Corte de cabello ideal de hombre fashion

¿Cómo saber mi corte de cabello ideal de hombre fashion?

¿Cómo saber mi corte de cabello ideal de hombre fashion? El cabello es un accesorio. ¡De aquí a la luna! Nadie puede contradecirme. Ahora bien, podemos decir que hay que ser un poco más conscientes a la hora de llevar un peinado, porque el mismo debe adaptarse bien a nuestro rostro. 

 

Si te preocupas por tu imagen, te enseñaremos a lucir más atractivo y encantador.

 

Cada año sale demasiada información sobre lo que está en tendencia y lo que deja de estarlo. En este sentido, quiero que sepas que no importa demasiado lo que esté en tendencia, siempre y cuando esté acorde a tu rostro, ya que es el corte de cabello lo que realzará tus atributos. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Lo sabías? 

 

En Vazol queremos explicarte cómo saber si tu corte de cabello es ideal según tu tipo de rostro, para que cuando salgas de la barbería, te sientas como todo un divo empoderado con ganas de comerte al mundo. ¿Estás dispuesto a impresionar y dejar a todos con la boca abierta? ¡Sígueme leyendo!

 

¿Cómo encontrar mi corte de pelo ideal hombre?

 

Corte de cabello ideal de hombre fashionComo te explicaba, cada persona tiene una simetría distinta, así que solo necesitas saber tu tipo de rostro para aclarar cuál es el corte de cabello que mejor se adapta a ti. Ahora bien, lo importante que tomes en cuenta antes que nada es que tu cabello tiene que estar muy sano.

 

Hay diferentes tipos de rostro: forma diamante, rectángulo, óvalo, circular, cuadrado o triangular. Partiendo desde allí logramos resaltar lo mejor de tus facciones y perfeccionamos tu imagen. Para cada una de ellas tendremos una opción diferente. 

 

Antes que nada, seguro te estás preguntando, ¿cómo sé cuál es mi tipo de rostro? ¡Tranquilo! Te lo explico. Todo es cuestión de líneas. Así que corre a buscar un espejo, recógete el cabello si lo necesitas y vamos a medir. El primer paso es medir la frente, así que coloca un metro en uno de los extremos y estira hacia el otro. 

 

Seguidamente, mide la parte superior de tus pómulos colocando el extremo de la cinta en la esquina externa del ojo. Ese será el punto de inicio en línea recta pasando por el puente de la nariz hacia la otra esquina.

 

En tercer lugar mide la mandíbula colocando la cinta por un lado de esta en su base cerca de la oreja, llega hasta la mitad de la barbilla. Procura que la cinta vaya desde el punto central de la barbilla hasta tocar la oreja.

 

El siguiente paso es la longitud, para ello necesitas el punto exacto en el que comienza el pelo y extender la cinta sobre la nariz hasta el extremo. Finalmente mide la longitud midiendo desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón. 

 

¿Cómo saber si un corte de pelo te va a quedar bien?

 

Corte de cabello ideal de hombre fashionLuego que tengas todas estas medidas anotadas, vamos a sacar cuentas.

 

  • Rostro redondo.

 

Si la longitud de tu cara es menor o igual al ancho del rostro, tu rostro es redondo. Este tipo de rostro acompaña a la mayoría de los hombres. Te recomiendo que uses cortes que no sean exagerados y pruebes un poco de flequillo. El corte que no sea demasiado largo ni corto. Evita el rapado. 

 

  • Rostro ovalado, Corte de cabello ideal de hombre fashion.

 

Si la longitud de tu rostro es mayor uno o dos centímetros aprox a la del ancho del rostro, tu rostro está equilibrado por lo que es ovalado. Se considera el rostro ideal ya que es casi alargado y redondeado. Cualquier corte puede funcionarle a este tipo de rostro, aunque los undercut con la parte central con más cantidad de cabello es una opción interesante. Ahora bien, evita el flequillo.

 

  • Rostro alargado.

 

Si la medida de tu rostro entre la nariz y el mentón es mayor a un tercio del total del largo del rostro, tu rostro es alargado. Se caracteriza por hacer que las facciones sean alargadas y aquí puedes sacar mucho partido a los peinados largos, incluso si llega a los hombros, además de tupés y crestas porque te favorecerá. Evita el corto a los lados, porque puede desproporcionar. 

 

  • Rostro corazón, Corte de cabello ideal de hombre fashion.

 

Corte de cabello ideal de hombre fashionLa medida es más ancha en los pómulos que en la frente y la mandíbula es más pequeña al ancho del rostro. También conseguimos un rostro corazón invertido donde la frente es más ancha que los pómulos y por ende es más ancha que la medida de la mandíbula. 

 

En este rostro la frente es más ancha y se considera armónica. Por lo que te invito a probar con cortes llenos de volumen en la parte de enfrente. Evita el cabello demasiado corto.

 

  • Rostro cuadrado.

 

Cuando la medida del ancho del rostro es bastante parecida al largo y la frente es parecida a la del ancho. Es un bonito rostro porque marca los pómulos. Te recomiendo corte muy corto y si quieres suavizar las facciones te invito a cortes con volumen con la mayor cantidad de cabello en la zona central de la cabeza. Evita lo demasiado llamativo.

 

  • Rostro triangular, Corte de cabello ideal de hombre fashion.

 

Se caracteriza por la barbilla larga y la parte de adelante es más estrecha. Te invito a un peinado con volumen en la frente y orejas, porque aseguras que reduzca la disparidad de la frente y mandíbula. Que se vea natural y suave, con flequillo sutil. Evita el rapado y cortes asimétricos.

 

  • Rostro diamante.

 

Tu mandíbula y barbilla están muy llamativas. Te aconsejo un corte corto y elegante para que muestren el rostro. Sin embargo, cualquier cosa quedará bien. 

 

  • Rostro rectangular, Corte de cabello ideal de hombre fashion.

 

Tu rostro tiene una frente, pómulos y mandíbula muy similar, no obstante, tu cara es más larga que ancha. Opta por dejar crecer tu cabello en la zona central y rebaja los lados, para crear volumen. 

 

¿Es más atractivo el cabello largo o corto para los hombres?

 

Como te vengo explicando. Todo dependerá del tipo de rostro que poseas, por lo que siempre puedes tener opciones en el barbero que te sugiera inventar algo distinto que se adapte a la perfección.

 

Los gustos de los demás son de los demás, tú encárgate de derrochar personalidad y tener un buen peinado que te haga sentir la reina de la noche. 

 

En Vazol te recomendamos visitar nuestra tienda para que añadas al carrito y compres una serie de prendas increíbles con diseños únicos que junto al peinado ideal siempre te hará resaltar.

 

¡Confía en nosotros! Somos tu mejor opción. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.