Consejos para lucir mocasines en otoño-invierno con estilo - Vazol - portada

Consejos para lucir mocasines en otoño-invierno con estilo

Consejos para lucir mocasines en otoño-invierno con estilo. El mocasín es, posiblemente, uno de los modelos de calzado más versátiles hoy. Esto se debe a lo fácil que es armar con ellos outfits casuales, informales y semiformales. Para usarlos a diario son los preferidos de muchos, pero por eso algunas personas los descartan para vestir con elegancia y sofisticación.

 

Por ello es que te traemos esta guía, para que sea más fácil para ti combinar y vestir con éxito.

 

¿Qué tipo de calzado son los mocasines?

 

Este es un zapato que, por lo general, está confeccionado en gamuza o cuero. Su diseño es sencillo, sin cordones y con la particularidad de poderse calzar y descalzar de una manera fácil y rápida.

 

Ahora bien, su corte es bajo, por lo que deja el talón al descubierto. La suela también es baja, pese a esto, resulta ser bastante cómoda. A esta la encontramos en distintos tipos, siendo los más comunes el penny, con borla y el de herraje.

 

El mocasín, de acuerdo a su material y color, puede funcionar para outfits casuales y formales. Además, son perfectos para lucir estos meses del año, donde la tendencia es vestir elegante, pero sin sacrificar la comodidad.

 

¿Cómo lucir mocasines en otoño-invierno con estilo?

 

Consejos para lucir mocasines en otoño-invierno con estilo - Vazol - material

  • Elije el material adecuado

 

Esta recomendación la hacemos teniendo en cuenta el clima tan particular que se experimenta durante estos meses del año. Además de procurar comodidad, también debemos prevenir no mojarnos los pies. Es por ello que el material del calzado debe ser acorde al clima imperante. Los mejores mocasines son los de cuero y gamuza, ya que son resistentes y confiables ante cualquier clima.

 

  • Úsalos con pantalón de vestir

 

Si lo que buscas es verte elegante, la mejor manera de lograrlo es llevar mocasines con pantalón de vestir. Otra opción es usar un pantalón chino, estos son perfectos para lucir sofisticado y atractivo.

 

Para los colores de los pantalones puedes escoger entre tonos clásicos como gris, azul marino o marrón. Adicionalmente, debes procurar que el corte del pantalón sea recto y un poco ceñido para que se vea mejor.

 

  • Con vaqueros

 

Recuerda que el mocasín es un tipo de calzado casual y elegante, así que un vaquero de color oscuro es el indicado para un look relajado pero atractivo. Con mocasines y un vaquero podrías asistir a reuniones casuales o un poco más formales con tranquilidad y seguridad. Eso sí procura que el largo sea el correcto del vaquero sea el correcto y que, además, sea de bota ceñida.

 

Ahora bien, el jean es ideal para llevar con tus mocasines y una camisa. Otra opción es usar una camiseta básica y agregar al atuendo un blazer o chaqueta, así lucirás elegante sin mucho esfuerzo.

 

  • Incluye accesorios

 

Bufandas, chaquetas, cárdigans, abrigos o cinturones del mismo color de tu calzado.

 

Lleva tus mocasines de acuerdo a la ocasión

 

Consejos para lucir mocasines en otoño-invierno con estilo - Vazol - ocasion

Con esto nos referimos al color de los zapatos. De acuerdo al sitio al que vayas y el tipo de reunión (casual, semiformal o formal), el color de tus zapatos será un determinante en tu imagen. En reuniones formales o de negocios, los mocasines de cuero en colores oscuros como el negro o el marrón son la opción perfecta.

 

Por otro lado, en aquellas situaciones donde el plan es más relajado y casual, la gamuza es la ideal. En cuanto a los colores , el beige, azul marino o el gris se verán bien.

 

  • Con prendas de color

 

En otras oportunidades hemos mencionado que el otoño no solo acepta los colores tradicionales, sino que ahora se han incluido colores vibrantes como el azul, rojo, verde, entre otros. Estos colores les darán vida y emoción a tus atuendos, además de lucir estupendamente con tus mocasines, te harán destacar.

 

  • Añade algunas tendencias

 

Los mocasines son un modelo de calzado atemporal con el cual podemos asegurar unas buenas combinaciones. Aunque no son parte de una tendencia como tal, puedes llevarlo con prendas que sí lo sean. Así que, no temas usar ropa popular y llévala con este clásico del guardarropa.

 

  • Lleva calcetines adecuados

 

Muchos le restan importancia a este tema del calcetín, pues consideran que, por no tener mucha visibilidad, no es importante. Sin embargo, este es un tema controversial, ya que hay opiniones y gustos divididos con respecto a usar o no usar los mocasines con calcetines.

 

Nosotros aquí te damos nuestra opinión. Es necesario mencionar que, independientemente de la temporada, hay sitios donde el clima tropical se siente durante todo el año. En este caso consideramos que llevar mocasines sin medias es la mejor opción, ojo, siempre que la salida sea casual e informal. Si se trata de un evento formal los calcetines son obligatorios.

 

Ahora, si ya decidiste usar calcetines, te recomendamos que estos se adapten al color de tu pantalón. Es decir, si vas a utilizar un pantalón claro, el color de los calcetines debe ser igual o similar. Si el pantalón es de vestir, los calcetines deben ser delgados y oscuros. Por otro lado, si usarás vaqueros, puedes relajarte y mostrar calcetines de tela más gruesa.

 

Llevar mocasines no debe ser una misión imposible, solo sigue estas recomendaciones y lograrás un look de impacto este otoño-invierno.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *