Vazol - Tipos de calcetines para hombres y como llevarlos - Calcetines

Tipos de calcetines para hombres y como llevarlos

Tipos de calcetines para hombres y como llevarlos. El tema de las medias o calcetines para hombres, cómo muchas prendas en el mundo de la moda, también han evolucionado, siendo que ya el hecho de contar con un par de medias blancas y negras no es suficiente.

 

Sería un crimen, asistir a un evento formal o donde debas ir arreglado vistiendo medias blancas deportivas junto con un traje de pantalón y saco. Por ello, en la actualidad, existe un tipo de calcetín para usar de acuerdo a la ocasión, tipo de ropa, color, etc.

 

Si eres de los que tiene dudas acerca de que cuáles escoger al momento de ir de compras y terminas con un clásico paquete para el diario, pues hoy aquí vamos a aclarar tus interrogantes para que a partir de ahora te conviertas en un experto al momento de seleccionar este accesorio tan menospreciado pero muy importante.

 

Importancia de los calcetines en tu outfit

 

Cómo mencionamos, a este accesorio muchas personas no le prestan la importancia necesaria, siendo que esta puede terminar de darle ese toque especial a tu vestuario o dañarlo de manera inmediata si no escoges el par adecuado, además de ser determinante en el estilo que quieras mostrar.

 

¿Cuáles son los materiales de los calcetines?

 

Vazol - Tipos de calcetines para hombres y como llevarlos - Medias blancas

  • Algodón

 

Es uno de los materiales más comunes que encontramos en el mercado, el algodón se caracteriza por aportar frescura y ligereza a las prendas que se fabrican con el mismo, siendo ideales para los días o climas calurosos, sin embargo, en modelos más gruesos, son perfectas para los climas fríos.

 

Este tipo de calcetín es muy común en el medio deportivo, suelen ser duraderas y lo mejor de todo, de precio asequible, y en cuanto a colores y diseños, encontramos una infinidad de opciones.

 

  • Lana

 

Un textil que va de la mano con las bajas temperaturas, por proteger de los estragos de las mismas, es la lana. Pero, es importante tomar en cuenta que la misma no tiene una gran capacidad de absorción de humedad, por lo que se debe evitar este tipo de ambientes al usarlas. Se pueden encontrar calcetines de lana pura que son más gruesos y suelen ser abrasivos y en una versión sintética que es más suave y cómoda que la anterior. Son robustos y eso los hace ser duraderos, más no económicos en comparación con otro tipo de materiales.

 

Vazol - Tipos de calcetines para hombres y como llevarlos - cachemira

  • Cachemira

 

Un material parecido a la lana, que aporta calidez en los climas fríos y también aporta comodidad, pero es delicado, por lo tanto, debe cuidarse lavándolos a mano para evitar daños en las fibras.

 

  • Seda

 

Es una tela delicada, y por ello su uso se reserva para ocasiones formales o elegantes. No presentan la durabilidad que los de algodón o lana, así que si compras un par resérvalos para salidas y ocasiones especiales.

 

 

 

  • Sintéticos

 

De este tipo de material se confeccionan, en la actualidad, una gran cantidad de prendas deportivas, siendo los calcetines para practicar deporte uno de los principales productos que podemos encontrar en este textil.

 

Al combinarse con fibras naturales como algodón y lana se vuelven más duraderos y cómodos al acto.

 

¿Cuáles son los tipos de calcetines para hombres?

 

Vazol - Tipos de calcetines para hombres y como llevarlos - Invisibles

  • Invisibles, Tipos de calcetines para hombres.

 

Cómo su nombre indica, están diseñados para no ser vistos a simple vista, y por ello se encargan de cubrir únicamente la planta del pie y el borde del mismo. Su finalidad es la de dar mayor comodidad al usar el zapato y evitar rozaduras.

 

Su uso se recomienda con zapatos casuales e informales de corte bajo como los modelos náuticos, mocasines o zapatillas deportivas.

 

  • Cortos, Tipos de calcetines para hombres.

 

A pesar de su similitud, no son exactamente iguales a los invisibles. Este modelo suele ser un poco más alto, pero sin sobresalir. Su uso también es de manera casual y deportiva

 

Vazol - evitar reciclar calcetín de un día para el otro - Tobilleros

  • Tobilleras, Tipos de calcetines para hombres.

 

Muy parecidos a los anteriores, este tipo de calcetín, a diferencia de sus predecesores, sobresale aproximadamente unos 4-5 cm por encima del tobillo y así proteger al pie de roces y molestias al caminar.

 

El objetivo principal, era el uso deportivo.

 

Sin embargo, en la actualidad, se llevan con calzado casual e incluso para ocasiones elegantes, pudiéndose utilizar con cualquier tipo de zapato.

 

 

 

  • Altos hasta la pantorrilla, Tipos de calcetines para hombres.

 

Empezamos a describir los calcetines altos, y en este caso este modelo, cómo se lee en su título, abarca hasta la parte del gemelo o la pantorrilla.

 

Es muy común ver calcetines de esta longitud en el ámbito deportivo, pero también encontramos este modelo en medias de vestir en otro tipo de materiales más casuales y formales.

 

Vazol - evitar reciclar calcetín de un día para el otro - Teléfonos hasta la rodilla

  • Altos hasta la rodilla.

 

Llegan hasta la rodilla, pero sin pasar la misma, son ideales para usar en climas fríos como parte de las primeras capas de ropa. También, en materiales más finos, sirven para llevarse en ocasiones cáuseles y formales.

 

  • Leotardos

 

Son medias completas, y suelen usarse en temporadas de invierno o frío extremo como primera capa de ropa. Los encontramos en materiales de algodón y lana para mayor calidez. También, son usadas como medias de compresión deportivas para acelerar la recuperación y evitar el desgaste.

 

  • Deportivos, Tipos de calcetines para hombres.

 

Los encontramos en material sintético, mayormente, son confeccionados para ofrecer ventilación y absorción de humedad al pie, al momento de practicar algún deporte, así como también hacer compresión para evitar fatiga muscular, y en climas fríos, preservar el calor.

 

¿Cuántos calcetines debe tener un hombre?

 

Tomando en cuenta, que los calcetines en algodón de color oscuro deben ser la elección prioritaria a elegir al momento de comprar, ya que sirven para todo tipo de ocasión, tanto casuales como informales, se recomienda tener 1 par para cada día de la semana y evitar reciclar calcetín de un día para el otro.

 

¿Cuál es el color correcto de calcetín?

 

En caso de que el zapato sea de color marrón, se debe emplear el mismo color, pero en un tono más oscuro, en caso de usar otro color de zapatos, selecciona un par de calcetines negros.

 

Consejos básicos para evitar errores con tus calcetines.

 

Vazol - evitar reciclar calcetín de un día para el otro - Consejos para usar medias

  • Deja los calcetines blancos solo para practicar deporte.

 

  • Los calcetines invisibles y cortos, son solamente para ocasiones informales o casuales, nunca para eventos elegantes.

 

  • Es importante, que el material sea acorde con el de la ropa que vistas, ya que ambos deben combinar tanto en color como en este aspecto, siendo el algodón suave y fino, adaptándose muy bien a los pantalones de traje clásicos.

 

  • A medida que el color sea más oscuro, el evento será más formal, por lo que, los calcetines negros deben reservarse para llevarlos con smoking y en el caso del color azul marino o el gris marengo para entornos profesionales.

 

  • El calcetín siempre ser de un tono más claro que el pantalón, a excepción de cuando se viste de gala es recomendable inclinarse por el total black.

 

  • La pantorrilla no debe dejarse ver, ni en los casos en que se crucen las piernas y el pantalón esté subido. En el caso de los vaqueros de tela rígida, se recomienda un par de medias a la pantorrilla y para temas más fluidas, un modelo de los altos.

 

Que escoger tus medias no sea un dolor de cabeza, así que sigue estos consejos y viste siempre de manera adecuada y acertada en todo momento y para todo lugar y ocasión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *