13 Accesorios masculinos, usos y tendencias para el 2022 | Vazol

13 Accesorios masculinos, usos y tendencias para el 2022

13 Accesorios masculinos, usos y tendencias para el 2022. A través de la ropa podemos transmitir y reflejar nuestra personalidad, así como evocar sensaciones en los demás. Sin embargo, con los accesorios potenciamos nuestro estilo.

 

Existe una diversidad de artículos catalogados como accesorios que puedes llevar en cualquier momento y así darle ese complemento a tu look, o también llevarlo diariamente como parte de tu sello personal.

 

No importa si tu outfit va sencillo, o por el contrario, es más elaborado o para una ocasión formal, con los accesorios adecuados, siempre vas a estar acertado en todo momento y lugar.

 

Imagina esa combinación de camisa y traje perfecta en conjunto con una corbata y unos gemelos que dominen el look y hagan que impacten al llegar a un sitio.

 

Así también, podemos convertir un outfit de día o laboral en uno casual que nos sirva para un cóctel o salida en la noche con solo incorporar algún accesorio sin necesidad de cambiar toda la ropa por completo.

 

Conozcamos entonces, los accesorios que puedes incorporar en tu guardarropa,  y cómo usarlos adecuadamente.

 

13 Accesorios que debes tener en tu guardarropa

 

  • Reloj, Accesorios masculinos.

 

13 Accesorios masculinos, usos y tendencias para el 2022 | VazolConsideramos que es un accesorio en el que vale la pena invertir. No solamente, te hará estar ubicado con respecto a la hora, sino que es un objeto que aporta un gran estilo y personalidad a tu look en general. Dice mucho de ti, ya que quienes portan este accesorio son percibidas usualmente como personas organizadas.

 

Existen muchos modelos de relojes, que atiende a diversos estilos, colores y materiales en el mercado, así como costos, ya la selección, va a depender de tu gusto.

 

Lo que sí te recomendamos es adquirir 2 modelos, uno de uso diario y materiales resistentes y que vaya bien con prácticamente todo y uno más elegante que puedas usar para salidas nocturnas y más elegantes.

 

El reloj es un accesorio indispensable que no puedes dejar de incluir en tu armario.

 

  • Lentes de sol.

 

Otro básico y casi obligatorio tener a mano, son los lentes de sol. Te ves bien al llevar unas buenas gafas con estilo y determinación.

 

Al igual que muchos otros accesorios, en cuanto a los lentes también los encontramos en una gran variedad de modelos y colores, solo procura escoger el que vaya bien con la forma de tu rostro y claro con el que vaya mejor con tu gusto y personalidad.

 

Y por último, no olvides que también protegen nuestra vista del sol y los rayos uv que emite.

 

  • Cartera/Billetera, Accesorios masculinos.

 

13 Accesorios masculinos, usos y tendencias para el 2022 | VazolA pesar de ser un accesorio que la mayor parte del tiempo se encuentra oculto, es uno de los más imprescindibles, ya que aquí portamos nuestros documentos personales, tarjetas y dinero a todas partes, por lo tanto, se hace necesario, pero además la cartera viene siendo una carta de presentación cada vez que la sacamos del bolsillo.

 

Una billetera desgastada, o rota, simplemente va a reflejar una imagen de descuido y desaliño de manera inmediata, restándole puntos a tu aspecto y a tu estilo.

 

Por ello, procura que la cartera que adquieras sea de un material de calidad, que se proyecte a tener una larga durabilidad, al tiempo que se conserve en buen estado.

 

 

  • Bolso.

 

13 Accesorios masculinos, usos y tendencias para el 2022 | VazolHoy en día, es más común ver a un hombre cargando un bolso a cuestas para llevar sus cosas personales.

 

Bien sea el estilo mochila o backpack, o el popular modelo tótem de cuero estilo universitario, el bolso se ha convertido en un gran aliado de los caballeros que quieren tenerlo todo a la mano durante el día, en especial si debes ir a clases o al trabajo y desplazarte de un lugar a otro con frecuencia.

 

Escoge un modelo que sea combinable de manera fácil con la mayoría de los colores y estilos que tienes en tu guardarropa y así le saques el mayor provecho.

 

Claro que, siempre puedes comprar varios para cambiar y combinar periódicamente.

 

  • Pinzas prensa billetes, Accesorios masculinos.

 

Otro elemento muy útil, son las pinzas o clips que sirven para mantener tus billetes presionados y en orden, así evitarás que estos puedan caerse y terminar perdiendo dinero.

 

También las encontramos, en diversidad de colores y tamaños, para atender variedad de gustos y estilos. Son ideales para llevar en el bolsillo y tener tu dinero en mano de manera rápida y segura.

 

  • Bufanda.

 

Si en tu sitio de residencia gozas de las 4 estaciones del año o las bajas temperaturas forman parte del clima habitual, pues definitivamente debes incorporar las bufandas en tus outfits.

 

Además de protegerte del frío, te van a aportar un aire sofisticado, único y exquisito al que sin duda te vas a volver adicto.

 

Así que corre y ármate con los mejores colores y telas y diviértete aportándole mucho estilo a tu ropa con este accesorio.

 

  • Corbata, Accesorios masculinos.

 

13 Accesorios masculinos, usos y tendencias para el 2022 | VazolNo importa si tu trabajo no amerita un código de vestimenta donde la corbata sea necesaria, igualmente es un accesorio que en algún momento de nuestra vida vamos a llevar.

 

Hoy en día, incluso para looks no tan formales, se estila llevar una corbata, y lo ventajoso, es que existe una cantidad enorme de modelos, colores y texturas disponibles, desde las más sobrias, uni colores hasta las más extravagantes, escoger será lo complicado.

 

Y junto con tu corbata, no olvides añadir una pinza o clip para sujetar la misma, lo cual le dará a tu look un aspecto mucho más sofisticado y elegante.

 

Estos normalmente vienen en tono plateado y dorado, así que resérvalo para situaciones un poco más formales.

 

  • Medias.

 

13 Accesorios masculinos, usos y tendencias para el 2022 | VazolEs posiblemente un accesorio al que no se le presta atención ni la importancia que merece, siendo que son fundamentales para lograr que todo armonice y cuadre perfectamente en un outfit, en especial cuando es elegante.

 

Existe una regla, y es que las medias blancas, deben reservarse únicamente para utilizarse con zapatillas deportivas, por lo tanto, nunca deben llevarse con zapatos ni pantalones.

 

Otros detalles a tomar en cuenta, son que al usar medias estas deben ir combinadas con el pantalón y no con zapatos, pudiendo usar un tono más oscuro de calcetines en comparación con el color de pantalón pero no más claro.

 

En el caso de usar medias estampadas, hazlo de preferencia para el diario y ocasiones casuales, pudiendo combinarlas con la corbata, más no emplees esta fórmula para eventos elegantes.

 

  • Cinturón, Accesorios masculinos.

 

Un accesorio también imprescindible es el cinturón, el cual igualmente encontramos en variedad de colores, materiales, por lo que es posible escoger de acuerdo a la ocasión que se van a emplear, ya que existen diversidad de materiales que no siempre van bien con todo, un ejemplo de esto son los cinturones de piel, los cuales se llevan para ocasiones formales más no para el diario.

 

Y procura que la hebilla no sea más grande que la palma de tu mano, sino, por el contrario, de un tamaño discreto que no sobresalga.

 

  • Gemelos.

 

Los gemelos son unas pequeñas mancuernas que se colocan en los puños de las camisas y también aportan mucho estilo y te harán ver sofisticado.

 

Anteriormente, era un tipo de accesorio destinado para el uso de trajes y ocasiones elegantes o incluso en el manito laboral, pero formal.

 

Sin embargo, hoy en día, podemos ver a muchos hombres usándolos para el diario cuando llevan camisa sin necesidad de usar el traje completo.

 

Hay muchos modelos y distintos materiales en los que podemos encontrarlos, así que también será un problema escoger entre tantas opciones increíbles.

 

 

 

  • Sombrero, Accesorios masculinos.

 

El sombrero se ha vuelto un accesorio muy popular en la actualidad, y podemos observar para ocasiones casuales tales como salidas con amigos, actividades al aire libre, durante la temporada de verano, para llevar a una disco, incluso.

 

Al igual que muchos otros accesorios que hemos nombrado del sombrero, también encontramos muchos modelos y colores que se adaptan a diversos estilos, así que selecciona el que más te guste y vaya bien con la mayoría de tu ropa.

 

  • Brazalete.

 

Los brazaletes para hombres ya no son una novedad ni un accesorio estigmatizado por tener su origen en uso femenino.

 

Cada vez son más los que se unen a esta tendencia de llevar un brazalete como complemento en su vestimenta diaria, junto con el reloj, incluso combinando varias. Aquí la pauta la dicta a tu gusto y estilo.

 

  • Pañuelo de bolsillo, Accesorios masculinos.

 

Sabemos que no es una práctica común, sin embargo, debes saber que es super elegante y chic, por lo tanto, si quieres destacar entre los demás definitivamente debes llevarlo en tu saco o blazer.

 

El pañuelo blanco de algodón, es el más usual, pero también puedes optar por algunos modelos de seda y coloridos para combinar.

 

Tendencias en accesorios para hombre para el 2022

 

  • Perlas, Accesorios masculinos.

 

Al mejor estilo de artistas como Harry Styles, Shaw Mendes o Jose Jonas, quienes llevan este accesorio con mucha actitud, tú también te puedes sumar a esta tendencia para este año, sin importar que por muchos años fue considerada una pieza netamente femenina.

 

Desde delicadas cadenas combinadas con piezas metalizadas en diferentes tonos, hasta materiales de acrílico o resina para looks más informales o casuales, pueden llevarse de una manera muy divertida y que sin duda te hará destacar.

 

 

 

 

  • Corbatas gráficas.

 

Con un aire retro de las décadas de los 80-90, estas corbatas gráficas vuelven a ponerse en escena para darte un look muy único y original al llevar esta prenda con la mejor actitud y estilo. En el 2022, la veremos muy presentes y una excelente manera de combinarlas es con prendas oversize o con jeans de corte recto.  

 

  • Bandanas al cuello, Accesorios masculinos.

 

La diferencia con respecto a las bufandas es la tela con la que se confecciona esta pieza, la cual es mucho más suave al tacto. La bandada no aporta mucho calor por lo que sirve para días frescos y darle un toque vintage a tu look.  

 

  • Bolsas baggy.

 

Tal y como te explicamos un poco más arriba, las tote bags es un tipo de bolso muy empleado por los hombres, ya que son amplios y te permiten llevar todo de manera cómoda a todas partes. Es el bolso laboral y casual por excelencia.

 

  • Gafas retro, Accesorios masculinos.

 

Ya habrán escuchado aquello de que todo vuelve, así que si tienes unos lentes estilo retro, es momento de sacarlos.

 

En cuanto a las tendencias, veremos con fuerza aquellos de pasta ancha y armazones no tradicionales.

 

 

Palabras claves: moda, accesorios, masculinos, hombre, accesorios masculinos, elementos, estilo, tendencias, 2022, colores, materiales. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.