Vazol - Aprende todo sobre el blanqueamiento dental para tu imagen - Persona con dientes sanos

Aprende todo sobre el blanqueamiento dental para tu imagen

Aprende todo sobre el blanqueamiento dental para tu imagen. Si algo está claro, es que la imagen y la estética es un aspecto fundamental dentro de la comunidad LGBT. Por supuesto, todo lo que tiene que ver con el rostro y su belleza, nos ocupa en un primer lugar, y parte del encanto de una persona, está en su sonrisa, esa que al esbozarla puede robar suspiros en un instante.

 

Por ello, es que, desde hace un tiempo para acá, la necesidad de practicarse un blanqueamiento dental, se ha incrementado entre los tratamientos estéticos existentes.

 

Y es que contar con una sonrisa bonita, implica que esta sea blanca, y ausente de ese color amarillento que a muchos les aterra mostrar.

 

Pero hay una cantidad de información de las que muchos se valen con respecto a este tema, y que en ocasiones los lleva a prácticas inadecuadas en un intento por lograr esa dentadura de encanto, mediante remedios caseros o productos no apropiados para el esmalte dental.

 

Por ello, hoy hablaremos acerca de todo lo que debes saber sobre este procedimiento odontológico y así, si está en tus planes practicarte un blanqueamiento, lo hagas con toda la información necesaria y puedas tomar la mejor decisión para ti y tu salud bucal.

 

¿A qué edad se puede practicar un blanqueamiento dental?

 

Vazol - Aprende todo sobre el blanqueamiento dental para tu imagen - Persona con dientes sanos

Desde la edad de 16 años, ya es permitido practicarse un blanqueamiento dental, por cuanto los cambios que se generan se dan hasta esta edad, y hacer este tratamiento antes, puede ocasionar sensibilidad en los dientes.

 

Ahora bien, no existe una edad límite, y es importante tomar en cuenta, que en la medida que más edad tengamos, también ganaremos un color más oscuro en la dentadura, teniendo el blanqueamiento un efecto rejuvenecedor sobre nuestra imagen.

 

 

 

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

 

Vazol - Aprende todo sobre el blanqueamiento dental para tu imagen - Persona con dientes sanos

Este tratamiento consiste en aplicar peróxido de carbamida, el cual se descompone en forma de iones de oxígeno, siendo estos los responsables de blanquear la dentina, que a su vez, es el tejido que se encuentra inserto en el esmalte y es el responsable del color que se refleja en los dientes.

 

Ahora bien, la mencionada dentina, es como mencionamos, la que va a determinar el color de nuestros dientes, gracias a que posee una predisposición genética.

 

¿Cómo es el procedimiento del blanqueamiento dental?

 

El peróxido se aplica en forma de gel, y se deja actuar, sin frotar ni cepillar, para que de esta manera penetre en los dientes a través de los prismas, a fin de que se produzca una ligera abertura y así el producto llegue hasta la dentina, para posterior rellenar nuevamente y rehidratar.

 

¿Cuáles son las técnicas de blanqueamiento que existen?

 

Vazol - Aprende todo sobre el blanqueamiento dental para tu imagen - Persona con dientes sanos

  • En casa

 

Y no nos referimos a mezclas caseras precisamente. Cuando hablamos de hacernos un blanqueamiento domiciliario, implica que el médico, posterior a que realice una limpieza, entrega una férula y gel con la concentración que debe aplicarse para realizarlo personalmente en nuestro domicilio.

 

  • En el consultorio

 

Es la manera más común, y el procedimiento es el mismo explicado anteriormente. Posterior a la limpieza bucal, el médico procede a aplicar un protector en los labios, lengua y encías, y aplicar luego el gel de peróxido de carbamida, aplicando después luz azul en la zona a blanquear.

 

Consideraciones importantes

 

Vazol - hipersensibilidad en los dientes - Persona con dientes sanos

Posterior al blanqueamiento practicado en el consultorio, es importante seguir las recomendaciones del médico y realizar los refuerzos indicados para mantener el resultado por más tiempo.

 

Siempre es primordial acudir a un médico, quien es la persona indicada para determinar el origen de las manchas y color de los dientes, así como conocer que tanto puede modificarse y detectar otro tipo de problemas bucales.

 

 

 

Duración y efecto del blanqueamiento dental

 

Los resultados de un blanqueamiento que ha logrado alcanzar la dentina y que va tornándose del color deseado de manera progresiva, debe durar incluso hasta 10 años.

 

Ahora bien, los hábitos de cada persona son determinantes, por lo que el fumar, ingerir bebidas como café o té va a incidir en la pérdida del tono blanco que adquirimos a través del tratamiento.

 

¿Qué tipo de sustancia se usa para blanquear y en qué concentración?

 

Cómo mencionamos, para un tratamiento de blanqueamiento dental, se emplea comúnmente peróxido de carbamida, en una concentración del 10 o 16 % o también peróxido de hidrógeno, siendo el resultado el mismo sea cual sea el que se emplee, siendo la diferencia, el tiempo de contacto con los dientes.

 

¿Cuántos tonos mejora el blanqueamiento dental?

 

Es posible lograr un blanqueamiento de hasta 12 tonos con respecto al color actual y original de nuestros dientes, pudiendo también seleccionar el nivel de blanco deseado.

 

¿Qué hacer para quitar el color amarillo de los dientes?

 

Pues aquí la respuesta es un poco lógica, siendo el blanqueamiento la solución, ya que es el tratamiento médicamente aprobado y verificado como el capaz de remover las manchas de los dientes, devolviendo su color blanco.

 

¿En qué caso no se puede blanquear una boca?

 

Es necesario que posterior a una revisión exhaustiva, se determine que el paciente está libre de caries, enfermedad periodontal, por el hecho de que, si hay presencia de alguna de estas afecciones, el blanqueamiento no es recomendable.

 

¿Cuáles son los efectos adversos del blanqueamiento dental?

 

Vazol - hipersensibilidad en los dientes - Molde de dientes humanos

El único efecto adverso es que se produzca una hipersensibilidad en los dientes o encías por la abertura de los prismas, la cual va desapareciendo de manera progresiva y posterior al tratamiento hasta alcanzar al estado original previo al blanqueamiento.

 

Nuestra imagen puede verse potenciada a través de una sonrisa blanca y brillante, y esta se puede lograr a través de la aplicación de un blanqueamiento dental.

 

Eso sí, siempre acude a tu médico de confianza y evita los remedios caseros que pueden dañar tu esmalte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *