Estampados de flores - Vazol - portada

Estilo invernal con estampados de flores para hombres

Estilo invernal con estampados de flores para hombres. El invierno, sus colores y estampados siempre han sido particulares y característicos. Esto es porque la costumbre ha determinado que la balanza se incline por colores sobrios como el azul marino, el marrón, beige, blanco, negro, entre otros similares. Lo mismo pasa con los estampados, el que más predomina es el de cuadros, en sus diversas versiones, aunque el tweed es el favorito. Sin embargo, la moda cambia y se reinventa, la rigidez ha quedado atrás y se han abierto las puertas para colores y patrones más vibrantes y llamativos.

 

Desde hace años colores como el rosado, el naranja, rojo, azul, lila y el morado, se han vuelto populares para llevar en la temporada de otoño-invierno. La novedad para este año es la incorporación de estampados florales a los outfits de invierno.

 

Se sabe que este print es propio de la primavera y el verano, pero si las normas se rompieron con respecto a los colores… ¿Por qué no con los estampados? Es por esto que hoy queremos hablarte sobre cómo llevar estos lindos estampados con éxito este invierno de 2023.

 

Cómo llevar estampados de flores para hombres en invierno con éxito

 

  • Que sean tonos de tendencia invernal

 

La idea acá es adaptar el estampado a la temporada. Para lograrlo lo correcto es usar colores típicos de la época invernal, evitando colores que recuerden a la primavera o el verano. Te recomendamos escoger estampados florales en tonos oscuros y profundos, el azul marino y el verde oliva son colores que podrían servirte. Así pues, siguiendo esto lograrás llevar de la mejor manera lo mejor de ambas tendencias, además, te verás elegante y fresco al mismo tiempo.

 

  • Combina con piezas neutras. Estampados de flores

 

Llevar dos estampados al mismo tiempo es posible, sin embargo, la sobriedad es la principal característica de esta temporada. Es por ello que se recomienda usar prendas en colores neutros para combinar con los estampados, de modo que se pueda conseguir un outfit más elegante. Para lograrlo lo ideal es incluir chaquetas y suéteres en colores básicos como el negro, el blanco y el gris, así el estampado resaltará.

 

Estampados de flores - Vazol - calidez

  • Busca tejidos que aporten calidez

 

Que el enfocarte en el estilo y la imagen no te hagan olvidar lo importante que es mantenerse abrigado durante esta temporada. Es por ello que te recomendamos siempre incluir una prenda de tejidos como la lana, el algodón o la gamuza. Estos, además de verse bien, te aportarán calor cuando la temperatura baje y el frío aparezca.

 

Otras prendas que puedes incluir son las bufandas, guantes y las mismas camisas y camisetas de estampados florales en los tejidos que antes mencionamos.

 

  • Estampado floral en accesorios. Estampados de flores

 

Si no puedes llevar el estampado con comodidad y prefieres algo más discreto, los accesorios son siempre una excelente opción. Las corbatas, los pañuelos, incluso los calcetines se verán bien.

 

  • Soft prints

 

Otra manera de vestir estampados para quienes no son amantes de los patrones grandes y llamativos es utilizar aquellos con flores diminutas y pequeñas. Esto significa una opción más discreta y sofisticada con la cual lucirás hermoso y listo para robar miradas.

 

Estampados de flores - Vazol - vaqueros

  • Con vaqueros para el diario. Estampados de flores

 

Los vaqueros son perfectos para cualquier temporada del año. Esto se debe a que es una prenda atemporal y básica que va bien con absolutamente todo.

 

Es ideal para armar outfits casuales y semiformales, se verá increíble con tenis blancos, estampados florales, botas e incluso zapatos casuales. Lucirás increíblemente guapo, te lo aseguramos.

 

La manera acertada y equivocada de llevar estampados de flores en invierno

 

A continuación, te mencionamos las maneras en las que puedes y no puedes llevar estampados florales, así evitarás cometer errores al vestir.

 

  • Usa modelos de manga corta y no larga. Estampados de flores

 

Si no deseas abrumar visualmente a los demás, usa camisas manga corta en lugar de mangas largas. Con este corte en específico será más fácil lucir el estampado floral, además, lucirás más casual y fresco.

 

  • Evita el estampado floral en la oficina

 

Este tipo de estampados no es el adecuado para vestir en el trabajo, lo mejor será que evites hacerlo. Te recomendamos utilizar colores clásicos y dejar las flores para tus salidas.

 

  • Prefiere el corte holgado y no ajustado. Estampados de flores

 

Las prendas ajustadas son un arma de doble filo, ya que pueden hacerte lucir bien o hacerte ver mal. Además, si a esto le agregas un estampado, en especial uno floral, la combinación no es alentadora. Esto es porque este print suele ser amplio, lo que visualmente no te favorecería. Por ello la recomendación es utilizar prendas holgadas y de corte recto.

  • Con pantalones chinos

 

El pantalón chino es esa prenda que todos debemos tener en el armario siempre, ya que funciona bien para todas las ocasiones. Además, están confeccionados en tela de algodón, lo que te ayudará también con el frío.

 

Otro no es llevar estampados florales con trajes, por muy tentador que te parezca debes resistirte. Te lo decimos porque esta combinación no es ideal, ya que resulta muy extravagante y se sale del concepto de elegancia y sofisticación que se busca esta temporada.

 

Las opciones para el invierno cada vez son más amplias, por ello, no te dejes llevar por las normas del pasado. Salte de los patrones y lleva con estilo las prendas que más te gusten.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *