominaban plumas, transparencias, brillos y maquillajes exagerados, eran parte de sus espectáculos.

 

Su música y estilo se combinaron con la inclusión en sus presentaciones de Drags Queens, lo que la consagró como un icono gay en la cultura pop y en la moda. Ya que su estilo inspiró a la comunidad a adoptar prendas y combinaciones poco comunes y usuales para el momento. Años después, Cher se volvió una activista de la comunidad gracias al apoyo a su hijo transgénero, Chaz Bono, durante su proceso de transición.

 

  • Elton John. Iconos de estilo

 

El cantante inglés siempre ha tenido predilección por el estilo extravagante, rompiendo las tradiciones y la sobriedad que caracterizan a los habitantes de Inglaterra. Por eso va irrumpiendo en los escenarios con trajes coloridos, que se le suman enormes plumas, lentejuelas, monos ajustados, hombreras gigantescas y sus lentes particulares.

 

Su declaración como homosexual se da en el año 1998. Desde entonces es una de las celebridades que mayor defensa ejerce sobre los derechos de la comunidad LGBTQ. Elton John también ha sido una personalidad significativa en el mundo de la moda. De hecho, Alessandro Michele, el creativo de Gucci, diseñó el vestuario de su última gira. Y es que la moda y el estilo siempre han sido importantes, no solo en su carrera sino en su vida personal, influyendo así en su público y admiradores.

 

  • Tom Ford

 

Este diseñador y director de cine estadounidense gay, que no necesita de mucha presentación, se ha caracterizado por su estilo elegante y sofisticado.

 

Trabajó con las prestigiosas marcas Yves Saint Laurent y Gucci. Además, es un referente en el mundo de la moda, en prendas de vestir, en referencia a accesorios y fragancias. ¿Quieres inspiración y un estilo que robe miradas? Sin duda Tom Ford es el santo al que debes rendir culto.

 

  • George Michael. Iconos de estilo

 

El icono gay de las décadas de los 80-90 fue, sin duda, no solo una celebridad del mundo de la música, sino también de la moda. Él se caracterizaba por su estilo casual y, en ocasiones, un tanto fuera de lo común. Todo por llevar blazers con estampado de flores, chaquetas de cuero con flecos, vaqueros rasgados y su icónica cadena con cruz plateada, los cuales eran estilos de la época.

 

Michael solía hablar de su vida sexual de manera abierta y sin tapujos, y siempre estuvo estrechamente comprometido en la lucha por los derechos LGTBQ. Lo cual, para ese momento, exigía altas dosis de valor. Su inclinación sexual fue trascendental para el mundo de la música y la identidad de género en general en todo el mundo.

 

Iconos de estilo: celebridades LGBTQ que marcan tendencia en la moda - Vazol - David Bowie

  • David Bowie

 

Otro artista de gran envergadura e influencia en el mundo del espectáculo fue David Bowie, quien se destacó en la música, actuación y también fue diseñador. Su estilo personal se caracterizó siempre por sus monos de lamé, maquillajes elaborados, escotes extremos, botas de plástico con altísimas plataformas, pendientes, entre otros. Todo gritaba glamour y estilo.

 

Bowie se declaraba bisexual, se casó dos veces y dejó hijos con sus esposas, pero para la comunidad gay es un icono.

 

  • Madonna. Iconos de estilo

 

Al decir Madonna de inmediato nuestra mente piensa en una figura de culto para la comunidad LGBTQ. Ella, además de romper esquemas tradicionales en cuanto a la vestimenta, también se enfocó en darle especial atención a las personas homosexuales. Todo en una época en la que eran directamente rechazados por la epidemia del SIDA.

 

Es tan estrecha esta relación de la artista con los gais, que su disco Vogue, lanzado en 1990, estuvo inspirado en la subcultura de moda queer. No está demás decir que rompió todas las listas de éxitos.

 

  • Cara Delevingne

 

Iconos de estilo: celebridades LGBTQ que marcan tendencia en la moda - Vazol - Cara Delevingne

Definida como pansexual, la actriz asistió con un impecable frac en la boda de la princesa Eugenia. Dando de qué hablar en todo el mundo, transmitió un mensaje de empoderamiento en un ambiente ultraconservador y tradicional, lo que evidencia la irreverencia de cara.

 

En cuanto a la moda, es tanto su compromiso con la comunidad queer, que incluso lanzó una línea de ropa especial para la celebración del orgullo gay. Lo hizo en colaboración con la marca puma, donde resaltaron los colores del arcoíris y parte de los ingresos obtenidos se destinaron a fundaciones LGBTQ.

 

  • Kristen Stewart. Iconos de estilo

 

Con un estilo andrógino, a través del cual se muestra elegante, pero moderna a la vez, esta actriz bisexual, es embajadora de la marca de moda francesa Chanel. Así, es común verla usar trajes masculinos y prendas que le aportan una imagen poderosa y fuerte. Esto, sumado a su corte de cabello, se ha convertido en una inspiración para muchas al vestir.

 

Iconos de estilo: celebridades LGBTQ que marcan tendencia en la moda - Vazol - Troy

  • Troye Sivan

 

Troye es uno de los mayores exponentes pop del medio musical y, también, una de las figuras LGTBQ con más visibilidad en Hollywood. Así, no es de esperar que su estilo influya en las actuales generaciones y sirva de inspiración para formar y adoptar un estilo.

 

  • Olivier Rousteing. Iconos de estilo

 

Este guapísimo diseñador francés es el actual director creativo de la firma Balmain. Kim Kardashian y Jennifer López, por nombrar a algunas celebridades han confiado en él para ser vestidas. Pues fueron seducidas por ese nuevo estilo francés que lo caracteriza, sus creaciones son modernas e inclusivas y dan como resultado colecciones vanguardistas.

 

  • Billy Porter

 

El cantante y actor de la exitosa serie de televisión Pose es, sin duda, un icono en cada alfombra roja a la que asiste. Su estilo es irreverente y sin límites, siempre ha impuesto, pero sin dejar a un lado la elegancia y la sofisticación. Así se convierte en un ícono de la moda actual, en especial para los miembros de la comunidad LGTBQ.

 

  • Matt Bomer. Iconos de estilo

 

Si buscamos el sinónimo de perder el aliento, sin duda diría Matt Bomer. Y es que este actor, que en ocasiones se confunde con Henry Cavill, es como su antítesis gay y opuesto en el metaverso del género.

 

Por supuesto, su estilo varonil, casual en ocasiones y elegante y clásico en otras, no pasa de moda. De hecho, para quienes prefieren esta forma de vestir, Matt es un icono que nos inspira a lucir pulidos y sofisticados.

 

  • Ricky Martin

 

Otra persona que no necesita presentación es el famosísimo cantante y también actor puertorriqueño Ricky Martin. Él ha llevado su carrera muy cercana al mundo de la moda y se ha apoyado en famosos diseñadores al momento de una presentación en público o gira. Así, a lo largo de su carrera, ha mantenido un estilo muy casual, pero elegante y sin caer en extravagancias.

 

En la actualidad las celebridades LGTBQ no solo están guiando la lucha por la igualdad y la diversidad, también están dejando una marca importante en el mundo de la moda. Su valentía para retar los estereotipos y su creatividad para expresarse a través de la ropa están estableciendo tendencias y abriendo nuevas posibilidades para la industria.

 

Estos iconos no solo nos inspiran con sus looks intrépidos y originales, sino que también nos recuerdan la importancia de ser auténticos y fieles a nosotros mismos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *