Moda genderless, una nueva forma de ver el mundo

Moda genderless, una nueva forma de ver el mundo

Moda genderless, una nueva forma de ver el mundo ¿Qué pensarías si te digo que la ropa no tiene género? Probablemente sonrías y te sientas orgulloso, porque estás marcando diferencia, lo sé. 

 

Los tiempos han cambiado, así como también lo hace la moda paralelamente, incluso un poco más rápido. Desde el año pasado diferentes marcas, movimientos y diseñadores han apostado por la libertad, identidad y diversidad a la hora de vestir. 

 

Es gracias a esto que surgió la definición de la moda sin género (genderless, en inglés). Esta nueva tendencia quiere dejar atrás las etiquetas del masculino y femenino.

 

Ahora bien, tengo que decirte que este movimiento no es nuevo. Sus inicios fueron en 1920, cuando Coco Chanel impulsó en su colección pantalones y materiales pensados para el hombre en la industria femenina. ¡Qué rico se siente saber que hay quienes han buscado marcar diferencia en el mundo!

 

Consta de un estilo de ropa que sirvan como elementos atractivos y aplicarlos en nuestro look diario. ¿Incluido accesorios? Sí, incluidos los accesorios.

 

¿Qué es la tendencia genderless?

 

Moda genderless, una nueva forma de ver el mundo¿Conoces la historia del ingeniero Mark Bryan? Este señor se hizo viral en redes sociales luego de compartir sus looks de su día a día que trataban de faldas y tacones. Este personaje que reside actualmente en Alemania con su familia, con sus outfits diarios, lleva un mensaje al mundo para que se eliminen los estereotipos en las prendas. 

 

Estoy segura de que como él, muchas son las personas que buscan, desde hace muchísimo tiempo, mostrar quienes son y lo que quieren ser a través de la ropa. Incluso para defender derechos. Hay historias en España de maestros que se vestían con falda para protestar contra el bullying a la homosexualidad, que a mi parecer, son digno ejemplo de lo que hay que defender. Con el objetivo de que la gente deje de tener en cuenta si son exclusivas para hombre o mujer. 

 

Sin embargo, es importante aclarar que esta corriente no busca vestir a los hombres de mujer o viceversa. Su objetivo principal es mostrar identidad propia y que la persona, sin importar su género, se sienta cómoda y en libertad. 

 

Características del genderless

 

Podemos encontrar diseños simples y adaptables a diferentes siluetas. A su vez, tenemos colecciones que rompan con esos estereotipos sociales de hombres y mujeres. Piezas que no definan el cuerpo, que aporten libertad en los movimientos y que no nos limiten a un género.

 

Diferencias entre Moda genderless y unisex

 

Moda genderless, una nueva forma de ver el mundo¿Es lo mismo que las tallas unisex? La respuesta es no. Como te vengo diciendo, el genderless no es lo mismo que la ropa unisex y te voy a explicar por qué.

 

La ropa unisex es cuando una prenda tiene un rol para ambos géneros. Son aquellas camisas que dicen que quedan bien a todos y resulta que no. También son llamadas “tallas únicas”. 

 

Ahora bien, en el genderless no hablamos de esa camiseta básica, sino de aquella prenda que lo engloba todo. Ejemplo: una camisa que pueda ser tanto para hombre como para mujer. 

 

El genderless busca romper estructuras y estereotipos. Quitar etiquetas. Te hace sentir libre. ¿Cómo así?

 

Bueno, en un simple ejemplo: Si como hombre quieres ir la sección de mujeres a escoger un blazer que entalle tu cintura, unos tacones altos preciosos que te llamen la atención y un bolso de tamaño XL, tienes todo el derecho de hacerlo y puedes comprar sin prestar atención si a los demás les gusta o no. La ropa es para quien le guste.

 

Estilo genderless

 

Esta nueva tendencia se adapta a cualquier ambiente donde se desee usar. Básicamente es tomar elementos atractivos y aplicarlos en nuestros outfits. Un ejemplo claro de esto es la moda de las camisas de flores para hombres.

 

Ahora bien, es un estilo que va más allá. La premisa es que las personas queremos sentirnos libres para mirar, para tocar, para sentir, para elegir, para probar. Buscamos, como seres humanos, ser libres de irnos o quedarnos. Queremos vivir libres de opinión y aprobación ajena.

 

Consta de prendas que nos gusten a todos, de género neutro. ¿Quieres trascender? Entonces es momento de sacarnos los constructos sociales y elevar nuestra actitud más allá de lo convencional. Quiero que aprendas a eliminar de tu cabeza frases como: ¿pero esto no es de mujer? ¿No me veré como una mujer si me pongo esto? La respuesta vuelve a ser: No.  

 

¿Qué se expresa con la moda genderless?

 

Expresas una nueva mirada. De hecho, podrías expresar inclusive felicidad y atrevimiento. Este nuevo movimiento viene a poner tus outfits en la lucha en contra de la desigualdad en todas sus características.

 

Como resultado, podemos obtener hombres que lucen espectaculares en faldas o vestidos, como el caso de Mark Bryan y otros que, desde sus posiciones, luchan para que la ropa deje de ser motivo de desigualdad. 

 

El género es un término bastante fluido y se mueve a través de los géneros y que más allá de usar camisa y corbata, y al otro falda o vestido, podemos visualizar más allá de lo convencional.

 

¿Qué necesita la Moda genderless para prevalecer en el tiempo?

 

Partiendo desde el principio, donde sabemos que los tiempos cambian a la velocidad de la luz, y que generacionalmente los estereotipos y constructos sociales se diluyen en el tiempo, es bastante razonable cuestionarnos la manera en la que se estructuran las marcas y diseños de aquellos que todavía nos presentan las prendas como masculina y femenina e incluso aquellos diseños que nos siguen mostrando lo unisex como algo genial. 

 

Sin embargo, hay que comenzar reconociendo que cualquiera puede usar lo que quiera usar. En cuanto al color, estampados, brillos o accesorios. Lo que sea del agrado del que esté haciendo su compra, y la silueta también. 

 

El cambio viene en primer lugar, por nosotros mismos y de comenzar a perder el miedo a lo que digan sobre nosotros. Mostrarnos más seguros con la personalidad que queramos y una vez entendamos quiénes somos y lo que nos gusta, ser voz para aquellas marcas que todavía usan categorías del género. 

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te apuntas a esta nueva tendencia de vestir sin preocupaciones? ¿Te animas a ir más allá de la sociedad y comenzar a crear un estilo más a tu personalidad y lo que eres? En Vazol estamos de acuerdo con estas nuevas tendencias que permiten salir de lo convencional para crear cosas extraordinarias. Cuéntanos cuál de estas prendas genderless te atreves a utilizar en este verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.