Cómo medirte una prenda sin probarla

¿Cómo medirte una prenda sin probarla?

¿Cómo medirte una prenda sin probarla? En ocasiones, nos encontramos tan apurados al momento de hacer las compras para nosotros mismos o para alguien más, que no nos da ni un minuto para poder tomarnos el tiempo de medirnos algo en el probador y apreciar como nos queda,o simplemente seas de esa parte de la población que no le gusta medirse ropa por el problema del coronavirus y piensan que todo está altamente contaminado porque todo el mundo las toca. Y es que el coronavirus nos llevó a todos a, como una digna película de apocalipsis zombie, a encerrarnos en nuestras casas y usar mascarillas por temor a contagiarse.

 

Todo esto nos llevó a tomar decisiones precipitadas, y en cuanto al mercado, las compras online fue lo que aumentó entre todas las demás cosas. Teníamos que comer y vestirnos, por lo que mediante esto, surgieron nuevas tendencias y combinaciones que trascendieron y llegaron para quedarse. 

 

Entonces, cuando hacíamos estas compras por internet, nos tocó mediante el ensayo y error conseguir las que mejor nos quedaban. Algunos, siguen lidiando con esto y lo que para muchos es misterio, en Vazol te vamos a enseñar cómo medirte una prenda sin probarla. 

 

¿Cómo medir la ropa sin ponerla?

 

Cómo medirte una prenda sin probarlaSea por compras online o por esa ida en minutos a la tienda, partiendo del hecho de que estoy más que segura que conoces tu estilo y lo que te gusta, también debes tener un ligero conocimiento sobre lo que más te favorece, como por ejemplo el tipo de prenda que mejor te favorece. 

 

Y no es solo el tiro del pantalón o el tipo de tela, los patrones o colores que mejor o peor nos queden, sino que va más allá.

 

La proporcionalidad de nuestro cuerpo es en lo que nos tenemos que basar.

 

Por eso, te invito a tomar nota sobre estos consejos que traemos para que brilles con el mejor de los estilos y sin necesidad de ir a la tienda.

 

 

  • Sobre el pantalón, Cómo medirte una prenda sin probarla.

 

Lo primero que debes saber es que debes enrollar la cintura del pantalón alrededor del cuello, como si se tratara de una capa. Si la cintura de la prenda cierra justo al perímetro, es la talla correcta. Si no llega o sobra tela, debes elegir una talla más o menos.

 

Otra forma de conocer si es el pantalón correcto, cierra el pu;o y comprueba que el antebrazo y el pu;o caben dentro de la cintura del pantalón. Si se ajusta y no sobra ni falta tela, es de tu talla.

 

  • Acierta con la camisa.

 

Hay más tips que ayudan a ahorrar tiempo a la hora de conseguir una camiseta de tu talla. Por esta razón debes elegir la prenda de la costura de tus hombros y llevarla a los tuyos justo donde se unen con los brazos. Debes mantener la espalda recta y levantar el pecho. Si te cuadra, es de tu taya.

 

  • En cuanto a los zapatos, Cómo medirte una prenda sin probarla.

 

Nuestro antebrazo también funciona para medir el calzado, por lo que solo tienes que poner la suela encima de la parte posterior de tu brazo y ver si coincide. Es generalmente del mismo tamaño. Ahora bien, si te interesa comprar calcetines, enrolla alrededor la parte del pie del calcetín. Si la punta y el talón se tocan sin que tengas que tirar, es de tu talla.

 

Para mejores resultados, y menos riesgos a la hora de comprar esto, puedes practicar con lo que ya tengas en casa que sea de tu medida. Es preferible que pruebes hasta darte cuenta que si funcionan.

 

¿Cómo saber si la ropa te queda sin probarla?

 

Además de los trucos que te mencioné anteriormente, debes tomar en cuenta que la única forma de estar seguro, no solo si es de tu talla, sino que realmente te quede bien y se ajusta a tu cuerpo y tu estilo es cuando llegas al probador y te mides lo que llevas puesto.

 

Sabemos que muchas veces no tenemos tiempo, sabemos que puede ser un tanto perdida de tiempo si vives ocupado, sin embargo, las compras es algo a lo que debes prestar mucha atención, porque puede que nos quede bien, pero no nos guste como esa prenda se ve en nosotros.

 

Ahora bien, en el caso de los pantalones, hay otra forma de saber si es correcta y es mediante las medidas. Debes extenderlo sobre el plano y con el botón abrochado medir la cintura delantera y multiplicarla por dos. Por ejemplo, si la medida es 45, convierte la equivalencia para 90 centímetros que corresponde una talla L o 44.

 

Asimismo, debes pensar en la entrepierna, es un punto bastante importante que no podemos pasar desapercibidos y es que si esta medida te preocupa porque no tiene el mismo largo, te invito a que lleves unos pantalones que sabes que te quedan bien y puedes comparar el largo del tiro, desde el botón hasta la parte baja de la entrepierna. Si los mismos tienen el mismo largo, no hay nada de qué preocuparse.

 

¿Cómo puedo saber cuáles son mis medidas?

 

Si tu plan es ir de compras y no perder tu valioso tiempo en el vestidor y solo necesitas entrar y salir a la velocidad de la luz, lo que realmente debes tener en cuenta como foco principal es saber tus medidas y conocer tu talla. Es, sino, el mejor consejo. Es importante que sepas cual es tu talla y tu tipo de cuerpo para saber exactamente lo que una prenda puede darte.

 

No obstante, para nadie es un secreto que no todas las prendas de diferentes marcas tienen el mismo tamaño. Esto depende de la forma de la producción, lo que lo hace un poco más complicado a la hora de elegir, lo que nos lleva a no poder saber la talla correcta, sino la más cercana. 

 

Desde Vazol esperamos tengas conocimientos sobre cual es tu talla y como puedes adquirirla entrando en una tienda o simplemente mirando online, es por eso, que te invitamos a que visites nuestro eshop para que añadas al carrito todo lo que podemos ofrecerte, para que a partir de este dia pierdas el miedo a brillar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.