Look vintage masculino - Vazol - Portada

Guía completa para adoptar un look vintage masculino

Guía completa para adoptar un look vintage masculino. El vintage es un estilo muy replicado en la comunidad gay y, aunque su significado sea “viejo”, nunca deja de ser tendencia.

 

Los looks vintage son versátiles pues se van adaptando a la actualidad y a lo que esté en tendencia. Las prendas de este tipo pueden combinarse con prendas modernas para así obtener una imagen única para la ocasión, no importa si es casual, informal o elegante. Otra ventaja de este estilo es que muchas piezas de ropa pueden ser recicladas de tu closet, del de tu padre, tu abuelo, hasta tu tío y así no gastarás mucho dinero.

 

Sin embargo, como muchos estilos, este también tiene reglas que seguir para lograr un look increíble. Y es que, la idea es expresar tu personalidad y estilo a través de la ropa, pero sin verte como una pieza de la antigüedad. Por ello, hay que combinar con cuidado las prendas para lograr armar outfits deslumbrantes de manera exitosa.

 

¿Te identificas con lo vintage? Si la respuesta es sí, continúa con nosotros y aprenderás a llevar un look único a la mejor manera retro.

 

¿Qué es ropa vintage? Look vintage

 

La ropa vintage es aquella que se confeccionó en los años 20 hasta finales del siglo pasado. No se incluye en esta categoría la ropa fabricada con inspiración de prendas de época. Ahora bien, es importante aclarar que, aquellas piezas de ropa que se fabricaron hace aproximadamente 10 años, cuyo diseñador esté fallecido y porte la etiqueta correspondiente, sí se consideran vintage.

 

¿De dónde nace la moda vintage?

 

Hoy en día se considera lo vintage o retro como una moda.

 

Sin embargo, esta no nació por alusión a las épocas pasadas, sino que, al finalizar la Primera Guerra Mundial, muchas personas se vieron en la necesidad de reutilizar sus prendas.

 

Así, la enmienda y reparación de ropa se volvió una costumbre en el tiempo.

 

 

¿Cómo lograr un Look vintage?

 

Inicia incorporando prendas clave que se conviertan en el centro de atención. Te puede servir una chaqueta, un estampado, algunos lentes de sol, entre otros. La idea es ir agregando otras piezas hasta completar el outfit.

 

Esto te da la ventaja de no tener que esforzarte tanto si vas iniciando con este estilo. Aunque, debes recordar no incluir muchas prendas y accesorios que puedan recargar tu imagen.

 

  • Mezcla prendas vintage con otras actuales

 

La clave para lograr el mejor estilo vintage este 2024 es combinar prendas retro con las actuales o las que están en tendencia. Como mencionamos anteriormente, la idea no es que luzcas como una fotografía de los años 40, sino darle a tu imagen un toque old para verte sofisticado.

 

Para ello, incluye prendas vintage como camisetas estampadas, chaquetas, camisas con aberturas en la parte superior, vaqueros en cortes ajustados, tenis, entre otros.

 

  • Combina las proporciones. Look vintage

 

También debes considerar las proporciones. Puedes jugar con ellas llevando alguna prenda vintage ajustada con otra actual holgada o viceversa. Así lograrás conseguir un equilibrio visual donde no te verás exagerado, pero tampoco pasarás desapercibido.

 

Look vintage masculino - Vazol - Accesorios actuales

  • Utiliza accesorios actuales

 

Otra manera de darle un toque moderno a tu atuendo vintage es usando accesorios actuales y en tendencia. Para ello, selecciona bolsos tipo mensajeros, cadenas minimalistas, tenis, mocasines, gorras, sombreros, anillos y relojes modernos.

 

  • Lleva variedad de estampados y textiles. Look vintage

 

Algo muy común en la moda vintage es llevar estampados y texturas, por ello, otra opción es mezclarlos. Así, puedes mezclar un print con un pantalón de cuero o de gamuza. También puedes apostar por un doble estampado si te gustan los riesgos. Te aseguramos que el resultado se verá atractivo e interesante.

 

Guía completa para adoptar un look vintage masculino - Vazol - Ropa a tu estilo

  • Adecua la ropa a tu estilo

 

Cuántas veces hemos pensado en esa prenda de vestir que nos gusta, pero no al 100% y consideramos que se vería mejor sin algún detalle. Quizá se vería mejor sin mangas largas o le iría mejor algún aplique. Si no te has puesto a modificar alguna pieza, significa que no la has adecuado a tu estilo. Esto no es nada más que modificar una pieza, ya sea un pantalón o una camisa, a tu gusto.

 

Como aquí estamos orientados a conseguir una imagen vintage modernizada, no debes temer ajustar y remodelar alguna pieza según tu figura y estilo. ¡Así conseguirás una pieza única que solo tú podrás usar!

 

Ejemplos de prendas vintage

 

Ahora bien, si aún no te queda claro cómo conseguir este look, pues aquí te dejamos una lista de prendas que han sido icónicas en distintas épocas y años. También encontrarás combinaciones y colores que hoy en día se siguen llevando.

 

  • Retro de los 70. Look vintage

 

Comenzamos con los 70, aquí el disco, el brillo, el color y los estampados eran las tendencias dominantes. Así, las opciones para esta época eran:

 

  • Vaqueros y pantalones a la cadera de bota ancha.
  • Camisas estampadas. Como dato curioso te dejamos que en esta época donde el estampado hawaiano se popularizó.
  • Colores tierra: verde oliva, marrón, nudes.
  • Camisas con aberturas en la parte superior y cuellos pronunciados.
  • Zapatos con tacón.
  • Chaquetas de piel o denim.

 

  • Los 80 y sus colores

 

Look vintage masculino - Vazol - Los 80

Sin duda esta década se caracterizó por llevar una explosión de colores en la ropa sin importar el género. La sensación del momento eran las camisas de manga larga y anchas, los estampados coloridos, los jeans en corte slim al final y abombados en la parte superior.

 

Mosaicos, tenis, figuras geométricas, chemises y camisas de todo tipo se impusieron en los 80, pero siguen vigentes en el 2024.

 

  • Vaqueros oversized. Look vintage

 

Esta es una prenda clave en el estilo vintage. Su popularidad estuvo al tope únicamente por su corte ancho y también por su color, el cual era mucho más claro. Esto se lograba con la técnica del desgastado o prelavado.

 

  • Graphic Tees

 

Los graphic tees continúan llevándose como si fueran una tendencia nueva, pero lo cierto es que estas son la máxima expresión de lo retro. Esto es así porque la mayoría de las graphic tees tienen como temática series, películas y personajes de épocas pasadas.

 

Si quieres llevar lo vintage a otro nivel, agrégale al look una chaqueta tipo bomber y serás el más retro del lugar.

 

  • La simplicidad de los 90. Look vintage

 

Si te gusta este estilo, pero no quieres sentirte recargado o no eres tan amante de llevar mucho color y, por el contrario, prefieres la simplicidad y el minimalismo, pues los 90 son para ti.

 

En esta década el color no desaparece, de hecho, el neón surge como tendencia en estos años, pero los outfits son mucho más simples y sencillos. Las personas se conformaban con llevar un simple vaquero en los cortes del momento, una camisa básica y unos tenis. Los accesorios juegan un papel importante, eso sí. Estos los puedes agregar si sientes que te falta ese toque chic para finalizar.

 

Con esta guía tienes opciones para escoger qué estilo vintage quieres adoptar. Además, tienes la tranquilidad de saber que no necesitas invertir mucho dinero para armar un closet retro. Al reciclar prendas viejas y mezclarlas con lo básico del momento y otras tendencias, estarás más que listo para mostrar tu lado más vintage, sofisticado y elegante.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *