Vazol - Como llevar el color Pantone del año con estilo - Blazer

Como llevar el color Pantone del año con estilo

Como llevar el color Pantone del año con estilo. Pantone emitió su veredicto y para finales del 2022, tal y como todos los años, reveló cuál sería el color para este nuevo año 2023, en esta ocasión seleccionaron un color vibrante, dominante y muy llamativo, el Viva Magenta, y por supuesto, así como sus predecesores, también será protagonista este año, no solo en el mundo del diseño y la decoración en general, sino de la moda, motivo por el cual, hoy queremos contarte cómo combinar y llevar este color con estilo.

 

¿Qué es Pantone?

 

Vazol - Como llevar el color Pantone del año con estilo - Zapatos nikePero antes de entrar en materia, veamos brevemente sobre que es Pantone.

 

Pantone es una empresa, creadora del Pantone Matching System o Sistema de Coincidencia Pantone, que se encarga de realizar la identificación, comparación y comunicación de colores para las artes gráficas, siendo su sistema de definición cromática el más reconocido y utilizado.

 

Desde el año 2000, sus expertos, deciden cuál será el color dominante para el siguiente año, basándose en estudios de tendencias en cuanto a arte, tecnología, cine, moda, etc.

 

 

 

Pantone: Color del año 2023.

 

Ahora bien, para este año 2023, el color elegido es el Viva Magenta, identificado bajo el código 18-1750, y es descrito como valiente, temerario, palpitante y llama al optimismo y la alegría.

 

Como dato curioso, este color, elegido para el 2023, no es una novedad en Pantone, ya que el mismo se encuentra dentro de su gama cromática desde el año 2019, pero que la realidad actual pospandemia y los cambios en el estilo de vida, lo llevaron su ascenso y protagonismo para estos 12 meses.

 

Cómo llevar el color Viva Magenta

 

Este color del año es una mezcla entre rosa, morado y rojo, lo que lo hace muy intenso y lleno de personalidad, y sí, sabemos que en algunos países todavía predomina el clima invernal; sin embargo, puedes igual llevarlo con mucho estilo, y si crees que no va bien con los chicos, pues aquí te vamos a contar cómo llevarlo de la mejor manera para que no dejes de estar en tendencia y lucir con glamour durante el año.

 

Aprende a combinar el color Viva Magenta con estilo

 

  • Con colores sólidos, Pantone.

 

Vazol - Como llevar el color Pantone del año con estilo - Zapatos nikeBlanco y amarillo

 

El blanco es un color básico que va bien con el resto de los colores, sin embargo, es una combinación llamativa y en ciertos casos, puede llegar a ser elegante. Con respeto al amarillo, opta por su versión pastel y así evitar un exceso de colores intensos juntos.

 

Negro

 

Si al vestir, prefieres un estilo más discreto, pues esta combinación es para ti, en especial si no quieres resaltar en exceso y prefieres un look más sobrio, ya que el negro se encargará de bajar la intensidad del viva magenta.

 

 

 

Vazol - Como llevar el color Pantone del año con estilo - Zapatos nikeAzul

 

El azul viene siendo de los colores complementarios del viva magenta dentro de la gama cromática, por lo que es excelente opción para combinar, igualmente en sus tonos pasteles o la versión azul marino para conseguir un look similar al negro, siendo que, con el color gris, ofrecerá la misma reacción.

 

Marrón

 

A fines de crear looks armónicos, el marrón es una opción ideal en sus tonos cafés y que no le va a restar protagonismo al viva magenta.

 

Plata

 

Si eres de los que les gustan las combinaciones metálicas, pues inclínate por el plata que hará mejor contraste que con el dorado o bronce.

 

Vazol - Como llevar el color Pantone del año con estilo - Chaqueta

Fucsia, rosa o lila

 

Estos son los colores que conforman él viva magenta, por lo que son aceptados para combinar, pero, al igual que otros colores llamativos, llévalos en sus versiones pasteles para mejor armonía.

 

Monocromático

 

Los looks monocromáticos siempre son una muy buena opción, además de segura, y una gran salida cuando no sabes que vestir, estás apurado o no te sientes inspirado, eso sí, llévalo con accesorios en tonos neutros, ya que hablamos de un color muy llamativo.

 

 

  • Otras opciones de combinación, Pantone.

 

Vazol - Como llevar el color Pantone del año con estilo - Conjunto de ropa

Con accesorios 

 

Puedes usar bien sea prendas accesorias de este color, o bien puedes llevar otro tipo de elementos que complementen el look, y así llevar un toque del color y resaltar igualmente y si no quieres algo muy estridente en ti.

 

Con básicos del guardarropa

 

Los básicos son prendas atemporales y que siempre van a ir bien, por ello son otra opción que te ofrecemos para combinar, en especial porque las piezas básicas o clásicas suelen ser de colores o tonos neutros que vienen a contrastar de buena manera con este color tan llamativo, lo que creará un balance entre todo y que además te servirá para crear outfits de uso diario incorporando él viva magenta.

 

Vazol - Disfruta de este hermoso color - Conjunto elegante

Chaqueta impermeable

 

Una chaqueta impermeable siempre es necesaria y más si el clima de tu ciudad suele cambiar repentinamente o las lluvias o ambiente húmedo es común, ahora bien, este tipo de prenda en viva magenta, además de hacerte relucir también te dará ese toque de color a tu vestimenta además de ser un accesorio ideal para darle vida a tu armario.

 

Jersey

 

En cualquiera de sus presentaciones, será, al igual que la chaqueta impermeable, un complemento perfecto, para tu outfit, ya que puedes llevarlo incluso vistiendo básicos o algún otro color más llamativo y quedará muy bien.

 

Vazol - Disfruta de este hermoso color - Conjunto elegante

En corbata

 

Qué mejor manera de llevar este color que con un toque de elegancia en la corbata, cuando vamos de traje y más si es en colores sobrios, el punto a destacar es la corbata, y sin duda una en viva magenta va a llamar la atención, ya que además de ser un color hermoso ye hará ver igualmente elegante y a la moda.

 

Camisetas o polo

 

Cualquiera de estas presentaciones es válido, porque solo con colocarte alguna de ellas tendrás tu cuota cubierta con el viva magenta. Recuerdas cuando se puso de moda el tono rosa en los chicos, pues este caso es similar y llevar una camiseta o polo en este color te hará lucir simplemente genial.

 

Tenis

 

En este caso, la marca converse, no perdió tiempo y ya lanzó un modelo de tenis en este color, por lo que, si te gusta este estilo de zapato deportivo y también el color, pues aprovecha y buscar tu par y llévalos con jeans o pantalones cargo y luce diferente del resto.

 

Siempre fiel a tu estilo, combina él viva magenta de la manera que más cómodo te haga sentir y disfruta de este hermoso color durante todo el año. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *